Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Qué ver en Copenhague?

¿Qué ver en Copenhague?

Seguramente recordarás el artículo donde hablábamos de los lugares con más encanto de Estocolmo, y también en el que te exponíamos los mejores sitios para visitar en la bella ciudad de Nueva York. Ahora nos toca ir de nuevo a la franja de los países nórdicos europeos para mostrarte qué ver en Copenhague. Se trata de una de las ciudades más preciosas del norte europeo, en parte gracias a su potencial artístico-arquitectónico.

La realidad es que muestra su lado más encantador a medida que vas atravesando sus calles, siempre con mezcla de precisión y valentía en su diseño. Esta ciudad es la capital de Dinamarca y también la más poblada del país (casi 600 000 habitantes). Además, puede presumir de la multitud de sitios de interés que posee, pero evidentemente solo mostraremos algunos de ellos para abrirte el apetito como viajante que eres. ¿Estás preparado?

Qué ver en Copenhague

Muchos lugares que ver en Copenhague

  1. Parque Tivoli. Situado muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento o Radhuspladsen, se trata del parque de atracciones más antiguo de toda Europa. Está ubicado en el centro de la ciudad para ofrecer diversiones únicas y espectáculos artísticos y musicales que se aprecian mucho más por la noche. La oferta no es la misma en las diferentes épocas del año: en verano hay fuegos artificiales dos veces a la semana y en invierno se abren los bellísimos jardines con casi medio millón de flores frescas. Lo magnífico es que solo cuesta 12 euros para mayores de 12 años y 6 para niños de hasta 11 años.
  2. Stroget. Es la calle peatonal más extensa de todo el mundo, pues parte desde la Plaza del Ayuntamiento y llega hasta la maravillosa Plaza de Kongens Nytorv.
  3. Museo Nacional. Hablamos del museo del Estado, por tanto el más importante de todo el país. Exhibe piezas que datan desde la Prehistoria hasta el día de hoy, además de obras culturales de otras naciones. Podrás acceder de manera gratuita de martes a domingo, entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.
  4. Palacio Real Amalienborg. Cómo no, es la residencia de la realeza durante el invierno. Estamos ante la unión de cuatro palacios similares que se distribuyen alrededor del monumento de Frederick V. Realmente estas instituciones estaban ocupadas por nobles pero, poco a poco, fueron desapareciendo. Lo triste es que solo pueden visitarse dos palacios, los llamados «de invitados». La entrada cuesta 11 euros, aunque hay descuentos para grupos. Además, tienes visitas guiadas el fin de semana, de 13 a 14.30 h.
  5. Castillo de Kronborg. ¿Conoces a Hamlet? Seguramente habrás oído hablar de la sublime obra de Shakespeare con este nombre. Solo por esto debes ir al castillo en el que está ambientada la obra de teatro. Situado cerca de Copenhague, justo en el pequeño pueblo de Helsinger, no cuesta nada hacer un trayecto para visitar un hermoso castillo testigo de este drama shakespeariano. Está abierto de mayo a septiembre, solamente de 10.30 a 17 horas, el mes de octubre de martes a domingo de 11 a 16 h., de noviembre a marzo de martes a domingo de 11 a 15h., y en abril de martes a domingo, de 11 a 16h. también. Además, si viajas en pareja, pagaréis solo 10 euros cada uno.

¿Preparado para confirmar qué ver en Copenhague?

Tanto si desde un principio has escogido esta ciudad como destino como si te hemos convencido con estas líneas, no importa: podrás disfrutar de uno de los lugares con más encanto de todo el mundo. Recuerda que puedes hacer el cambio de moneda de manera muy sencilla poniéndote en contacto con Global Exchange, a través del teléfono 900 855 550.

[cta id=”20490″ align=”none”]

Gabriel Sales Triguero

Periodista especializado en Comunicación y Branding Digital: colaborador de Global Exchange. Dedico mi tiempo libre a viajar por todo el mundo, ver cine de calidad y escuchar buena música. Si quieres viajar conmigo solo tienes que leer mis publicaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre