Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Imprescindibles de Puerto Plata

Imprescindibles de Puerto Plata

Desde hace unos años, San Felipe de Puerto Plata o Puerto Plata, como es conocida a nivel mundial, en República Dominicana, ha sabido compaginar ser un destino tradicional a la vez que reinventarse, poco a poco, para llamar la atención del turista y ofrecer una estancia cargada de aventura y relajación.

Es por ello que si lo que buscas es salir de las áreas de playa concurridas y tener opción de disfrutar al máximo de un turismo más aventurero, este destino dominicano es el idóneo para ti. Te vamos a comentar varias actividades para que tu estancia sea perfecta.

Paseo por el malecón

Fue construido a principios del siglo XX para conectar las diferentes playas de la ciudad. Ya sea a primera hora de la mañana o al atardecer, este paseo te ofrecerá una de las mejores vistas del océano en sus casi tres kilómetros de largo. Una gran variedad de árboles locales junto a flores autóctonas, te acompañarán durante todo el recorrido.

Visitar la Fortaleza de San Felipe

Este fuerte fue construido por orden del rey Felipe II de España tras la dominación de los españoles, a su llegada en el siglo XVI. Se construyó para evitar los continuos ataques de piratas procedentes del caribe. Poco después, se usó como cárcel e, incluso, como almacén de provisiones locales. En la actualidad, es un museo que recoge piezas de la época colonial. Su ubicación es estratégica, porque desde este punto se controla gran parte de la ciudad y tiene las aguas del Atlántico justamente enfrente para así poder tener un control total de toda la zona.

Conocer el centro histórico

Conforme comiences a visitar el centro, te darás cuenta de que todos los edificios son de estilo victoriano y realizados, la gran mayoría, en madera. Este estilo fue muy importante en la segunda mitad del siglo XIX, en esta región, de ahí que sea conocido como arquitectura Victoriana de Puerto Plata. Desde allí, puedes llegar hasta la Catedral de San Felipe, que es relativamente actual, porque la original fue destruida en un incendio en 1863 y tras su reconstrucción, fue destruida en 1946 por un terremoto.

Desde este edificio religioso puedes llegar hasta el Museo del Ámbar en el que se conservan muestras de fósiles antiguos, tanto de plantas como de animales, todo ello gracias a que se consiguieron salvar con el paso de los siglos, después de que salieran del país.

Muy cerca del museo se encuentra su Mercado Municipal, donde cada día, locales y turistas coinciden para comprar o, simplemente, para visitar sus exóticos productos. Pescado recién traído de las lonjas locales y frutas tropicales son de lo más habitual. Estos productos, y una exquisita gastronomía local, es lo que puedes encontrarte en él.

Y paseando, a pocos metros, llegarás al Parque Central, que es un lugar de encuentro para los locales y punto de encuentro para la celebración de diferentes ferias. Si quieres empaparte de la cultura dominicana, conocer costumbres, bailes y divertirte de otra manera, haz una visita a este parque.

Parque Nacional Isabel de Torres

Tienes dos opciones, una es subir andando y la otra en teleférico. Nosotros te recomendamos la segunda. Fue construido en 1972, debido a la gran demanda de peregrinaciones que llegaban hasta el Cristo Redentor que se encuentra en lo alto. Desde aquí arriba, puedes observar todo el centro histórico de Puerto Plata, sus playas y las localidades más cercanas.

La subida dura poco más de cinco minutos, y la cima se encuentra a unos 800 metros de altura. Es recomendable que lo hagas por la mañana debido a la brisa marina y a las nieblas que se forman con la humedad.

Playas de Puerto Plata

Varias son las playas que se extienden a lo largo de este rincón dominicano, pero Playa Dorada es una de las que más te recomendamos. Porque la condecoración con bandera azul acompaña a esta playa natural. Podrás ver a través de sus aguas cristalinas cómo viven en esta zona costera grandes extensiones de arrecifes de coral, junto a una variada fauna marina. Lo que hace especial a esta playa es que es privada y solo es posible la entrada con un permiso especial. Esta zona, además, es donde mayor número de resort podrás encontrarte, al igual que restaurantes y bares para disfrutar a lo largo de todo el día y toda la noche.

Pero si lo que te gusta es el fuerte oleaje y disfrutar de deportes acuáticos más extremos, la Playa de Cabarete es tu zona ideal. Esta es conocida como la capital de los deportes acuáticos del Caribe. En ella podrás realizar surf, windsurf y kitesurf. Del mismo modo, las prácticas de buceo en esta zona de la región son impresionantes. Y en general, todas sus playas son espectaculares.

OceanWorld

En este momento, este lugar cuenta con el mayor hábitat de delfines, a nivel mundial, construido por el hombre. La atracción estrella es poder bucear dentro del acuario junto a delfines y peces tropicales de diversas clases. Del mismo modo, cuentan con varios espectáculos de delfines, leones y aves tropicales. Pero aquí no acaba todo lo que nos ofrece este lugar porque las instalaciones tienen un increíble parque acuático.

Creemos que este rincón dominicano no va a defraudarte, cuando lo visites. Es un plan ideal para compaginar con la capital dominicana, Santo Domingo o con Punta Cana. Para muchos turistas es un gran desconocido, pero os aseguramos que es un lugar ideal para descubrir y disfrutar de todo lo que ofrece tanto para el descanso como para la aventura, en plena naturaleza.

Dónde cambiar moneda en República Dominicana

Global Exchange está en este país desde 2006. En la actualidad, tienen oficinas en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, en el de Punta Cana, en el del Cibao (en Santiago de los Caballeros) y en 19 hoteles en las zonas turísticas de Bayahibe y Bávaro, además de en el centro comercial Palma Real. En total, cuentan con 39 oficinas en 25 centros de trabajo, que cuentan con 221 empleados. Infórmate de los servicios que ofrecen en su web.

Si vas a viajar a República Dominicana y prefieres cambiar tu moneda al peso dominicano antes de llegar, visita Global Exchange. Con más de 220 oficinas en 20 países, son tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en República Dominicana. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

José Ángel Franco y Alfonso Míguez

Somos la fusión de un periodista y un agente viajes. Pareja en la actualidad y con ganas de conocer cada rincón del mundo. Somos editores de KrrteAndo.com y te esperamos allí para que diseñes tu viaje en pareja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre