Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Qué hacer en Sídney: el corazón cosmopolita de Australia

Qué hacer en Sídney: el corazón cosmopolita de Australia

No son pocos los que piensan que Sídney es la capital de ese gran país alejado de todos y todo que es Australia. Sin embargo, ese honor le corresponde a Canberra.

Es muy sencillo cometer esta equivocación ya que Sídney – con sus 4 millones de habitantes – es la ciudad más poblada, no solo de Australia, sino de toda Oceanía.

Sídney es una ciudad moderna, vibrante y cosmopolita (no en vano, es el mayor centro de inmigración en Oceanía), en la que hermosas y salvajes playas acompañan a los mayores símbolos de la bahía de Jackson: la Ópera de Sídney y el gran puente del puerto.

Aquí te dejo algunos de los mejores lugares que ver en Sídney y alrededores.

Ópera de Sídney

El edificio de la Ópera de Sídney es uno de los más famosos del mundo. Su estética llamó la atención desde el momento de su inauguración, en 1973. Fue ideado y diseñado por el arquitecto danés Jon Utzon, un adelantado a su tiempo.

Cuando me acerqué a la Ópera de Sídney por primera vez, quedé impresionado por su diseño. Sus paredes blancas me recordaban a una flor de loto y me pareció mucho más grande de lo que había imaginado.

Imagen de la Ópera de Sídney.

A pesar de su nombre, no solo es ópera lo que puedes presenciar aquí. El lugar es un espacio cultural como pocos en el mundo. Ballet, conciertos, espectáculos de todo tipo… Además, puedes realizar una visita guiada acompañado de algunos de los artistas de las formaciones residentes, como, por ejemplo, la Sydney Symphony Orchestra.

Puente de la bahía de Sídney

Es, junto al edificio de la Ópera de Sídney, la construcción más famosa del país. Seguro que todo el mundo lo recuerda por verlo en las noticias cada 1 de enero, cuando los presentadores nos cuentan que ya es Año Nuevo en Australia.

Yo tuve la suerte de vivir ese espectáculo. Compramos algo de cenar y nos fuimos a las zonas ajardinadas cercanas al puerto. A las 12 de la noche, los fuegos artificiales comenzaron a iluminar el cielo australiano en un show digno de las celebraciones más fastuosas.

Imagen del puente de Sídney.

El famoso puente, inaugurado en 1932, tiene algo más de 1 km de longitud y 134 metros de altura. Construido en acero, conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte, una zona ocupada por bonitas casas residenciales y centros comerciales.

Si quieres explorarlo a fondo y sintiendo un buen chute de adrenalina, puedes caminar sobre su estructura en una visita guiada que te llevará hasta su parte más alta. Desde allí disfrutarás de una de las mejores vistas de Sídney.

Jardín Botánico de Sídney

Entre el centro financiero y la zona del puerto de la bahía, se halla un jardín botánico de unas 30 hectáreas de extensión.

Fue abierto al público en 1831 y podrás disfrutar de su belleza de forma gratuita. En este reducto de paz y naturaleza, ubicado en pleno centro de la ciudad, se ha creado un gran tributo natural a la flora del país. Allí encontrarás orquídeas, acacias, eucaliptos, begonias, helechos arborescentes y otras muchas especies características de los bosques tropicales australianos, coníferas, etc.

Imagen del Jardín Botánico de Sídney.

Además, hay más de 100 especies distintas de aves, pósums – un mamífero marsupial originario de Sudamérica cuyo pelaje tuvo mucho éxito entre fabricantes de ropa de principios del siglo XX -, reptiles, zorros voladores –un murciélago de tamaño considerable – y algunos otros.

Si tienes suerte, allí te podrás encontrar con alguna boda o celebración de eventos sociales y deportivos.

Bondi Beach

Si estás buscando una playa popular en Sídney, debes ir a Bondi Beach.

La playa en sí no tiene nada de especial. No pasa del kilómetro de longitud, sus aguas no son de aspecto caribeño y la arena es simplemente eso, arena. Sin embargo, te resultará complicado encontrar otra playa con más vida en todo el país (quizá solo le pueda hacer sombra la de Gold Coast).

Fiestas, conciertos, campeonatos de surf, torneos de rugby… Y postureo, mucho postureo que, teniendo en cuenta la cultura al deporte y al cuerpo que han desarrollado los australianos, no es ninguna tontería.

Se encuentra a unos 7 kilómetros al este del centro de la ciudad, siendo muy sencillo llegar a ella con transporte público.

Las Montañas Azules (Blue Mountains)

Habiendo viajado a un lugar tan lejano como Australia, no quise perderme una belleza natural tan próxima a Sídney como son las Montañas Azules.

Alquilé una furgoneta y recorrí los 50 km que las separan de Sídney. Valió mucho la pena.

El paraje de las Montañas Azules fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Las formaciones de arenisca en forma de meseta se ven jalonadas por extrañas estructuras que han sido esculpidas por los largos siglos de erosión. La más famosa de todas es la conocida como las Tres Hermanas (The Three Sisters): tres pináculos de roca caliza que se erigen en solitario, separados de la montaña matriz. Hay un mirador situado frente a ellas desde el que podrás contemplarlas a la perfección.

Imagen de las Blue Montains, en Sídney.

Aquí encontrarás cañones de hasta casi 800 metros de profundidad, cascadas, una vegetación exuberante y densa y una fauna diversa que despierta al caer la noche. Encontré todo esto mientras recorría algunos de los senderos señalizados de uno de los ocho parques nacionales que componen esta vasta área.

Para adentrarte más profundamente en las Montañas Azules es totalmente necesario contratar tours guiados. No es ninguna tontería porque han sido varios los que decidieron hacerlo por su cuenta y riesgo y nunca más se supo de ellos.

Tuve la suerte de visitarlas en temporada baja y decidimos pasar la noche en medio del bosque, en nuestra pequeña furgoneta. Soledad absoluta, árboles centenarios y los ruidos del bosque nos acompañaron. Una de las mejores noches de mi viaje alrededor del mundo.

[cta id=»17572″ align=»none»]

¿Dónde cambio moneda en Sídney?

La moneda en curso en Australia es el dólar australiano y te resultará sencillo hacerte con ella en cualquiera de las 21 oficinas con las que cuenta Global Exchange en el Aeropuerto Internacional de Sídney.

[cta id=»20523″ align=»none»]

Además, vivas donde vivas, si viajas a esta ciudad, podrás reservar tus dólares australianos en su web, con un 30% de descuento sobre el margen de cambio.

Web de Global Exchange Australia

David Escribano

Aunque estudié ADE y Económicas, siempre me gustó escribir historias inventadas. Hace una década que viajo para no tener que imaginarlas. Editor desde el 2007 en Viajablog y miembro de Travel Inspirers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre