Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Pueblos italianos que parecen sacados de un cuento

Pueblos italianos que parecen sacados de un cuento

Italia es, sin duda, uno de los destinos más soñados, visitados y amados del mundo, pero, ¿hay algo más allá de Venecia, Florencia y Roma? Hombre, ¡por supuesto que sí!

Y como el tamaño no importa, vamos a descubrirte 10 pueblos italianos que parecen sacados de un cuento:

mapa-pueblos-italianos-640

1. Polignano a mare

Casas blancas que contrastan con el azul del Adriático, una gastronomía tradicional y exquisita, cuevas marinas, acantilados donde perder la mirada… este pueblo de pescadores te robará un cachito de corazón.

Imagen de Polignano a mare

2. San Gimignano

La llaman la ciudad de las torres y el motivo es sencillo: este pueblo, que se levanta en medio de la campiña toscana, cuenta con 14 torres (¡antes había más de 70!), levantadas en la Edad Media por los aristócratas de la región.

Imagen de San Gimignano

3. Burano

Si te gustan los colores, no puedes dejar de pasear por este pueblo-islita, a un paso de Venecia: casas rojas, amarillas, moradas, verdes, azules, naranja… una auténtica delicia. Pero si buscas una verdadera joya, tienes que visitar la «Casa Bepi», con su fachada llena de dibujos geométricos de colores. La encuentras detrás de Via Galluppi.

Imagen de Burano

4. Positano

La Costiera Amalfitana es una de las zonas más fascinantes de Italia y Positano, uno de sus pueblos más famosos, no se queda corto: callejuelas empinadas, casas coloridas, acantilados que quitan el hipo y el mar del golfo de Salerno, donde pegarse un buen chapuzón.

Imagen de Positano

5. Sassi Di Matera

El centro histórico de la ciudad de Matera, patrimonio de la Unesco, merece, sin duda, una visita. La llaman la ciudad de piedra y pasear por sus calles es como hacerlo dentro de un libro de historia, ya que fue construida en la época prehistórica.

matera-640

6. Nesso

Este diminuto pueblecito bien podría ser escenario de alguna película de Disney. Su gran atractivo es el puente romano que separa una cascada del precioso Lago de Como.

Imagen de Nesso

7. Manarola

Forma parte, junto con Monterosso, Vernazza, Corniglia y Riomaggiore, de las «Cinque Terre». Pero más que un pueblo, Manarola parece un inmenso balcón que se asoma al mar Ligure. Uno de los sitios donde ir (al menos) una vez en la vida.

Imagen de Manarola

8. Sauris

Si eres más de montaña, no te preocupes, que he pensado también en ti… Sauris, un pueblecito perdido por los Alpes del Friuli Venezia Giulia, es tan pequeño como delicioso. Este es famoso por su homónimo lago (de un azul increíble), sus casitas de madera y el speck, un jamón ahumado que es el fin del mundo.

Imagen de Sauris

9. Castelluccio

Este pueblecito medieval, situado en lo alto de una colina en el Parque Nacional de los Montes Sibillini, a menudo parece flotar entre las nubes en invierno y sobre un campo infinito de flores en primavera. Te parecerá estar en alguna película del Studio Ghibli. Absolutamente maravilloso.

Imagen de Castelluccio

10. Alberobello

Sin duda, el más turístico de todos y quizás el más original. El gran atractivo de Alberobello son sus casas, los tradicionales trulli. Los trulli, que hoy en día son tiendas, casas y hotelitos con encanto, eran realmente unas construcciones rurales que se utilizaban como almacenes. Curiosos y preciosos.

Imagen de Alberobello

Por último, recuerda que la moneda en curso en Italia es el euro, por lo que si perteneces a otro país de la eurozona, es aconsejable que te hagas con tu tarjeta prepago multidivisa GlobalCard. De lo contrario, podrás cambiar tu moneda con Global Exchange.

© Imágenes: Wikipedia, Kevin Poh, Manuel ComisLa Valnerina Umbria y Davide Oliva .

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Letizia Cassetta

Viajes, gastronomía y arte son las grandes pasiones de esta italiana que, desde hace 4 años, escribe en "Mochileando por el Mundo". Viajando le ha pasado de todo: se ha sentido minúscula contemplando el amanecer en Birmania, ha viajado en un bus con una cabra en el techo en Filipinas, se ha bañado bajo la vía láctea en Nueva Zelanda, se ha enamorado de una isla en Indonesia y, ¡a saber lo que le depara el futuro! Su lema: si muchos sueñan lo mismo que tú, sueña más fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre