Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

19 playas del Caribe para disfrutar en 2019

19 playas del Caribe para disfrutar en 2019

Playas de arena blanca, agua turquesa, palmeras que el viento mece suavemente… Son muchas las playas con ese perfil repartidas por el mundo, pero si hay un lugar en el que se concentran muchas de las mejores y más atractivas playas del mundo, ese es el mar Caribe.

Si hasta hace unos años el Caribe parecía reducirse a Cancún y Punta Cana, cada día son más los países que entran en nuestro mapa de destinos caribeños perfectos para disfrutar de unos días de playa. Las hay para todos los gustos; para viajar en pareja o con niños; para tenerlas como base entre visita y visita a los atractivos de la zona; y, por supuesto, las de difícil acceso, esas que parecen verdaderos trozos de un paraíso terrenal.

Os vamos a tentar en este artículo con 19 playas para visitar en 2019. Están entre las mejores playas del Caribe y será difícil no desear perderse algunos unos días en sus blancos arenales.

1. Playa Baby (Aruba)

Al sur de Aruba se puede visitar esta playa con forma de media luna que rodea una tranquila laguna formada por el Caribe. Es perfecta para quienes viajen con niños. Incluso dicen que Playa Baby es la mejor playa del Caribe para ir con los más pequeños de la familia.

2. Bottom Bay (Barbados)

Esta es una de las mejores playas del Caribe. Basta ver su amplio arenal blanco, su agua que se tiñe de infinitos colores azules y esas altas palmeras para querer pasar unos días allí, sin más preocupación que decidir si tumbarse al sol o a la sombra. La única pega de este lugar es su fuerte oleaje, algo que obliga a bañarse con precaución o limitarse a mojarse los pies en la orilla.

3. Playa Flamenco (Puerto Rico)

Una de las visitas imprescindibles en Puerto Rico es, sin duda, Playa Flamenco, la mejor playa del país y una de las mejores del mundo. Para llegar a ella hay que dejar atrás la isla grande de Puerto Rico y navegar hasta Isla Culebra. Allí aún habrá que recurrir a una moto o taxi para alcanzar esta bahía que regala preciosos paseos al borde del Caribe.

4. Las Coloradas (Cuba)

Al hablar de Cuba y playas, puede que la primera que te venga a la cabeza sea Varadero. Esta es, sin duda, la más conocida del país, pero para disfrutar de una playa realmente bonita en Cuba merece la pena ir hasta Cayo Coco, un islote en el que se pueden visitar preciosas playas de arena fina y agua cristalina.

Allí está la playa Las Coloradas, una de las más bonitas de Cayo Coco, pero no la única. Si decides visitar este rincón del Caribe, puedes animarte a conocer también Playa Larga, El Paso y Playa Pilar.

5. Playa de las Estrellas (Panamá)

En Panamá, ese país entre dos océanos, está Bocas del Toro, una atractiva zona con islas a las que dieron su nombre los conquistadores españoles.

En una de ellas está la playa más bonita de la zona, la conocida como «Playa de las Estrellas». Esta playa de Bocas del Toro tiene una bonita ubicación bajo infinidad de palmeras y es conocida sobre todo por las muchas estrellas de mar que se pueden ver bajo el agua cerca de la orilla.

6. Tulum (México)

Una de las mejores playas del Caribe, y también de las más atractivas, es la de Tulum. Es un lugar único. ¿En qué otro lugar del mundo te puedes bañar mientras contemplas los restos de una antigua ciudad maya?

7. Playa Valley Church (Antigua)

Palmeras, arena blanca y un horizonte turquesa son los atractivos con los que esta playa de Antigua tienta a los amantes del mar. Es un lugar perfecto para relajarse bajo el sol con un buen libro o animarse a ponerse unas gafas para hacer esnórquel. Pero todo sin demasiado esfuerzo, porque en lugares como este lo que impera es la calma y disfrutar de la vida relajada.

8. San Blas (Panamá)

Las casi 400 islas del archipiélago de San Blas son una maravilla. También conocidas como «Guna Yala», estas islas de arena blanca y altas palmeras son, sin duda, uno de los lugares que ver en Panamá. Y si, con suerte, se tiene tiempo y uno se lo puede permitir, no está de más regalarse unos días de relax para saltar de islote en islote.

9. Playa de la Gran Ensenada (Guadalupe)

Esta playa kilométrica es la más larga del archipiélago de Guadalupe. Está situada en un paisaje lleno de vegetación y su arena es fina y dorada, un lugar ideal para relajarse mientras se toma un sorbete de coco artesanal.

La única pega de esta playa son sus corrientes y, sin duda, no es una playa recomendada para ir con niños.

10. Playa de las Galeras (República Dominicana)

Más allá de la masificada Punta Cana está Samaná. Se trata de un destino con una belleza espectacular y sumamente tranquilo. Es en esa región donde está la Playa de las Galeras, una playa pública a la que se puede acceder fácilmente.

Hay que recordar que si se visita esta zona del país entre diciembre y marzo, cabe la posibilidad de ver ballenas jorobadas.

11. Utila (Honduras)

Puede que lo único que conozcas de este país, si te interesa la arqueología, sea Copán, la ciudad maya de Honduras. Pero tal vez no sepas que algunas de las mejores playas del Caribe están en este país. Porque Honduras es el gran desconocido de Centroamérica.

Entre esas playas de las que hablamos están las de Utila, una pequeña isla casi deshabitada en la que disfrutar del buceo, del sol y de un mar cristalino. Tentador, ¿verdad?

12. Playa del Carmen (México)

No a todos tienen que gustarnos las playas desiertas y sin grandes hoteles. Hay muchos viajeros que prefieren alojarse en hoteles todo incluido. Una buena opción para quienes se decanten por esa posibilidad es Playa del Carmen, en México.

Las bonitas playas de esta zona del Caribe son igual de atractivas que las de otros lugares mencionados. Aquí, los arenales son extensos, el mar limpio y las palmeras abundantes. Tras ellas se esconden hoteles que ofrecen todos los servicios y comodidades a quienes se alojan en ellos. La cadena RIU tiene allí varios complejos que seguro hacen las delicias de más de uno.

13. Manzanillo (Costa Rica)

Si bien Costa Rica es un destino en el que quienes lo visitan buscan más naturaleza y volcanes, puede que a algunos les apetezca pasar también unos días de playa en este país caribeño. Una de sus mejores playas está en Manzanillo, un pequeño pueblo pesquero. Es aquí, bajo las aguas del Caribe, donde se esconde un precioso arrecife de coral. En torno a él se pueden realizar diferentes deportes acuáticos, que van desde el esnórquel hasta el submarinismo, todos diseñados para disfrutar de esa maravilla natural submarina.

14. Isla del Maíz (Nicaragua)

Dicen de esta isla situada al sur de Nicaragua que es una de las diez mejores del mundo sin coches. Nada de ruidos de motores ni de malos humos. Un paso más para sentirnos en el paraíso mientras disfrutamos de las tranquilas y bellas playas de esta isla. Arena blanca, suave brisa, palmeras que llegan casi hasta el borde del Caribe… Una maravilla para olvidarse del mundanal ruido que nos rodea cada día.

15. Playa James Bond (Jamaica)

Si quieres bucear o ver el fondo marino desde un bote con fondo de cristal, montar en moto de agua o remar sobre un kayak, seguro que esta playa jamaicana tiene muchos puntos para que sea tu destino.

La misma debe su nombre a James Bond porque Ian Fleming escribió en Jamaica las catorce novelas que tienen al famoso espía como protagonista. Hoy la villa que fue propiedad del escritor es un resort de lujo: The Fleming Villa.

16. San Andrés (Colombia)

¿Imaginas un Caribe azul, verde y lila? Si quieres verlo, solo tiene que ir a la Isla de San Andrés, en Colombia. Es una isla paradisiaca con altos cocoteros como protagonistas del paisaje que se convierten en sombrillas naturales cuando uno busca sombra en las playas de arena blanca de las que presume la isla y que se cuentan entre las más bellas del Caribe.

17. Playa Esmeralda (Cuba)

Esta bella playa está ubicada en el extremo más oriental y tiene fama de ser una de las mejores playas de Cuba. Cuentan que este lugar fue la cuna de los primeros habitantes de la isla. Con tantas playas en las que quedarse en el territorio cubano, si se quedaron aquí, por algo sería. Seguramente por lo mismo que hoy sigue animando a muchos viajeros a tumbarse en su blanco arenal y disfrutar de sus aguas turquesas.

18. Cayo Paraíso (República Dominicana)

Una isla sin infraestructuras turísticas. Así es Cayo Paraíso, una pequeña isla de la República Dominicana, cuyo mayor atractivo, además de su arenal, son sus arrecifes coralinos, perfectos para bucear buscando los encantos del cayo más allá de la superficie del agua. El agua del Caribe es aquí tan transparente que el fondo se ve a simple vista. Eso sí, solo hay arena y agua, nada de esas palmeras tan atractivas junto al mar.

19. Seven Mile Beach (Jamaica)

Calificada muchas veces como una de las mejores playas del mundo, sus atardeceres naranjas son uno de muchos atractivos de Seven Mile Beach. Es un buen destino para los que gusten de estar cerca de buenos hoteles, restaurantes y atracciones para turistas.

Bordeada por restaurantes, bares y clubs nocturnos, ofrece uno de los ambientes musicales más animados de Jamaica. Por si esto fuera poco, sus aguas pocos profundas hacen que sea un buen destino para viajar en familia.

Estas son solo algunas de las muchas playas del Caribe que te animamos a descubrir este año. ¿Conoces alguna que nos quieras recomendar?

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Para viajar a todos estos destinos, necesitarás tener la moneda en curso en ellos en el bolsillo. Global Exchange cuenta con más de 260 casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de 22 países. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Imágenes: Pixabay

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre