Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Las playas más impresionantes del Caribe

Las playas más impresionantes del Caribe

¿Cuántos de nosotros no hemos soñado alguna vez con viajar al Caribe para disfrutar de esas playas de arena blanca, aguas cálidas y palmeras bajo las que tumbarse a contemplar el horizonte?

Cierto es que, sin ir muy lejos de casa, en el Mediterráneo, también hay playas espectaculares, pero sin duda, el mar Caribe atrae a muchos viajeros, sobre todo en los próximos meses. Entonces, llegará el frío a Europa y, sin embargo, en Puerto Rico o la República Dominica lucirá el sol y se habrá terminado la época de huracanes.

Aquí os dejo algunas de esas playas que harán las delicias de los amantes del mar, porque, sin duda, son de las más impresionantes del Caribe y probablemente estén entre las más espectaculares del mundo.

Cayo Levantado (República Dominicana)

Si las playas de Samaná ya les parecen a muchos una maravilla, llegar a Cayo Levantado les hará sentir en el paraíso. Se trata de un islote también conocido como la «Isla Bacardí», que se ubica precisamente en la bahía de Samaná. Su superficie es de tan solo un kilómetro cuadrado de extensión y lo que allí encontrará el viajero es vegetación tropical, un hotel y unas preciosas y tranquilas playas de arena blanca, en contraste con el turquesa del Caribe.

Imagen de la playa de la Isla Bacardí, en el Caribe.

Flamenco Beach (Puerto Rico)

Esta playa, de apenas un kilómetro y medio de largo, destaca por su arena blanca y sus cálidas aguas de color turquesa. Para llegar a este paraíso, que aparece en más de una lista como una de las mejores playas del mundo, hay que desplazarse hasta Isla Culebra, un lugar que, en contra de lo que su nombre puede hacer pensar, no tiene abundancia del reptil que le da nombre. La isla tiene tan solo 28 kilómetros cuadrados y Flamenco beach es el destino soñado por todos los que la visitan.

Imagen de Playa Flamenco, en el Caribe

Tulúm (México)

La playa de Tulúm (en la imagen de portada) puede presumir de ser la única del mundo que permite a los bañistas disfrutar del mar Caribe a la sombra de ruinas mayas. Sin duda, la visita a Tulúm ofrece al viajero la suma de cultura, arquitectura y la posibilidad de disfrutar del sol, la blanca arena y el agua transparente y turquesa de esta espectacular playa.

[cta id=»3877″ align=»none»]

Seven Mile Beach (Gran Caimán)

Imagen de la playa de Gran Caimán, en el Caribe.

Otra de esos lugares siempre presentes en las listas de las mejores playas es esta, conocida por su arena sedosa y brillante. En sus once kilómetros de playa se concentran los mejores resorts y un buen número de atracciones para el turista que quiere disfrutar de la playa, ya sea tumbándose al sol, practicando algún deporte acuático o tomándose el cóctel más típico de la isla, el Mudslides (vodka, Kahlúa, Baileys y mucho hielo).

Anse Chastanet (Santa Lucía)

Imagen de la playa de Anse Chastanet, en el Caribe.

Es en Anse Chastanet donde uno descubre que no todas las playas del Caribe son de arena blanca. Aquí la arena es negra, de origen volcánico y está rodeada por las montañas Pitons, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Aunque la playa está gestionada por un hotel de lujo, todo el mundo puede acceder a los alrededores para practicar buceo, algo fabuloso en estas aguas cristalinas.

Antes de elegir tu playa en el Caribe, recuerda mirar qué moneda es la que está en curso en el país al que vayas. Podrás cambiarla, en ese momento, con Global Exchange.

© Imágenes: Aleix López, Felix85, _dChris, Dennis Jarvis y Fevi in Pictures

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre