Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 cosas que debes tener en cuenta al preparar un viaje

10 cosas que debes tener en cuenta al preparar un viaje

Podríamos decir que basta con las ganas de empezar un viaje. Si bien es cierto y poco más hace falta, tenemos que decir que hay varias cosas, también importantes, que deberíamos tener en cuenta y revisar antes de ponernos en camino. Te dejamos una selección de 10 cosas que debes tener en cuenta cuando preparas un viaje y que, creemos, te ayudarán a viajar más ligero.

1. Vuelos, el gran gasto en un viaje. ¿O no?

Una de las grandes partidas del presupuesto de un viaje es, sin duda, el vuelo. Aunque esto siempre se puede matizar un poco y te aseguramos que, con un poco de tiempo y algunos consejos, puedes ahorrar bastantes euros:

  • Empieza a mirar con tiempo los vuelos. En contra de lo que pueda parecer, las ofertas de última hora son muy limitadas así que no te arriesgues. Lo mejor es buscar con tiempo y reservar cuando encuentres un precio por debajo del habitual.
  • Date de alta en webs de aerolíneas, páginas que publiquen ofertas de vuelos como Mejorvuelo o buscadores para estar al día de las últimas novedades y ofertas.
  • Olvídate de los meses de julio y agosto, días festivos o puentes. Solo con eso ya te aseguramos que conseguirás abaratar mucho el coste del billete.
  • Si encuentras un precio ajustado, no esperes. Suele ocurrir que desaparece antes de que te des cuenta.

2. Huir de la temporada alta tiene premio

Ya lo comentábamos antes cuando dábamos algunos consejos para ahorrar en un vuelo. Aunque tenemos que añadir que huir de la temporada alta cuando viajamos, no solo es ahorrar en el vuelo sino también en el alojamiento, que suele dispararse sobre todo en los meses de verano y en destinos de playa, en el alquiler de coche, que también aumenta en las fechas más solicitadas, y, en general, en cualquier actividad relacionada con el turismo.

Si puedes, huye de la temporada alta, no solo ahorrarás sino que también podrás disfrutar del lugar sin el agobio de la gente.

3. Seguro médico, siempre

¿De verdad te habías llegado a plantear viajar sin seguro médico? Probablemente, nunca lo utilices (ojalá sea así), pero piensa que si te pasa algo, por mínimo que sea, contar con la tranquilidad de tener un médico a golpe de teléfono, es algo impagable. Eso por no hablar de que necesites hospitalización, sobre todo en algunos países, como por ejemplo Estados Unidos, donde una operación tiene un precio de 5 cifras. Seguro médico, siempre.

4. ¿Hará calor o frío?

Aunque a simple vista pueda parecer algo poco importante, investigar un poco sobre el tiempo que hará en el destino nos puede ahorrar más de un quebradero de cabeza. No sería la primera vez que alguien viaja a Islandia en pleno agosto y solo lleva camisetas de manga corta, pensando que «lógicamente», debería hacer calor. Ya puedes imaginarte que una vez en destino, toca proveerse de ropa de abrigo.

640_Indonesia

5. Blogs de viajes: tu nueva biblia viajera

No renegamos de las guías de viaje en papel de toda la vida. Es más, nosotros siempre viajamos con ellas y las consultamos cuando estamos preparando el viaje, pero no podemos olvidarnos de los blogs de viajes, tan de moda en los últimos tiempos. En ellos encontrarás información de primera mano y sobre todo, actualizada sobre los destinos. A parte, si tienes cualquier duda, puedes escribirles y, seguro, te ayudarán en todo lo que esté en sus manos.

Excusas4-640

6. Revisa toda la documentación y súbela a la nube

Una de las mejores formas de mantener a salvo toda la documentación importante de un viaje es subiéndola a la nube. Pero no solo todas las reservas, como vuelos, alquiler de coche, alojamientos, etc. Te recomendamos que lo hagas con tu documentación personal, como DNI, pasaporte, tarjeta sanitaria, carnet de conducir, póliza del seguro de viaje… Nunca se sabe cuándo vas a necesitarlo y tenerlo a golpe de click es una gran ventaja.

7. ¿Adicto a las RRSS? Conéctate con cabeza

Si antes de viajar ya sabes que vas a querer o vas a necesitar conectarte a Internet, te recomendamos que hagas una breve investigación sobre las posibilidades que existen en el destino. En líneas generales, sobre todo en Asia y Sudamérica, existen tarjetas SIM libres que te permiten conectarte a Internet con el plan que hayas elegido a precios muy competitivos.

Otra opción, recientemente instaurada en distintas compañías telefónicas, es la posibilidad de mantener tu tarifa de España en Europa o EE. UU., de manera gratuita.

8. Conoce un poco la cultura y las costumbres de tu destino

No hay nada más cierto que la frase que dice: Donde fueres, haz lo que vieres. Si le dedicas un tiempo a conocer un poco la cultura y las costumbres de tu destino, te aseguramos que no solo tu viaje será más completo, sino que también evitarás situaciones que a veces pueden resultar de lo más embarazosas.

Viaje4-640

9. Planificar ahorra tiempo

Sobre todo cuando viajas con billete de vuelta. Si bien tenemos que decir que tampoco hace falta llevar todo planeado, tener atadas ciertas cosas antes de partir, como un itinerario aproximado, las distancias entre los lugares que quieres visitar, el alojamiento (sobre todo si viajas en fechas muy concurridas) es ahorrar tiempo y dinero. No hay nada peor que llegar a un lugar después de estar 4 horas en un autobús y encontrarte que justo ese día cerraba.

Otra cosa que te ayudará en tu viaje es llevar la moneda del país cambiada antes de tu viaje, o hacerlo una vez que pises el aeropuerto. ¿Cómo? Muy fácil: con Global Exchange.

10. Busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo

Esto vale para todo y es que ninguna afirmación es cierta al 100%. Por mucho que leas que la mejor web para reservar vuelos es X, lo mejor es dedicar unos minutos a comprobar otras y así poder comparar. Ninguna web debería convertirse en «única» ya que en la variedad está el conocimiento. No hay nada como tener una visión amplia en los viajes y eso, te aseguramos, te permitirá disfrutarlos al máximo.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre