Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Qué ver en Estocolmo

Qué ver en Estocolmo

Fue en una entrada reciente de este blog donde te mostrábamos los mejores países nórdicos para encontrar trabajo y vivir nuevas experiencias con gente desconocida. En esta ocasión queremos explicarte las maravillosas opciones que ver en Estocolmo, capital de Suecia.

Si leíste la publicación que te hemos mencionado, seguramente echaste en falta que incluyéramos esta nación, pero no fue olvido sino oportunismo: queríamos reservarlo para repasarlo a fondo. Fue declarado el país con mejor calidad de vida en relación a la satisfacción en el trabajo, tanto para residentes como turistas, y ahora explicaremos las razones del estudio.

Nuestra intención es hacerte ver los magníficos lugares que puedes visitar en el país del norte, lo que puedes hacer si decides aventurarte en un viaje inolvidable. Pero no debemos dejar de lado a las personas cuyo primer objetivo es encontrar trabajo, porque también necesitarán saber lo que van a encontrar allí.

Coge bolígrafo y papel y conversemos un poco sobre lo que puedes ver en Estocolmo, una de las primeras capitales de todo el mundo. ¿Estás listo? Entonces vamos allá. 

Muchos lugares que ver en Estocolmo

La ciudad sueca está considerada por muchos estudios como una de las más bellas del continente europeo, tanto es así que posee un total de 14 islas que se acompañan de alucinantes mares del norte y metrópolis espectaculares. Aquí tienes los espacios más llamativos.

  • Gamla Stan. Es la ciudad vieja, con representativas callejuelas formando el casco antiguo de la capital. El romanticismo sobresale gracias a los múltiples colores de las casas y las estructuras artesanales de escaso tamaño. Si haces una visita, no olvides ir a su callejón más famoso, el Mårten Trozigs Gränd y sus 90 centímetros de ancho.
  • Museo Vasa. Supone uno de los mayores atractivos de Estocolmo, una de las zonas más transitadas por los turistas. ¿Por qué? Básicamente porque recoge el famoso buque de guerra hundido en el siglo XVII y rescatado más de 300 años después. Si te gusta contemplar la historia con tus propios ojos, no lo dudes y ve.
  • Ayuntamiento. Se llama Stadshuset y es tan famoso porque ahí se celebra el banquete de los Premios Nobel. Sus vistas son increíblemente bonitas y los turistas no dudan en visitarlo.
  • Ascensor de Katarina. Es una altura de 38 metros para ofrecer una maravillosa vista de la ciudad a un precio muy económico (1 euro). Si dispones de capital suficiente no puedes desperdiciar la oportunidad de comer en el restaurante que hay en la cima, uno de los más famosos de todo Estocolmo.
  • Kugliga Slottet es el Palacio Real de la ciudad y destaca por ser uno de los más amplios de toda Europa. Es la residencia del Rey de Suecia y ciertas zonas están abiertas al público, como por ejemplo la armería, el museo o el tesoro.
  • Casa de la Cultura. Tan interesante como gratuita, la Kulturhuset está en el centro de la ciudad para darte la posibilidad de visitar todo tipo de restaurantes, galerías y escenarios peculiares, es decir, lo mejor que ver en Estocolmo. 

¿Ya sabes qué ver en Estocolmo?

No importa que vayas a buscar trabajo a los países nórdicos, de viaje porque te gusta el frío, para conocer gente nueva… ¡Estocolmo sigue siendo uno de los lugares más maravillosos del mundo! Está ahí para que lo disfrutes, para que saques partido de cualquier viaje que hagas.

Una de las partes menos estimadas por los viajeros es la del cambio de moneda: siempre se deja para el último minuto en el aeropuerto. Pero la cuestión es que necesitan realizarlo en el momento propicio, a un cambio sin demasiado coste. Recuerda que puedes ponerte en marcha entrando en la web de Global Exchange.

[cta id=»3889″ align=»none»]

Gabriel Sales Triguero

Periodista especializado en Comunicación y Branding Digital: colaborador de Global Exchange. Dedico mi tiempo libre a viajar por todo el mundo, ver cine de calidad y escuchar buena música. Si quieres viajar conmigo solo tienes que leer mis publicaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre