Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Montego Bay, mucho más que playa

Montego Bay, mucho más que playa

Es muy probable que si preguntamos sobre el lugar en el que están las mejores playas del mundo, la mayor parte de los encuestados digan que en el Caribe. Y no les falta razón. Desde Playa Flamenco, en Puerto Rico, a Samoa, en la República Dominicana, el Caribe puede presumir de tener algunas de las playas más impresionantes. Entre ellas está Montego Bay. ¿Que no has oído hablar de ella? Pues te vamos a descubrir todo lo que ofrece esta playa de Jamaica.

Cristobal Colón arribó a esta playa, a la que llamó «el golfo de buen tiempo». Y fue Montego Bay el principal puerto exportador de manteca. Por eso se ganó el nombre de Bahía de la Manteca, aunque años más tarde fueron las bananas y el azúcar los productos más exportados desde este lugar.

Hoy en día, poco queda en este precioso lugar de su historia colonial. Ahora la arena blanca y el mar turquesa son los mayores reclamos del lugar, atrayendo cada año a miles de turistas. Todos buscan disfrutar del mejor clima, de ese mar transparente y de ese paisaje tropical con cientos de palmeras que se mecen con la suave brisa caribeña. Actualmente, Montego Bay es la segunda ciudad más importante de Jamaica y, sin duda, su principal destino turístico. Hay alojamientos para todo tipo de viajeros: desde fantásticos resorts hasta pequeños albergues perfectos para viajeros con un presupuesto ajustado.

Si el presupuesto lo permite, uno de los hoteles más atractivos de la ciudad es el Round Hill Hotel & Villas. Rodeado de bosque tropical y al borde del mar, este hotel puede presumir de ser uno de los más exclusivos de Montego Bay.

A pesar de que lo que la mayoría de los viajeros buscan en Montego Bay es el sol y la playa, la oferta de este rincón jamaicano no termina ahí. Los amantes del submarinismo encontraran aquí un paraíso. Las aguas del Montego Bay Marine Park poseen 26 kilómetros cuadrados de arrecifes coralinos con infinidad de peces tropicales, perfectos para la inmersión o, sencillamente, para practicar esnórquel.

¿Que prefieres hacer deporte en tierra firme? Entonces, te esperan cinco campos de golf con un entorno privilegiado. Quien lo prefiera podrá disfrutar también de paseos a caballo, tanto por las montañas como al borde del mar. Incluso se pueden alquilar bicicletas en buen estado para practicar el ciclismo de montaña. Todo esto sin olvidar la opción de salir a pescar al caer la tarde y disfrutar a la vez de una preciosa puesta de sol.

Mientras unos se dedican al deporte y otros a tomar el sol, muchos aprovechan la estancia en Montego Bay para visitar algunas de sus excelentes galerías de arte. Por mencionar alguna, diremos que merece la pena visitar la Galería de Arte Antillano. O para descubrir algunos de los lugares históricos de la ciudad se pueden visitar la Iglesia de Santiago, del siglo XVIII, y The Cage, un calabozo en el que encerraban a los esclavos fugitivos. Este lugar, edificado en el siglo XIX, es un pequeño museo.

En Montego Bay también se pueden ver algunas de las grandes mansiones de las antiguas plantaciones. La más conocida de ellas es Rose Hall. Cuentan que, en ella, hay un fantasma, el de Annie Palmer, la cual asesinó a sus tres esposos para acabar igualmente asesinada a manos de su amante, que era un esclavo negro de la plantación. A quien llame la atención el tema de fantasmas no debe dejar de visitar la tienda de esta casa, pues hay una colección bastante amplia de fotografías de fantasmas.

Algo alejada del centro se puede ver otra de las bonitas mansiones de Montego Bay. Se trata de Greenwood Great House. Se ha mantenido con mucho mimo y visitar su interior da la oportunidad de ver una colección de extraños instrumentos musicales.

Sin abandonar la ciudad, aquellos que disfrutan con las compras podrán pasar un rato entretenido. El mejor lugar para adquirir artesanía de la isla es el Mercado de Artesanías de Harbour Street. Allí se pueden encontrar batiks, tallas de madera y bonitas labores de cestería. Para quien busque objetos más exclusivos, ya sean perfumes, ropa o artículos para el hogar, su paraíso de compras serán las tiendas libres de impuestos de Montego Bay.

A quienes la ciudad se les quede pequeña y tanta playa les aburra, podrán realizar diversas excursiones por la isla. Una de las más interesantes puede ser la que llega a Cockpit Country. Allí, en el pueblo de Acompong, viven aún los descendientes de los esclavos que escaparon de los ingleses. Para quien prefiera salir en busca de la fauna de Jamaica, Rocklands Bird Feeding Station será un lugar a tener en cuenta. Allí se pueden ver infinidad de colibríes que acuden a comer a las manos de los visitantes e infinidad de aves tropicales. En cuanto a ciudades que merezcan una visita desde Montego Bay, estaría Falmouth, una urbe costera, del siglo XVIII, con preciosas casas de estilo georgiano bien conservadas.

Y para finalizar el día, nada mejor que una buena cena. Una interesante recomendación es el restaurante Scotchies. En él se sirve comida jamaicana y muchos dicen que es el mejor restaurante de la ciudad. Después, una copa en algunos de los clubs de Montego Bay. En ellos puede sonar reggae o rock, pero todos ofrecen buen ambiente para despedir la jornada.

[cta id=”3873″ align=”none”]

Imágenes: IanEvgenii Klebanov, Frank RocheWayne Sutherland y Ricardo Mangual.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

La moneda en curso en Jamaica es el dólar jamaiquino. Si la tuya no lo es, podrás cambiarla con Global Exchange, que cuenta con casas de cambio de moneda en Kingston y Montego Bay. Además, también podrás hacerlo en los principales aeropuertos de más de 20 países. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en Jamaica. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

[cta id=”20518″ align=”none”]

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre