Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Las mejores playas de la República Dominicana

Las mejores playas de la República Dominicana

Seguramente habrás oído hablar de algunas playas caribeñas como las mejores del mundo, y entre ellas se encuentran las de la República Dominicana que, gracias a su arena fina y clara, sus corales y su entorno inmejorable, logran que las vacaciones allí sean algo muy buscado entre los turistas, tanto españoles como del resto del mundo.

Pero además de sus playas de ensueño, la República Dominicana, y más en concreto Punta Cana, es una opción buscada por muchos turistas por su gran cantidad de actividades al aire libre, tales como deportes acuáticos, rutas por parques naturales o visitas a islas con encanto.

Además, las playas de la República Dominicana suelen ser un destino muy elegido por recién casados para disfrutar de una luna de miel de relax pero a la vez muy divertida. Algo que sí que hay que tener en cuenta es que la temporada de enero a abril es la idónea para viajar al país, puesto así evitarás la época de huracanes.

Si tienes pensado hacer un viaje a este destino, te proponemos 8 playas de la República Dominicana que te esperan para vivir unos días inolvidables:

Las mejores playas de la República Dominicana

  • Playa Las Terrenas: situada al norte del país, y más en concreto en la península de Samaná, esta playa es totalmente recomendable para un viaje de auténtico relax. Rodeada de un ambiente de ensueño con arena blanca y un bosque de cocoteros, esta playa es una de las más cotizadas y maravillosas de la República Dominicana.
  • Playa Bayahibe: en un pequeño pueblo de pescadores y con más de 11 kilómetros de longitud, esta playa se sitúa cerca de La Romana y se ha convertido en un destino aclamado por su característica vegetación tropical, donde encontrarás gran cantidad de cactus. Es una playa ideal para practicar actividades fascinantes como el snorkel o coger un barco con destino a Isla Saona.
  • Playa Punta Cana: considerada la playa número uno en todo el país, Punta Cana está situada al este del país y es una de las más visitadas por turistas de todo el mundo. Grandes complejos hoteleros componen los kilómetros interminables de playa de arena blanca, en la que también destacamos el mercado de Bibijagua, una visita obligada si vas a Punta Cana.
  • Playa Sosúa: situada en el norte del país, esta playa se caracteriza por el color turquesa intenso del mar y por su arena dorada. Además, se encuentra rodeada de mucha vegetación, como arbustos y cocoteros o árboles tropicales de almendras.
  • Playa Cayo Levantado: ubicada en la Península de Samaná, Cayo Levantado se compone de dos playas con mucha vegetación: Playa Grande y Playa Honda. Para darle aún más encanto, el agua es tan transparente que podrás ver fácilmente la arena del fondo; y si vas durante los tres primeros meses del año, disfrutarás del avistamiento de ballenas jorobadas.
  • Isla Saona: no podemos dejar de lado en este listado a Isla Saona, que se encuentra en el Parque Regional Protegido del Este y que es considerada como «la perla de la costa caribeña». En el espacio conviven aves migratorias y flora protegida, ya que está rodeada de playas vírgenes en las que, además de relajarte al sol y nadar en sus aguas, podrás dar un bonito paseo por el parque natural.
  • Playa Grande:  se trata de la playa más larga de toda la costa norte, y está considerada como una de las mejores para desconectar y aislarse del mundo. Si quieres estar lo más solitario posible, es mejor que vayas por las tardes, cuando menos gente hay y cuando, además, podrás disfrutar de un magnífico atardecer. ¿Qué más se puede pedir?
  • Playa Dorada: también situada en la parte norte del país, en esta playa se encuentran multitud de arrecifes y lugares donde practicar snorkel u otros como windsurf o kiteboarding, actividades apasionantes que le darán ese toque de aventura a tu estancia allí.

Snorkel en República DominicanaPero en la República Dominicana no es todo playa ya que, por suerte, posee otros atractivos para sus visitantes. Porque no todo va a ser relax y sol en tus vacaciones, puedes combinarlo con otras actividades como las que te proponemos a continuación.

Qué visitar en la República Dominicana

  • Santo Domingo: la ciudad de Santo Domingo es una excelente forma de conocer la vida en la ciudad, además de tener la oportunidad de visitar monumentos históricos como la Catedral Primada de América, el Parque Colón, la Puerta del Conde, el Alcázar de Colón o el Paseo de los Indios.
  • El Cortecito: a unos 20 minutos de la zona de Punta Cana, podrás disfrutar de una jornada de compras en este pintoresco mercado al aire libre, en el que encontrarás artículos como puros habanos, pinturas de artistas locales o su famoso ron.
  • Manatí Park: es un parque temático que ofrece shows de caballos danzantes o loros expertos, combinados con el trato directo con la naturaleza y la fauna más exótica de todo el país.
  • La cueva Fun-fun: aquí podrás disfrutar del descenso a una de las cuevas más inmensas del mundo.

Para terminar nuestro artículo, te queremos recordar algunos aspectos importantes a tener en cuenta en tu próximo viaje a la República Dominicana:

  • La diferencia horaria con España: allí son 6 horas menos.
  • Clima: el clima del país es bastante húmedo y cálido, con tormentas en el período de junio a noviembre.
  • Moneda: el peso dominicano.

Dónde cambiar moneda en República Dominicana

Global Exchange está en este país desde 2006. En la actualidad, tienen oficinas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en el del Cibao (en Santiago de los Caballeros), Gregorio Luperón (Puerto Plata), Las Américas (Santo Domingo) y en 21 hoteles en las zonas turísticas de Bayahibe y Bávaro. En total, cuentan con 41 oficinas en 25 centros de trabajo, que cuentan con 221 empleados. Infórmate de los servicios que ofrecen en su web.

Si vas a viajar a República Dominicana y prefieres cambiar tu moneda al peso dominicano antes de llegar, visita Global Exchange. Con más de 260 oficinas en 21 países, son tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en República Dominicana. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.Y si tu intención ahora mismo es pasar unos días en la playa pero no te puedes permitir salir de España, te damos algunas ideas.

Gabriel Sales Triguero

Periodista especializado en Comunicación y Branding Digital: colaborador de Global Exchange. Dedico mi tiempo libre a viajar por todo el mundo, ver cine de calidad y escuchar buena música. Si quieres viajar conmigo solo tienes que leer mis publicaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre