Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Cosas que hacer en París en Navidad

Cosas que hacer en París en Navidad

Las semanas previas a la Navidad, o incluso las propias Navidades, son una época perfecta para visitar una de las ciudades más bonitas y románticas del mundo: París.

Hay muchas cosas que hacer en París en Navidad, y es que desde el mes de noviembre la ciudad ya empieza a prepararse para celebrar una de las festividades más especiales del año. Aquí te dejamos algunas de las cosas que nosotros no dejaríamos de hacer si estuviésemos en París.

París, la ciudad que se engalana para las Navidades

Esta lista no sería lo mismo si no empezáramos nombrando una de las primeras cosas que hacer en París en Navidad: disfrutar de su alumbrado navideño. Cada año a partir del mes de noviembre París se ilumina, mostrándose a todos sus visitantes con su mejor vestido de gala.

Edificios, algunos de sus monumentos más famosos y sus calles más transitadas, como los Campos Elíseos, se encienden hasta después del día de Reyes, mostrándonos otra cara de la ciudad, invisible en cualquier otra época del año.

Los Campos Elíseos, el gran mercadillo de Navidad

La Navidad arranca cada año en París con el encendido de más de 700 000 bombillas en los Campos Elíseos, con la gran novedad este año de una «marcada sobriedad» determinada por las tonalidades blancas elegidas.

Los Campos Elíseos, transitados diariamente por casi 600 000 personas, son uno de los grandes atractivos de la capital francesa. Arrancando la temporada navideña, los viandantes podrán admirar, hasta el próximo 7 de enero, una espectacular escenografía en los más de 400 árboles que unen el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia.

Mercadillo en los Campos Elíseos.

Pero no solo podremos disfrutar del espectacular alumbrado de los Campos Elíseos, ya que el Mercado de Navidad vuelve a esta zona de París con sus 200 puestos de artesanía.

Precio: gratuito*.

Notre Dame, la gran dama parisina

Notre Dame se viste de gala como cada año para recibir estas fechas tan señaladas. Sus famosas gárgolas, cúpulas y rosetones se mezclan con un gran árbol de Navidad que nos da la bienvenida a uno de los monumentos más famosos de París.

Si quieres hacer la visita sin muchos turistas te recomendamos que estés allí antes de la apertura o pocos minutos después, eso te ayudará a evitar los muchos turistas y grupos organizados que vienen a visitarla.

Catedral de Notre Dame, en París

Horarios de visita*:

De lunes a viernes: de 8:00 a 18:45 horas.
Sábados y domingos: de 8:00 a 19:15 horas.

Precio*:

La entrada a la Catedral es gratuita y a las Torres:
Adultos: 8,50€.
Menores de 18 años: entrada gratuita.
Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: entrada gratuita.

Galerías Lafayette

Galerías Lafayette, en París.

Las Galerías Lafayette son una visita imprescindible en cualquier visita a París, pero todavía más cuando se acercan las Navidades y sabemos que estas galerías comerciales se engalanan para recibirnos entre millones de luces y motivos navideños.

En la séptima planta podemos encontrar una de las mejores vistas de París en una de sus terrazas. Sin duda, un imprescindible en la ciudad del amor.

Y después de un paseo por los exteriores y por su estupenda terraza, no podéis dejar de entrar en estas galerías para acabar de quedar impresionados ante el grandísimo árbol de Navidad que adorna cada año el espacio central hasta alcanzar su impresionante cúpula.

Eso sí, va a ser difícil resistir la tentación de comprar alguna cosilla, ¿os animáis a intentarlo?

Galerías Lafayette no es un comercio especialmente conocido por sus bajos precios, pero en la sección de souvenirs, los precios se rebajan como por arte de magia. ¿No creéis que puede ser un buen lugar para comprar vuestro particular recuerdo de París?

Cúpula de las Galerías Lafayette

Precio: gratuito*.

Navidad y Fin de Año en Disneyland París

Pocos lugares son tan perfectos, y a la vez inusuales, para pasar la Navidad o el Fin de Año como Disneyland París. Por ese y por muchos motivos más, no podía faltar en esta lista de cosas que hacer en París en Navidad.

Si este parque es uno de los más visitados de Francia, durante la época navideña se convierte en una de las atracciones más importantes.

El parque está iluminado con millones de luces decorativas; cientos de árboles de Navidad e infinidad de atracciones y espectáculos se adaptan a estas fechas para recrear uno de los ambientes navideños más impresionantes.

Disneyland París

En la calle principal podremos ver un árbol de Navidad gigante lleno de luces y, además, el Castillo de la Bella Durmiente se engalana con más de 400 000 bombillas.

Y como no podía ser de otra forma, podremos encontrar a Santa Claus y a sus renos participando junto a Mickey y el resto de personajes Disney en el gran desfile de los sueños de Disney.

Disneyland París se convierte en un lugar ideal tanto para niños como para adultos. Eso sí, si vais el día de Fin de Año, hay varias cosas que debéis tener en cuenta. El parque ese día cierra más tarde que el resto del año, así que podrás disfrutar de la esperada «cuenta atrás» entre todos los personajes Disney y disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales que se inician con la entrada del nuevo año. Pero si no has ido en coche, no te entretengas demasiado porque el último tren que sale dirección a París lo hace sobre las 00:30 h. ¿No te ha gustado la idea de acabar tan pronto la fiesta? Y si te decimos que puedes bajarte en los Campos Elíseos y continuar allí la entrada de año entre todos los parisimos, ¿a que eso ya te ha animado?

Imagen de Disneyland París
Horarios*:

Parque Disneyland: 10:00-22:00

Precios*:

Entrada SUPER MAGIC 1 día / 1 parque: 65 euros/adulto; 59 euros/niños de 3 a 11 años.
Entrada SUPER MAGIC 1 día / 2 parques: 80 euros/adulto; 74 euros/niños de 3 a 11 años.

Visitar el Louvre

El Museo del Louvre es uno de los iconos de París y como tal debe ser una de las visitas obligadas en la ciudad en cualquier época del año.

Pero si a esta afirmación le añadimos que en Navidad, después de estar todo un día recorriendo las iluminadas calles parisinas, disfrutando de los diferentes mercadillos navideños, no hay nada mejor que refugiarse al calor del arte, ¿no creéis que es un plan perfecto?

El Museo del Louvre reparte sus colecciones en 8 departamentos: antigüedades orientales, egipcias, griegas, etruscas y romanas, pinturas, esculturas, objetos de arte, artes del Islam y artes gráficas de la Edad Media hasta 1848. Os recomendamos que estéis a primera hora de la mañana para evitar las colas que se forman a media mañana.

Imagen del Museo del Louvre

Horario*:

Los miércoles 24 y 31 de diciembre el museo estará abierto de 9:00 a 17:00 h.
El museo estará abierto todos los días excepto los martes
Apertura nocturna hasta las 21.45 h. los miércoles y viernes

Precio: 16 euros adultos*.

Mercadillos navideños en París

Los mercadillos navideños en París vienen de una tradición alemana de Alsacia, donde con la llegada de la Navidad se organizaban puestos de mercado en casetas de madera.

En París los encontramos instalados a partir de mediados de noviembre, ofreciéndonos delicias como pan de jengibre o vino caliente.

Uno de los más conocidos y famosos es el mercado de la avenida de los Campos Elíseos, que acaba de decorar esta zona de la ciudad con sus productos.

Mercadillo navideño en París

Precio: gratuito*.

Recuerda que la moneda en curso en París (Francia) es el euro por lo que si perteneces a otro país de la eurozona, es aconsejable que te hagas con tu tarjeta prepago multidivisa GlobalCard. De lo contrario, podrás cambiar tu moneda con Global Exchange.

Descarga gratis el e-book con lo que necesitas para viajar por negocios de México a Europa.

*Precios y horarios actualizados a fecha: diciembre de 2014.

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Deja un comentario

Menú de cierre