Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Requisitos para viajar a Estados Unidos

Requisitos para viajar a Estados Unidos

Ya ha terminado el verano pero mucha gente se ha quedado con ganas de más. Uno de los inconvenientes de los lugares turísticos de sol es que se acaba su encanto sobre estas fechas. Pero si estás leyendo este artículo es porque quieres los consejos para viajar a Estados Unidos, un país que no tiene una mejor fecha, que siempre está abierto.

Seguramente ya tengas decidido el destino de tus vacaciones de verano: si estás leyendo este artículo es porque el país americano te ha conquistado este año. En otra publicación te explicamos los trámites que debías realizar para visitar Canadá, y en esta ocasión te daremos los propios para Estados Unidos.

Estados Unidos siempre ha sido un lugar de oportunidades desde la creación de los primeros asentamientos de la Costa Este, incluyendo a Nueva York. Pero es cierto que en los últimos años, cada vez más expuesto a las amenazas terroristas tras el 11-s, es más difícil entrar en el país. Este post quiere darte una serie de pautas respecto a los trámites legales para hacer turismo en Estados Unidos, ya sean lugares como Las Vegas, Nueva York o demás.

Apunta los requisitos para viajar a Estados Unidos

1. No empieces con mal pie. Con esto queremos decir que la base de tu proceso de trámites debe estar clara, qué quieres hacer y en qué momento. En este caso, lo primero es conocer tus necesidades: averigua si requieres visado. Dando por supuesto que tú y tu pareja sois españoles y por tanto miembros de la Unión Europea, estáis exentos de presentarlo, os basta con el pasaporte de lectura digital.

2. Es aburrido, pero es imprescindible. Acto seguido deberás rellenar, obligatoriamente, un formulario de autorización llamado ESTA, es decir, Electronic System for Travel Authorization. No deberías tener problemas dada su simplicidad. Lo que sí debes saber es que muchas páginas web te cobran comisión por los trámites, cuando existe una oficial en la que lo puedes hacer fácilmente y en castellano. También ten en cuenta los siguientes aspectos:

– Si al solicitar admisión en EEUU en un puerto de entrada eres admitido bajo el programa de exención de visa (VWP) por un Funcionario de Aduana y Fronteras, no puedes aceptar empleo no autorizado, asistir a un establecimiento educacional o representar a medios de información extranjeros durante tu visita bajo el programa. Asimismo no podrás solicitar:

  • Un cambio del estatus de no inmigrante.
  • Una extensión de la estadía.
  • Un ajuste del estatus a residente temporal o permanente, a menos que sea elegible bajo sección 245 (c) 4 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Ten en cuenta que la violación de estas condiciones hará que te expulsen del país, y que La Ley instruye a la Secretaría de Seguridad Nacional para que establezca una tarifa por el uso del sistema ESTA, que consiste en 10 dólares por cada candidato al VWP que reciba autorización a viajar hacia Estados Unidos, y en 4 dólares por el procesamiento de la solicitud ESTA. A los candidatos a quienes se niegue la autorización para viajar a Estados Unidos bajo el VWP sólo se les cobrará 4 dólares. La tarifa sólo se puede pagar con tarjeta de crédito.

3. Espera tu momento. No todo es tan sencillo como rellenar una serie de espacios en blanco, también deben autorizarte. Después de haberlo enviado se te asignará un número y te responderán con el resultado: puedes o no viajar a Estados Unidos.

4. Sé precavido. Es muy importante que no se te pase este dato: el trámite debe hacerse mínimo 72 horas antes del viaje. No tendría ninguna gracia que tú y tu pareja os quedarais sin la posibilidad de hacer turismo en EE. UU. por culpa de un despiste, ¡después de planearlo todo.

5. También hay flexibilidad. Una de las mayores ventajas es que no necesariamente debes tener comprados los billetes antes de realizar el formulario de autorización, es decir, puedes descansar aunque sea un poco de tanta rigidez.

6. Ante un cambio, avisa. Con esto nos referimos a cualquier tipo de variación en los datos como podría ser el pasaporte. En caso de que ocurra tendrás que hacer de nuevo el ESTA, pues habrá caducado.

7. No solo hablamos del formulario. Estamos ante el primer paso, nada más que eso. Que no puedas viajar si no lo pasas no quiere decir que puedas hacerlo en caso de aprobar la autorización. También tendrás una revisión en las propias aduanas a tu llegada.

8. Estamos en la era de la comunicación. Sabemos que los títulos son algo extraños, pero no te preocupes, tienen un sentido específico. Con esto queremos decir que debes completar el formulario con tus datos por internet. El precio es de 14 dólares, unos diez euros y medio a día de hoy.

[cta id=”4461″]

 

¿Ya tienes claros los trámites legales?

Parece una tontería que se resuelve en un instante, y no vas desencaminado, pero en caso de no hacerlo podéis quedaros en la estacada sin posibilidad de cambiar. Estados Unidos te da una oportunidad fácil para realizar el trámite, pero te pone muchas trabas en caso de no llevarlo al día.

Nuestro primer consejo es que te informes al máximo y, posteriormente, dejes clara la documentación para hacer el ESTA con total garantía de éxito. Vas a viajar con tu pareja y no os podéis permitir un obstáculo tan determinante como el de fallar en el formulario.

Una vez te lo aprueben, solo el viaje en avión te separará de la gran nación americana. Recuerda que cambiar moneda supone uno de los grandes problemas para los turistas. Para solucionarlo, entra en la web de Global Exchange.

Esther Galindo

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas y actualmente escribo para Global Exchange. Me encanta viajar, el arte y los animales. Mi perro Gustaf viaja siempre conmigo. ¿Quieres conocerle?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre