Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Qué ver en México

Qué ver en México

Desde este blog solemos mostrarte los lugares con más encanto del mundo, pero casi siempre el punto de vista se sitúa en Estados Unidos de América o en el continente europeo con las atracciones turísticas más famosas de los distintos países. En esta ocasión, queremos viajar a la zona norteamericana que nos queda por analizar y por eso te mostramos qué ver en México.

Dejamos de lado las grandes naciones de EE.UU. y Canadá para dar paso a un país situado en la parte meridional de América del Norte. Queremos ayudarte a comprender que efectivamente estamos ante un territorio abierto a turistas como tú que quieren disfrutar con su pareja de los lugares con más encanto del mundo, entre los que verdaderamente se encuentran los Estados Unidos Mexicanos.

Descubre qué ver en México

Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oeste con el océano Pacífico y al este con el golfo de México y el mar Caribe. Estamos ante una República Federal Presidencial fundada en 1810 (más de dos siglos de historia soberana) pero que se reconoció oficialmente en 1836. Actualmente es el decimocuarto país más extenso del mundo con una superficie de casi dos millones de kilómetros cuadrados.

Asimismo, se sitúa en el mismo puesto que naciones con más solvencia económica gracias a su PIB nominal de aproximadamente 1800 millones de pesos mexicanos (moneda oficial que equivale a casi seis céntimos de euro). A día de hoy son más de 120 millones las personas que disfrutan de su ciudadanía mexicana y que se comunican, principalmente, en español pero también en las 67 lenguas indígenas que se hablan en esta nación.

Planifica qué ver en México

México es uno de los territorios más bonitos del planeta, en parte gracias a la variedad de su oferta turística. Podrás preparar un viaje de escándalo con tu pareja disfrutando de su magnífica gastronomía, agradeciendo un clima estupendo y deleitándote con las hermosas playas alrededor de una flora y una fauna muy amigables.

Si quieres un dato importante que respalde tu intención de ir a México, te diremos que la Organización Mundial del Turismo (OMT) lo calificó como el principal destino turístico de toda América Latina y el decimotercero de todo el territorio mundial. Se puede asegurar esto gracias, en parte, a que la UNESCO ha reconocido 32 sitios naturales de este país como Patrimonio de la Humanidad. A continuación te mostramos qué ver en México, los lugares más fantásticos.

1. Cancún.

qué ver en México

Estamos ante la ciudad más turística de todo el país mexicano, el sitio más reconocido a nivel internacional por sus estupendas playas y los apartamentos de lujo a los pies de las mismas. Está situada en la costa noreste, a casi 2000 kilómetros de la capital. Curiosamente la gran masificación de turistas viene dada porque ha sido una ciudad totalmente planificada para ello desde los años setenta.

No dejes pasar la oportunidad de ir con tu pareja a la arena más virgen para disfrutar del sol a 27 grados y con la posibilidad de practicar todo tipo de actividades. Seguramente hagáis muchos amigos con los que pasar el maravilloso tiempo en los 30 kilómetros de costa hotelera y restaurantes con una gastronomía muy exótica.

2. Palenque.

qué ver en México

El estado mexicano de Chiapas abre las puertas a una ciudad tropical fundada en 1567 por la Orden de los Dominicos para convivir con la cultura maya, que estaba muy presente. A día de hoy te encuentras con un territorio magnífico para ir en pareja y disfrutar de la zona urbanizada, perfectamente diseñada para turistas como tú. La temperatura media es de 26 grados para un terreno montañoso con inserciones de muchos ríos.

Pero lo que nos interesa en este punto no es la urbe sino más bien la zona exótica y menos conocida como son las cascadas de agua azul, una creación natural formada por la abundante sal carbonatada de los alrededores. Tu misión será ir a la Selva Lacadona junto a un guía porque es bastante difícil acceder y no perderse si es la primera visita. Tu vista quedará deslumbrada con las maravillosas vistas.

[cta id=”3877″ align=”none”]

3. Ciudad de México.

El Distrito Federal es la capital de México y por ello ejerce gran influencia sobre el resto de sus ciudades. Es la urbe más grande del país con una superficie total de casi 1500 kilómetros cuadrados y una altitud media de más de 2000 metros sobre el nivel del mar. Su población aproximada es de casi nueve millones de personas y su PIB nominal de casi 500 millones de dólares.

qué ver en México

Estamos ante la ciudad metropolitana más antigua de toda América, y su gran bagaje cultural sin duda es poseer grandes lugares que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hablamos del centro histórico con sus clásicos edificios religiosos como la gran Catedral o el Palacio Nacional, entre otros. Esto se combina a la perfección con los enormes museos nacionales de arte, historia y antropología, y los muchos mercados artesanos de la zona.

4. Valle de Mitla.Nos alejamos de las ciudades para viajar a un lugar magníficamente escondido de la civilización como es el Valle de Mitla, también en México. Además de sus espectaculares vistas a la zona montañosa con los ríos y el testigo constante de la fauna más variada, lo que más destaca de este territorio mexicano es la llamada «Hierve el Agua», una cascada cuanto menos peculiar.

qué ver en México

Nos encontramos con una creación natural que ha formado una vertiente de piedra que se mantiene inmóvil para que los visitantes puedan deslumbrarse con una auténtica cascada petrificada. Está formada por carbonato de sodio, magnesio y azufre, y, aunque no mana agua, sí que da pie a unos baños naturales en lo alto de la montaña.

5. Acapulco.La ciudad y famoso puerto mexicano es uno de los destinos turísticos más importantes del país junto a Cancún. Está situada en el Estado de Guerrero, justo en el conocido municipio de Acapulco de Juárez. Ciertamente destaca por no ser muy grande (superficie de 85 kilómetros cuadrados), y su fundación en 1550 ha dejado casi medio milenio para que se fuera llenando de una población que en la actualidad alcanza los más de 670 000 habitantes.

qué ver en México

Situada a casi 400 kilómetros de la capital, Acapulco destaca en gran parte por su preciosa bahía, reconocida como una de las más bonitas del mundo. Podrás encontrar una mezcla perfecta de las mayores comodidades en los apartamentos a pie de playa con temperaturas propicias y unas olas de muchos tipos. No dejes de visitar la isla La Roqueta, un lugar perfecto para practicar buceo.

Dónde cambiar moneda en México

Global Exchange México (Globo Cambio) cuenta con una red de 26 casas de cambio de moneda, en 9 ciudades del país, ubicadas en aeropuertos y hoteles de lugares como México D.F., Puerto Vallarta o Guadalajara. En sus oficinas, podrás cambiar de forma inmediata hasta 29 monedas extranjeras en un amplio horario de atención (incluso de 24 horas en la mayoría de los casos). Infórmate de los servicios que ofrecen en su web.

Si vas a viajar a México y prefieres cambiar tu moneda al peso mexicano antes de llegar, visita Global Exchange. Con más de 220 oficinas en 20 países, son tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en México Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

[cta id=”20235″ align=”none”]

Gabriel Sales Triguero

Periodista especializado en Comunicación y Branding Digital: colaborador de Global Exchange. Dedico mi tiempo libre a viajar por todo el mundo, ver cine de calidad y escuchar buena música. Si quieres viajar conmigo solo tienes que leer mis publicaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre