Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Cómo sacar partido al aeropuerto y no morir en el intento

Cómo sacar partido al aeropuerto y no morir en el intento

Aeropuerto, diez de la mañana y todavía quedan un par de horas hasta el despegue de tu vuelo. Miras a un lado y a otro y no se te ocurre qué hacer para no malgastar ese preciado tiempo. ¿Te suena?

¡No desesperes! Te damos la solución para optimizar tu tiempo y dinero en esos ratos muertos. Porque el aeropuerto es un ecosistema lleno de grandes sorpresas que probablemente desconocías.

Ahorra en las tiendas Duty free

Empecemos por lo más evidente, la visita a la tienda Duty free. Esa tienda del aeropuerto, con una enorme variedad de marcas y productos: perfumes, maquillaje, bebidas, dulces… Nosotros te proponemos comprar en ellas con descuento. ¿Cómo? El truco es hacerte miembro de RED by Dufry, un programa que solo por registrarte te da ventajas en tiendas, hoteles, restaurantes o, simplemente, a la hora de cambiar tus divisas en Global Exchange. Porque, precisamente, sobre el cambio de divisas trata nuestro segundo consejo.

Más vale prevenir que curar

¡No esperes al último momento! El proceso de cambio de divisas puede ser más complicado de lo que crees, si no conoces al detalle el país de destino. Sé previsor y aprovecha la oferta que Global Exchange te da por ser miembro de RED by Dufry. Ahórrate hasta un 15% en la transacción pinchando aquí.

Wifi por aquí y wifi por allá

El wifi «gratis» ya forma parte de muchas infraestructuras aeroportuarias nacionales e internacionales. Aparca los datos durante unas horas y aprovecha para descargar todas las app que puedan echarte un cable a la hora de facilitar tu viaje: mapa de carreteras, guías de restaurantes, excursiones…

No olvides recargar el móvil

Con tanto wifi la batería del móvil no te durará mucho. Los aeropuertos ponen gratuitamente a disposición de los viajeros numerosos puntos de carga para que la batería te dure hasta tu lugar de destino.

Aprovecha para sorprender a alguien

¿Has escrito alguna vez una carta o una postal? Seguro que recuerdas a la última persona que te escribió una. Esos ratos muertos en el aeropuerto son el momento perfecto para que sorprendas a alguien y, de paso, recuperes una bonita tradición que estamos perdiendo. Muchos aeropuertos tienen servicio de Correos para el envío de cartas, documentos o paquetería de última hora.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre