Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Las 10 playas más bonitas en las que hemos estado

Las 10 playas más bonitas en las que hemos estado

En muchas ocasiones, planeamos nuestros viajes con la idea de pasar unos días en alguna playa, algo que solemos relacionar con el relax, las vacaciones y, sobre todo, recargar energías.

Pero no siempre las playas para ser bonitas, se tienen que corresponder con las imágenes que solemos ver de ellas en los catálogos. En nuestro caso, hemos visitado muchas playas que tanto por su increíble ubicación, como por significado, o incluso por lo que las rodea, han quedado para siempre en nuestra memoria.

Os dejamos una selección de las 10 playas más bonitas en las que hemos estado.

1. Playa Phra Nang en Krabi, Tailandia.

Aquí podríamos incluir todas y cada una de las playas que visitamos en la zona de Krabi, en Tailandia (donde la moneda en curso es el baht tailandés). No hubo una que no nos gustase. En todas y cada una de ellas encontramos algo que las hacía únicas y en las que nos hubiésemos quedado varios días para poder disfrutarlas. Sin embargo, hay una que recordamos especialmente, y esa es Phra nang. Quizás porque fue una de las primeras que visitamos o porque la encontramos súper escénica, este lugar es una de las imágenes que tenemos en nuestra mente cada vez que nos acordamos de las impresionantes playas de Tailandia.

Imagen de Tailandia

2. Playas de la Madalena en Cerdeña, Italia.

Si hay un sitio cerca de casa en el que podemos encontrar esas playas de catálogo de las que antes hablábamos, ese lugar es Cerdeña, en Italia.

Podríamos dar muchos ejemplos de calitas y playas que merecen una visita en esta isla italiana, pero sin duda, una de las mejores zonas donde podrás encontrar quizás las playas más bonitas y escénicas es La Madalena.

Imagen de Cerdeña, en Italia

Si vas en verano, te recomendamos que madrugues ya que este no es, precisamente, un lugar escondido o poco visitado.

3. Playas de Cinque Terre, Italia.

Sí, sí, ya sabemos que estas no son precisamente las playas paradisíacas que encontrarías en el Caribe, pero son ese tipo de playas que por su entorno se vuelven únicas.

640_Cinque_terre

Imaginad cinco pueblos en Italia, con casas de colores, encaramados en la roca como si se fuesen a caer de un momento a otro. Escondidas entre esas casas de colores podemos encontrar algunas de las playas más pintorescas que podáis imaginar. Solo hace falta ver una fotografía para sentir que parecen sacadas del cuadro de un pintor.

4. Islas Gili, Lombok, Indonesia.

Si buscas tranquilidad, playas de aguas azul turquesa, entornos privilegiados y buen buceo, este es tu destino. En Lombok, encontramos 3 islas: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air, que son el destino perfecto para acabar un viaje por Indonesia de manera relajada.

Si buscas alojarte en una isla con más infraestructura de alojamientos, restaurantes y ambiente, Trawangan debería ser tu elección.

Si, en cambio, buscas algo más relajado, pero que al mismo tiempo te ofrezca alojamiento y algún que otro sitio donde comer o tomar algo, Gili Meno es la mejor opción. Pero si lo que quieres es ser un Robinson Crusoe, Gili Air te está esperando con los brazos abiertos. Y si no estáis decididos, no hay problema, cada día tenéis varias barcas locales que hacen trayectos de ida y vuelta entre islas.

Imagen de las islas Gili, Lombok, Indonesia

Recuerda que en Indonesia la moneda en curso es la rupia Indonesia y que podrás cambiarla por la tuya con Global Exchange.

5. Playa Jambiani, Zanzíbar, Tanzania.

Si hay un lugar en Zanzíbar donde nos quedaríamos a vivir, ese es, sin duda alguna, la playa de Jambiani.

Leguas de arena de un blanco casi perfecto, combinadas con aguas azul turquesa y un ambiente de lo más agradable, hacen de esta zona de la costa de Zanzíbar una de las playas más bonitas del mundo.

Playa Jambiani, Zanzíbar, Tanzania

6. Santa Mónica, Los Ángeles, Estados Unidos.

Otra de esas playas que no salen en los catálogos de playas impresionantes, pero que, tanto por su ubicación como por todo lo que la rodea, se merece estar en esta selección.

¿Quién no recuerda la famosa serie Los vigilantes de la playa? Solo tienes que ir a Santa Mónica para creer que estás en medio del rodaje y rodearte de bañadores rojos y cuerpos musculados al sol. Únicamente falta oír de fondo: «Rodando. Acción».

Santa Mónica, Los Ángeles, Estados Unidos

En este rincón del mundo tendrás que pagar en dólares americanos.

7. Playa Roja, Paracas. Perú

Si hay una playa que pueda resultar impactante en muchos sentidos, esa es la playa Roja, en Paracas, Perú (la moneda en curso es el nuevo sol).

Es cierto que esta tampoco es la típica playa con palmeras, cocos y hamacas en las que todos pensamos cuando hablamos de una playa, pero a pesar de eso, esta es, sin embargo, una de las playas más bonitas del mundo. Solo tenéis que ver la fotografía, ¿qué os parece?

Playa Roja, Paracas, Perú

8. Thudufushi, islas Maldivas

Poco más podemos decir de Thudufushi que no sea que este es un verdadero paraíso, tanto dentro como fuera del agua. Y es que las Maldivas son, en su totalidad, un auténtico edén donde poder encontrar esas playas con las que siempre hemos soñado.

Aquí sí que podemos asegurarte que verás esas playas de catálogo que siempre habías imaginado.

Da igual la isla a la que vayas, da igual si es un resort o una isla local, en las Maldivas la arena blanca y el azul del agua no tienen precio.

Thudufushi, islas Maldivas

9. Mirissa, Sri Lanka

Sri Lanka es uno de esos países que sorprende (y donde tendrás que pagar en rupias de Sri Lanka). Preciosos paisajes, cultura a raudales y unas playas en las que, seguro, estarías varios meses tumbado para, únicamente, ver la vida pasar.

Hay muchas playas entre las que elegir, pero nosotros nos quedamos con Mirissa, donde hicimos base en nuestro viaje y donde pasamos el primer día cuando llegamos.

Mirissa, Sri Lanka

10. Costa Brava, Catalunya

Aquí nos vais a tener que perdonar, pero es que seríamos incapaces de elegir únicamente una playa de la Costa Brava ya que es nuestra casa y, la verdad, no seríamos muy objetivos eligiendo únicamente una de ellas.

Cadaqués, Cataluña, España

Cadaqués o la cala Trons, en Lloret de Mar (imagen de portada) son un par de ejemplos de las que consideramos playas imprescindibles para cualquiera que visite esta zona de Cataluña y seguro que os llevaréis un recuerdo imborrable de ellas.

[cta id=”3897″ align=”none”]

Roger Carles

Soy la persona que está detrás del blog de viajes "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com) llevando toda la parte técnica y de diseño. Uno de mis grandes hobbies es viajar, algo que plasmo en el blog intentando ayudar a todas las personas que quieran organizar sus viajes por libre y tener información práctica sobre el destino que han elegido.

Deja un comentario

Menú de cierre