Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Los mejores lugares para una puesta de sol en Estambul

Los mejores lugares para una puesta de sol en Estambul

Si de alguna cosa puede presumir la ciudad de Estambul, en Turquía, (dejando de lado su patrimonio bizantino y otomano) es de ser una de las urbes con mayor diversidad de miradores. Y estos cobran vida al caer la tarde, cuando el sol se esconde. Desde ellos se puede divisar la silueta de las grandes mezquitas con sus minaretes, una estampa única e identificativa que seguro hará las delicias de los amantes de la fotografía.

Para que aproveches al máximo los ocasos en tu visita a la ciudad, te explicamos a continuación cuáles son los mejores lugares para ver una puesta de sol en Estambul:

Torre Gálata

Desde la Torre Gálata, una de las torres más antiguas del mundo y un símbolo de la ciudad, hay unas vistas preciosas de la parte occidental de Estambul. Situada en Beyoglu (la parte europea de la ciudad), es el mirador más conocido de la ciudad y con motivo: desde sus 67 metros de altura se puede ver todo Sultanahmed, así que vale la pena la visita.

Las 11 liras turcas (sobre 1,5 euros) que cuesta la entrada son bien invertidas si tenemos en cuenta que una vez subas a lo alto tendrás ante ti el Bósforo, el animado puente de Gálata con sus incansables pescadores, Santa Sofía, la Mezquita Azul, el palacio Topkapi… Una visita que la mayoría de la gente quiere hacer coincidir con la puesta del sol. Por eso es importante que vayas con tiempo para hacer la cola, ya que hay un aforo limitado.

Hotel The Marmara Pera

Desde la terraza del café del hotel The Marmara Pera también podemos disfrutar de las vistas de la parte occidental de Estambul, al igual que desde la Torre Gálata, pero tomando una copa. ¿Se te ocurre un plan mejor que tomar una copa relajadamente, disfrutando de la puesta de sol?

Colina de Pierre Loti

En el barrio de Eyüp y a poca distancia de la mezquita que lleva el mismo nombre está la Colina de Pierre Loti, un emplazamiento privilegiado con unas impresionantes vistas al Cuerno de Oro, un estuario a la entrada del estrecho del Bósforo que divide la ciudad turca de Estambul.

Para llegar hasta allí se puede hacer con el teleférico o a pie por el camino que sube por el cementerio de Eyüp desde la parte de atrás de la mezquita (muy interesante también por la gran diversidad de sus lápidas). En lo alto de la colina, hay un café donde muchas parejas y familias van a pasar su tiempo libre. Verás que aparte de tener una perfecta panorámica del Cuerno de Oro, la colina de Pierre Loti es uno de los lugares más románticos para ver el atardecer.

Üsküdar

Üsküdar, uno de los barrios más antiguos, que se encuentra en la parte asiática de la ciudad y a menudo olvidado en las guías de viajes por no ser tan turístico como Sultanahmed, es, sin duda, uno de los mejores lugares para ver una puesta de sol en Estambul.

Para llegar hasta Üsküdar hay que subir a un ferri local en el puerto de Eminönü. El trayecto dura unos 20 minutos y el billete cuesta sobre una lira turca (0,10 euros). Una vez allí, puedes dirigirte por el paseo que hay paralelo al mar, repleto de restaurantes con miradores.

Una de las mejores vistas la encontrarás justo a la altura de la Torre de Leandro, una pequeña isla en medio del mar desde donde partían las rutas comerciales que iban hacia Asia y hoy día símbolo de Estambul. Allí podrás tomar un té en primera línea de mar en el llamado «café de las alfombras», unas gradas orientadas al mar donde puedes optar por sentarte encima de una alfombra o en una de las mesas. Es un lugar tranquilo con ambiente local, ideal para ver el ocaso.

El Bósforo

No hay viaje a Estambul que se precie sin navegar por el estrecho del Bósforo, un trozo de mar que divide la parte europea de Estambul de la occidental y que desemboca en el mar Negro. Así que no dudes en probar la experiencia de hacer el crucero de vuelta a última hora del día. Busca un buen sitio para ver las vistas y disfruta del espectáculo.

Atravesar al caer el sol los enormes puentes de este puerto natural, divisar la Torre Gálata y ver —ya en la orilla europea del Bósforo— las siluetas de la mezquita Azul y Santa Sofía, el palacio Topkapi o el Dolmabahçe no tiene precio.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Con Global Exchange podrás cambiar tu moneda a liras turcas, la moneda en curso en Turquía, en el Aeropuerto de Antalya, en cualquiera de las dos oficinas que tiene en la zona de llegadas, y en breve también en el aeropuerto internacional de Sabiha Gökçen, en Estambul. Fuera de este país, Global Exchange te facilita el cambio de moneda en los principales aeropuertos de 21 países. Consulta las del tuyo y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estas allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de sus oficinas en Turquía. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Celia López

Autora de “Quaderns de bitàcola”, un blog sobre una vuelta al mundo y otros viajes por los cinco continentes. Con la experiencia de más de setenta países visitados, me gusta escribir información práctica de los destinos, guías de viaje y describir las sensaciones de los lugares en los que he estado para que cualquier persona pueda planificar su viaje por libre. Mi gran hobbie es viajar y mi lema es: “No me conformo con que me lo expliquen, quiero conocerlo con mis propios ojos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre