Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Bávaro, la mejor playa caribeña

Bávaro, la mejor playa caribeña

Existen muchos destinos en los que es el turismo el que marca su mayor o menos crecimiento; su avance o retroceso en el tiempo; su espíritu de abrirse al exterior para dar paso a un remolino de cambios en su día a día. Ese es el caso de Bávaro, en la República Dominicana, el destino del que vengo a hablarte en esta entrada y que, sin duda, te recomiendo, si lo que estás buscando es un lugar para desconectar del mundo y disfrutar de aguas cristalinas y una playa con arena fina.

Bávaro es una zona del distrito Verón Punta Cana, dependiente del municipio Higüey, en la provincia dominicana de La Altagracia. Ideado, inicialmente, como un lugar dormitorio para quienes trabajaban en Punta Cana, se ha convertido en un punto turístico en sí mismo, como consecuencia de la gran expansión hotelera alrededor de esta área.

Cómo llegar hasta Bávaro

Si llegas  en avión hasta la República Dominicana y quieres ir directamente a Bávaro, deberás volar hasta el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que es el más cercano a este lugar. Una vez allí, cuentas con diversos medios de transporte para llegar a tu destino.

La primera opción es el taxi. En Bávaro los taxis no tienen taxímetro, pero sí que tienen siempre un precio fijo, así que lo mejor será que lo negocies con el conductor, antes de subirte a él. La tarifa habitual suele ser de unos 25 euros (al cambio, porque la moneda en curso en este país es el peso dominicano).

La segunda opción es contratar un medio de transporte privado, que suelen ser furgonetas, en las que irás con dos o tres viajeros más que también hayan cogido este servicio y te dejará, directamente, en el hotel.

Y por último, podrás llegar en minibús o autobús, la forma más económica, aunque tendrás que contar con un trayecto más largo porque estos hacen parada en todos los hoteles de la zona.

Por carretera, también podrás hacerlo desde Higüey y La Otra Banda, que conectan con Bávaro.

Qué hacer en Bávaro

Además de poder disfrutar de sus 15 kilómetros de playa, siendo esta la más representativa en Punta Cana, podrás hacerlo de las otras que tiene cerca, como son Playa Macao, Uvero Alto, Roco Ki y La Vacama. Y cerca de todas ellas, encontrarás infinidad de hoteles en los que alojarte.

Pero si lo que buscas no es estar solo en la playa, podrás optar por acercarte hasta el Manatí Park, un parque acuático en el que, además de nadar con delfines, podrás observar especies caribeñas como el manatí o conocer la cultura de los taínos. Aquí tienes lectura, además, viajas con niños.

En cuanto a planes más animados, podrás encontrar opciones como bucear, y así disfrutar de lo más bonitos fondos caribeños. De hecho, podrás desplazarte hasta Isla Catalina para ello. También podrás contratar una excursión en catamarán y dejarte llevarte bien por la calma del mar, bien por la fiesta que se organice a bordo del mismo. O, si eres de los más atrevidos, siempre podrás saltar en parapente y dejar que la brisa del mar te acompañe en tu aventura.

De cualquier forma, elijas el plan que elijas, intenta que se quede grabada en tu retina la maravillosa estampa que te dejará este destino caribeño.

Imágenes: Pixabay.

Dónde cambiar moneda en República Dominicana

Global Exchange está en este país desde 2006. Además de poder cambiar tu moneda por el peso dominicano en algunos hoteles de Playa Bávaro, como el Hotel Occidental Grand Punta Cana, también podrás hacerlo en otros de esta zona turística y de la de Bayahibe y en los aeropuertos internacionales de Punta Cana o Las Américas, en Santo Domingo, y en el centro comercial Palma Real. En total, cuentan con 39 oficinas en 25 centros de trabajo, con 221 empleados. Infórmate de los servicios que ofrecen en su web.

Si vas a viajar a República Dominicana y prefieres cambiar tu moneda al peso dominicano antes de llegar, visita Global Exchange. Con más de 220 oficinas en 20 países, son tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en República Dominicana. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre