Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Las playas más impresionantes de Asia

Las playas más impresionantes de Asia

Cuando pensamos en playa, a muchos se nos viene a la cabeza esa imagen de arena blanca y altas palmeras que asociamos a lugares como Santo Domingo o a la Riviera Maya. Pero esas no son las únicas playas paradisiacas del mundo. Asia es un continente con miles de islas y kilómetros de costa en los que encontrar algunas de las playas más impresionantes y bellas del mundo.

Os invito a acompañarme en este artículo a recorrer algunas de ellas.

Playa de El Nido (Filipinas)

Con 7000 islas, este archipiélago ofrece al viajero cientos de playas, algunas más turísticas que otras, pero sin duda, todas de una belleza única. Esta playa que he seleccionado, en la isla de Palawan, es especial por su biodiversidad: en sus aguas conviven ballenas, tiburones, delfines y tortugas y es por ello que el submarinismo es una práctica habitual en sus aguas. Además, en El Nido se pueden encontrar algunas de las calas y playas de arena blanca más vírgenes del sudeste asiático y aguas cristalinas de un precioso color turquesa.

Playa de El Nido, en Filipinas.

Yalong Bay (China)

Ubicada en la misma latitud que Hawái, la zona de Hainan, en China, es lo más parecido al paraíso playero que ofrece este enorme país. Yalong es una bahía que se ubica en el extremo sur y no tiene nada que envidiarle a otros destinos de playa del sudeste asiático. Aquí las antiguas plantaciones de arroz han sido sustituidas por grandes hoteles que han ocupado siete kilómetros de playa de arena blanca, adaptándose a los gustos de las clases pudientes chinas. De momento, parece un destino desconocido para los turistas del resto del mundo, pero que hay que poner en la lista de playas más impresionantes de Asia.

Playa de Yalong Bay, en China

Kanawa beach (Flores, Indonesia)

Esta paradisiaca playa está en una pequeña isla en el Parque Nacional de Komodo. No es solamente una playa preciosa en la superficie sino que su belleza sigue debajo del agua por lo que es un buen lugar para practicar esnórquel y ver barracudas, peces napoleón, tortugas marinas o peces león. La visibilidad bajo sus transparentes aguas es perfecta y la arena de su playa es fina y blanca. Sin duda, una buena opción que, además, da la posibilidad de pasar unos días visitando las Islas de Komodo y sus famosos dragones.

Imagen de Kanawa beach, en Flores, Indonesia

Sihanoukville (Camboya)

Sobre este destino del sur de Camboya lo primero que hay que decir es que no llega a tener el atractivo de las playas de su país vecino, Tailandia. No obstante, su mayor baza es que son mucho más tranquilas y nada masificadas, y siguen contando con bonitos arenales y aguas cálidas en las que bucear o relajarse después de visitar la joya del país, los templos de Angkor.

Playa de Sihanoukville, en Camboya

Similan Islands (Tailandia)

Dicen que el mejor sitio para bucear en Tailandia (y puede que uno de los mejores del mundo) son las islas Similan, un parque natural rodeado de playas de fina arena blanca y aguas turquesas bajo las que hay infinidad de corales y vida marina. Las islas Similan son 9 pequeñas islas, no muy alejadas de Phuket, pero solo nos podremos acercar a 6 de ellas ya que las otras 3 están totalmente protegidas pues sus playas suelen ser utilizadas por las tortugas para poner huevos. Además, solamente se puede dormir en las dos más grandes. Sin duda, un paraíso para bucear o pasar un día alejado del mundanal ruido.

Imagen de la playa de Yut Cha, en Tailandia

Lang Co (Vietnam)

Este lugar fue catalogado como una de las bahías más hermosas del mundo y teniendo ese título, no podíamos dejar de incluirla entre las playas más impresionantes del mundo. Se encuentra a tan solo 70 kilómetros al sur de la ciudad de Hue y a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Da Nang. Vista desde las alturas, la bahía de Lang Co es como un cuadro, con sus aguas azules y claras que tienen como telón de fondo montañas y bosques tropicales que llegan hasta la orilla del mar, donde se unen a la blanca arena de la playa.

Imagen de una playa de Vietnam

Pulau Tioman (Malasia)

Se trata de uno de los grupos de islas más bellos del mundo en las que se puede disfrutar de algunos parajes naturales impresionantes. Es destino habitual de los habitantes de Singapur que tienen esta preciosa isla como lugar de vacaciones en el que practicar el buceo sobre los arrecifes de coral o, sencillamente, dejar pasar las horas en sus abundantes playas de fina arena y aguas cálidas, mientras se disfruta del paisaje de la selva tropical como telón de fondo .

Imagen de Pulau Tioman, en Malasia

Maldivas

Seguramente este archipiélago posea las islas y playas más deseadas en Asia por viajeros del mundo entero. Sin duda, las Islas Maldivas son famosas por sus paisajes paradisiacos y esos complejos hoteleros de lujo que, en muchos casos, son lo único que hay en la isla en la que se encuentran. El color turquesa de sus aguas en contraste con el blanco de la arena crean una imagen de postal en la que uno fácilmente se puede imaginar buceando, tomando el sol o disfrutando de la mejor puesta de sol.

En cuanto decidas de cuál de estas increíbles playas quieres disfrutar primero, recuerda comprobar la moneda en curso. ¿Dónde la cambias? Es fácil, en Global Exchange.

 © Imágenes: Daniel Pozo, Groucho, Wim HertogJurgen Proschinger, Yo Mero, DamienJuska Wendland y Yut Cha.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre