Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Los restaurantes más bonitos de Marrakech

Los restaurantes más bonitos de Marrakech

Mezquitas, zocos, madrasas, hombres con chilabas y mujeres cubriendo su cabello. Esas son seguramente algunas de las cosas que nos vengan a la cabeza cuando pensamos en Marrakech.

La ciudad más turística de Marruecos huele a especias y en sus calles se escucha, puntualmente, la llamada a la oración, hecha desde los minaretes de sus mezquitas. Es uno de los lugares más exóticos que podemos visitar sin tener que pasar demasiadas horas dentro de un avión.

Pero Marrakech también es una ciudad cosmopolita con elegantes cafés y bellos jardines. En ella, encontraron el lugar perfecto para instalar su segunda residencia personajes como Juan Goytisolo o el desaparecido diseñador de moda Yves Saint Laurent.

Recibiendo esta rincón marroquí a personajes tan destacados del mundo de la política o el celuloide como Franklin Roosvelt, Ronald Reagan, el Príncipe Nahurito de Japón, Tom Cruise o Kate Winsket no podía dejar de tener elegantes y sofisticados restaurantes que hagan las delicias de los más exigentes.

Es cierto que una de las experiencias culinarias que se recomienda a todo viajero que llega a Marrakech es la que ofrecen los puestos de la plaza de Jamma el Fna cada noche. Aunque uno quiera conocer qué se cuece en ese lugar y cenar allí sea una experiencia singular, Marrakech tiene mucho más que ofrecer desde el punto de vista gastronómico.

La Medina de esta ciudad es el lugar más turístico de Marrakech. No hay calle que no tenga un restaurante, un café o algún tipo de local de comida económica para satisfacer a los visitantes con un presupuesto ajustado.

Para aquellos que puedan permitirse gastar unos dírhams (la moneda en curso en este país) más, la ciudad cuenta también con un puñado de elegantes restaurantes que, además de brindar la mejor cocina, ofrecen un espacio con mucho encanto que convierte una comida o una cena en un placer también para la vista.

Restaurantes en Marrakech

Entre todos los restaurantes de la ciudad hemos seleccionado algunos que nos parecen perfectos para una cena romántica o una comida relajada, entre visita y visita a los lugares de interés de la ciudad.

Restaurant du Red House

Este bonito restaurante, a pesar de estar fuera de las murallas de la Medina, es bastante céntrico. Se encuentra en el interior de un pequeño hotel cuyas habitaciones son tan elegantes como el resto del establecimiento. Cuentan también con unos bonitos jardines de los que se puede disfrutar, si se acude a la hora de la comida.

En su carta ofrecen comida local y foránea, con nombres tan sugerentes como tajine de cordero con ciruelas y semillas de sésamo o nueces gratinadas con compota de manzana.

Para completar el ambiente íntimo y oriental, cada noche se ofrece la actuación de una bailarina a la que acompaña un músico de laúd.

La Trattoria

¿Cansados de pastela o cuscús? En ese caso, este restaurante de la ciudad nueva será una opción a tener en cuenta. Dicen de él que destaca la atención de su personal y que se ha convertido en uno de los locales de moda de Marrakech.

Ensalada de burrata, carpaccio o risotto de setas son solamente algunos de los apetitosos platos que ofrecen en su carta.

Cerca de la barra hay un salón, perfecto para tomar el aperitivo o una copa de vino junto a la chimenea, mientras se escucha música en directo.

Azar

En el barrio de Gueliz, se encuentra este afamado restaurante fusión de comida libanesa y marroquí. Su decoración mezcla tradición y modernidad, utilizando luces tenues para dar un ambiente íntimo y relajado al local.

Su carta es muy amplia. En ella se ofrecen gran variedad de entrantes y originales platos, como los puerros a la parrilla con brotes de espinaca y vinagreta de frambuesa o el queso crujiente de oveja gratinado con finas hierbas. Delicias de sabores exquisitos.

En la terraza del restaurante se puede disfrutar de una shisha disponible en diferentes aromas, pero siempre con los mejores tabacos, o quizás de un cóctel tras la cena, mientras se escucha la música en directo.

Ksar Es Saoussan

A poca distancia de la plaza de Jamma el Fna, este restaurante de la Medina ofrece a sus clientes lo mejor de la gastronomía marroquí, en un espacio acogedor decorado en un estilo tradicional.

Aunque no es muy sencillo localizar este lugar, encontrarlo merece la pena. Cuando se da con su puerta, basta llamar para que te abran las puerta de esta magnífica casa.

Hace ya 20 años que se instaló este restaurante en un palacete del siglo XVII escondido en las caóticas callejuelas que rodean el zoco. En su interior, ofrecen tres menús a escoger de diferentes precios servidos por unos camareros atentos y eficaces.

Estos son solamente algunos de los restaurantes más elegantes de Marrakech. Hay bastantes más porque esta ciudad atrae cada vez a más viajeros con un presupuesto alto que invertir en su viaje.

Global Exchange en Marruecos

Por último, queremos recordarte que la moneda en curso en este país es el dírham marroquí. Si la tuya no lo es, podrás cambiarla con Global Exchange que, además, cuenta con más de 13 oficinas de cambio en este país (en los aeropuertos internacionales de Agadir, Tánger, Marrakech, Casablanca y Fez). Concretamente, en Marrakech, tendrás la posibilidad de hacerlo en el Aeropuerto Internacional de Menara, las 24 horas del día, los 365 días del año, tanto en la zona de salidas como en la de llegadas.

Y si ya estas allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en Marruecos. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Imágenes: Pixabay.

 

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre