Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Casablanca, una ciudad de película

Casablanca, una ciudad de película

Uno de los mejores destinos, y más de moda, en la actualidad es la ciudad de Casablanca. Es todo un referente en Marruecos y una de las ciudades más importantes del continente africano. Además, está siendo una de las metrópolis más occidentalizadas del país y su gran variedad de ciudadanos de todo el mundo hacen de este destino uno de los más cosmopolitas.

Casablanca cuenta con más de tres millones de personas, siendo uno de los puertos comerciales e industriales más importantes del país, por lo que puedes encontrar una bulliciosa vida social y cultural por toda la ciudad.

Es un destino que se puede visitar, prácticamente, durante todo el año ya que el clima se mantiene en unas temperaturas muy agradables, gracias a la proximidad al Atlántico. Se llega de una manera muy sencilla a esta urbe desde el continente europeo. El aeropuerto Mohammed V cuenta con un montón de conexiones aéreas, sobre todo, desde Francia.

Esta ciudad se estructura alrededor de La ville de Française, donde antiguamente había un paseo junto a las murallas de la medina. Debido a que los franceses fueron los «constructores » de la actual Casablanca, disfrutarás de casas art decó, inmuebles con una gran influencia francesa, pero en todo momento manteniendo ese estilo y la tradición marroquíes.

La economía local se obtiene fundamentalmente de la industria, del comercio y de su puerto, pero gracias a la película Casablanca, filmada en 1942, se dio a conocer en todo el mundo. Aunque no se grabara ni un solo plano en esta ciudad, ya que se grabó todo en varios estudios americanos, mucha gente ubicó esta ciudad. Desde ese momento, muchos turistas curiosos y aventureros han querido descubrir esta romántica ciudad y recorrer sus calles como lo hacía Rick y su amada Ilsam en este famosísimo film largometraje mientras escuchan de fondo un viejo piano.

Hay un montón de lugares que puedes disfrutar si viajas a esta ciudad, a nosotros los que más nos gustaron fueron los que te dejamos a continuación.

Las playas de Casablanca

Son un lugar idóneo porque el océano está integrado en la ciudad y en su vida diaria. Hay una gran cantidad de playas de todos los estilos y para todos los gustos. En la parte sur se encuentran las mejores, como por ejemplo la Mriziga, que es una playa rocosa, pero que crea unas increíbles piscinas naturales para los más jóvenes. La playa conocida como Lalla Maryem, que es la más cercana al centro de la ciudad y está rodeada de clubes, restaurantes, servicios turísticos y hoteles. Las playas Ain Diab cuentan con un fuerte oleaje por lo que os las recomendamos, si os gusta practicar surf. Muchos jóvenes se reúnen en este lugar para practicar este marítimo deporte.

La Gran Mezquita de Hassan II

Solo podemos decir que es increíble. Debido a sus enormes dimensiones y a que se construyera encima de una de sus playas, se ha convertido en uno de los grandes iconos de la ciudad. El minarete es espectacular y, a día de hoy, es el más grande jamás construido con más de 200 metros de altura. Una de las cosas que más nos sorprendió fue un potente rayo láser que indica la dirección donde se encuentra la Meca. Puedes disfrutar de su belleza exterior, pero también descubrir su espléndido y majestuoso interior. Cualquier hora es buena para poder disfrutar de este edificio, pero hay una hora en especial que esta gran mezquita brilla de una manera diferente: al atardecer. Es una de esas imágenes que llevaremos siempre con nosotros por su gran belleza.

Paseo por el puerto

Un recorrido para que puedas descubrirlo andando es desde la mezquita hasta el puerto. Aquí verás urbanizaciones de lujo como Casablanca Marina, un puerto deportivo de primer orden, un enorme centro comercial y el acuario de la ciudad.

Esta es una de las mejores zonas para poder alojarse, aunque te advertimos que los precios son algo altos, pero la situación es inmejorable para poder conocer toda la ciudad.

La ciudad Antigua o Medina

Se encuentra a muy poca distancia del puerto. No tiene unas grandes dimensiones, por lo que la conocerás andando por sus calles. Es un lugar ideal, si quieres comprar artículos de marca o marroquinería a muy buen precio.

Está rodeada de una pequeña muralla del siglo XVI, donde destaca la Torre del Reloj, las diferentes puertas como la de Bab Jédid o la de Bab Marrakech. Otro de los lugares de gran interés de carácter religioso son sus santuarios, como el de Sidi Bousmara o las diferentes mezquitas que se encuentran muy cerca de la Torre del Reloj.

Feria Internacional de Casablanca

Casablanca es una ciudad donde se concentran una gran cantidad de negocios por lo que ha dado lugar también a ser un punto de reunión de muchas empresas y clientes.

Las ferias, congresos y exposiciones son algo habitual. Gracias a esto la ciudad vive un intenso fluir de gente, con lo que cuenta también con un gran ambiente en restaurantes, bares y centros comerciales.

Esta ciudad nos ha conquistado desde que pusimos los pies en ella. Mezcla perfectamente oriente y occidente y se ha convertido en una de las urbes más interesantes y con más proyecciones de futuro de todo el mundo.

Por último, aquí te dejamos una guía de Marruecos:

[cta id=”3875″ align=”none”]

Global Exchange en Marruecos

Por último, queremos recordarte que la moneda en curso en este país es el dírham marroquí. Si la tuya no lo es, podrás cambiarla con Global Exchange que, además, cuenta con más de 13 oficinas de cambio en este país (en los aeropuertos internacionales de Agadir, Tánger, Marrakech, Casablanca y Fez). Concretamente, en Casablanca, tendrás la posibilidad de hacerlo en el Aeropuerto Internacional Mohamed V, las 24 horas del día, los 365 días del año, tanto en la zona de salidas como en la de llegadas.

[cta id=”20980″ align=”none”]

José Ángel Franco y Alfonso Míguez

Somos la fusión de un periodista y un agente viajes. Pareja en la actualidad y con ganas de conocer cada rincón del mundo. Somos editores de KrrteAndo.com y te esperamos allí para que diseñes tu viaje en pareja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre