Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Chicago, la ciudad de moda

Chicago, la ciudad de moda

En los últimos años, algunos lugares se han puesto muy de moda y están copando los primeros puestos en los destinos más turísticos a nivel mundial. Uno de estos destinos se encuentra en Estados Unidos y es una de las ciudades más importantes del país: Chicago.

Situada muy cerca de los conocidos grandes lagos de Norteamérica y a poca distancia de la frontera con el país vecino de Canadá, esta ciudad se ha convertido en un núcleo muy importante por muchos motivos. Últimamente, se ha transformado en un centro neurálgico para la celebración de congresos, ha escalado puestos en el fomento de la cultura, su gastronomía se ha situado entre las más destacadas de todo el mundo y se ha convertido en una de las ciudades más importantes del país, haciendo sombra a la famosa y siempre conocida Nueva York.

Chicago ofrece un sinfín de actividades para poder realizar; además cuenta con infinidad de lugares donde poder divertirse o, simplemente, disfrutar de la cultura que ofrece esta gran urbe.

A continuación, os detallamos los lugares que nos os podéis perder en Chicago.

Qué ver en Chicago

Millenium Park

Este parque se construyó para celebrar la entrada de la ciudad en el nuevo milenio. En sus más de diez hectáreas, podrás encontrar una gran variedad de atracciones con las que poder disfrutar. Destaca el pabellón de conciertos «Jay Pritzker», donde puedes escuchar desde música clásica hasta conciertos de rock. Este espectacular escenario fue diseñado por Frank Gehry, uno de los arquitectos más conocidos a nivel mundial, y fue pensado para dar cabida a más de siete mil personas. Es un lujo poder disfrutar de sus conciertos gratuitos en un entorno tan peculiar.

No te olvides de dar un paseo por el jardín Laurie, con plantas aromáticas y medicinales. Un icono del este parque es su conocida fuente: la «Crown Fountain», que fue construida por el catalán Jaume Plensa. Pero si hay una escultura que destaca sobre todas ellas, esa es la «Cloud Gate», conocida popularmente como «la judía». Se ha convertido en todo un símbolo para la ciudad y uno de los lugares imprescindibles para visitar para sacarse una buena foto de recuerdo. Su diseño brillante y futurista hacen que esta escultura de metal se hay convertido en algo único y original.

Rascacielos

Chicago se ha convertido en un lugar que es obligatorio visitar, si os gusta la arquitectura. Aquí encontraréis famosísimos edificios que han inspirado las posteriores construcciones que se han realizado a nivel mundial. Su increíble skyline está lleno de rascacielos, como por ejemplo la torre Willis o la torre Hancock. Estos dos colosales edificios nos proporcionan unas increíbles vistas de la ciudad desde sus mirados 360 grados. La torre Willis, además, añade una peculiaridad: contar en su mirador con unos balcones acristalados donde poder sentir como si voláramos por encima de esta gran ciudad. Eso sí, no es apta para aquellos que sufren del corazón o de vértigo.

Si contáis con tiempo suficiente, subid a cualquiera de los tours en barco que se realizan por el río Chicago y el Lago Michigan y perdeos entre los rascacielos, para que tengáis una visión diferente.

Museos

Esta ciudad apuesta, claramente, por la cultura y por que esta esté a disposición de todo el mundo para que la pueda disfrutar y compartir. Uno de los más conocidos museos sería el Instituto de Arte de Chicago, donde se encuentra una de las colecciones más importantes del impresionismo a nivel mundial, además de albergar entre sus paredes una de las mejores colecciones de arte estadounidense.

Hay una zona afamada de Chicago que se conoce como el campo de los museos. Aquí se encuentran tres de los museos más importantes de toda la ciudad. Podrás visitar el acuario Shedd, considerado uno de los más grandes del mundo y que cuenta con una gran variedad de animales de todos los tipos en unos acuarios de grandes dimensiones.

El planetario Adler te ofrece una experiencia única en el medio de la ciudad. Aquí puedes contemplar la bóveda del cielo de una manera espectacular. Y, por último, el museo Field, uno de los más completos y entretenidos sobre las ciencias naturales. Tened cuidado por sus pasillos porque Susan anda suelta por allí.

Pizzas y perritos

Chicago destaca por ser una de las ciudades con más restaurantes con estrellas Michelín de todo el mundo. Pero si realmente quieres disfrutar de todo su espíritu culinario, no puedes abandonar la ciudad sin probar su delicioso perrito con pepinillo y mostaza o su famosa pizza al estilo Chicago, de tamaño estratosférico.

Uno de los mejores lugares para poder comer una de estas gigantescas pizzas es el restaurante Lou Malnati’s. De origen italiano, se ha convertido en uno de los más conocidos de la ciudad. Aquí podréis tomar esta deliciosa receta con un gran vaso de té helado. ¡Recomendación! Si vais a viajar en temporada alta, recordad hacer una reserva previa o tendréis que esperar un buen rato.

Centro de Chicago

Es conocido como «The Loop», donde se encuentra la zona financiera y de negocios con las tiendas más comerciales y de moda. Esta zona es la más aconsejable para poder elegir un buen alojamiento. Desde este lugar, podéis visitar todos los lugares más interesantes de la ciudad ya que las distancias son relativamente pequeñas. Del mismo, mientras caminéis, no pasará desapercibida su famosa red de transportes elevada. Porque el metro de Chicago pasa por vías elevadas. No obstante, también encontraréis la línea subterránea. Recordad subiros en el último vagón para tener unas vistas muy muy chulas.

Alojamiento

Como os hemos comentado antes, el Loop o centro, es la mejor ubicación para alojaros. Nuestra recomendación es uno de los hoteles más pintorescos de la ciudad: el hotel Palmer. Este hotel es un gran inmueble con multitud de habitaciones, pero cuenta con un encanto innegable y que nos aporta una comodidad. Fue construido en 1871 como regalo de bodas por parte de Potter Palmer a su esposa. La mala suerte del edifico llegó tan solo 13 días después de su inauguración por el Gran Incendio de Chicago. No os perdáis su recibidor de los años 20. Todo un lujo de hotel.

Chicago y la mafia

Otro de los grandes atractivos de Chicago es poder descubrir los lugares donde se originó la mafia. Aquí podéis tomar un whisky en alguno de los bares donde Al Capone tramaba sus corrupciones, sobornos o sus más sórdidos asesinatos. Hay rutas que os llevan por todos los enclaves de la mafia y es perfecto para conocer la ciudad con otro punto de vista.

La verdad es que esta ciudad ofrece muchos rincones por descubrir, saborear deliciosas pizzas o perderse por sus calles y metro para descubrirla a vuestro ritmo. Se nos olvidada comentaros que es la sede de los Chicago Bulls y si tenéis opción, veréis al auténtico Chicago con su deporte estrella: ¡el baloncesto!

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

La moneda en curso en Estados Unidos es el dólar americano. Para viajar hasta allí, podréis cambiarla por la vuestra con Global Exchange, que cuenta con casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 20 países. Consultad las oficinas en tu país y viajad con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesitéis.

José Ángel Franco y Alfonso Míguez

Somos la fusión de un periodista y un agente viajes. Pareja en la actualidad y con ganas de conocer cada rincón del mundo. Somos editores de KrrteAndo.com y te esperamos allí para que diseñes tu viaje en pareja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre