Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Playas que no te puedes perder cerca de Sídney

Playas que no te puedes perder cerca de Sídney

Si por alguna cosa destaca Australia, es por su cultura del surf y lo cierto es que desde hace décadas, sus playas siempre están llenas de gente de todas las edades practicando con su tabla encima de las olas. Sin duda, el surf es el deporte estrella en este país con más de 35 000 kilómetros de costa donde se pueden encontrar todo tipo de playas: urbanas, solitarias, de grandes extensiones de arena blanca, pequeñas calas… Aunque la mayoría de sus playas tienen olas ideales para practicar el surf.

Cerca de Sídney, la ciudad australiana más cosmopolita de Australia, existen auténticas joyas de playas para el surf y, por supuesto, también para disfrutar de la belleza de sus costas. A continuación, te cuento cuáles son las playas que no te puedes perder cerca de Sídney.

1. Manly beach

A tan solo 30 minutos de Sídney, Manly beach es una de las playas más famosas y donde acude a diario un gran número de surfistas locales y/o turistas a quienes les encanta este deporte acuático. Se puede llegar a la playa en ferri desde Circular Quay, en Sídney.

Aparte de cabalgar las olas o darse un baño, en la playa de Manly también puedes aprovechar la oportunidad para conocer más a fondo el paisaje costero, por un paseo señalizado de unas tres horas que permite ver la costa desde las alturas. El nivel es moderado y apto para todas las edades. ¡Muy recomendable!

2. Cabbage Tree Bay

Si optas por el paseo de la costa desde la playa de Manly explicado anteriormente, podrás acceder a esta playa, que en realidad es una reserva natural acuática. Una auténtica joya.

Como he dicho, Cabbage Tree Bay es una reserva de unas 20 hectáreas (ocupa el área desde Manly Beach hasta el norte de Shelly Beach) que tiene como objetivo proteger la vida marina. Hay que saber que en sus aguas está permitida la natación, el esnórquel, el buceo (es un paraíso para los buceadores) e incluso los paseos en bote, pero no está permitido pescar, manipular o llevarse cualquier vida marina. El mejor consejo es que disfrutes, siempre respetando el medio ambiente.

3. Bondi beach

Bondi beach es otra de las playas más visitadas de Sídney y seguramente la que más aparece en las postales del país. Se llega a ella en tren desde el centro de la ciudad. Igual que Manly beach, tiene un paseo a pie por la costa bien sencillo, de unas dos horas de duración, con buenas vistas a las playas. Al final de esta hay una piscina de agua marina (son muy típicas en Australia) que puede ser todo un descubrimiento para quien todavía no haya visto ninguna.

4. Tamarama beach

Tamarama beach es una pequeña playa situada entre la playa de Bondi y la playa de Bronte. Se encuentra en un lugar básicamente residencial y donde los parques cercanos son espacios populares para hacer pícnics desde hace muchos años.

Aunque es una playa muy bonita y algunos se aventuran a surfear en sus olas, debes saber que, debido a sus aguas profundas, nadar en esta playa es muy peligroso. De hecho, Tamarama beach está considerada la playa más peligrosa de Nueva Gales del Sur, con más rescates que cualquier otra de Sídney. Cuando hay mucho oleaje, desde lo alto de los acantilados se puede ver una roca donde se estampan olas de hasta 10 metros de altura, así que te puedes imaginar que es todo un espectáculo para la vista.

5. Bronte beach

Bronte beach es una pequeña playa muy popular al este de Sídney. Está a 2 kilómetros al sur de la playa de Bondi y al norte de la playa de Coogee, mucho más grande. Estas tres playas están unidas por un camino pavimentado que sigue la costa a lo largo de acantilados rocosos, bastante frecuentado por corredores, gente local que quiere hacer deporte y también por turistas. Al sur de esta playa hay una piscina de agua salada de 30 metros, una de las más famosas de Sídney.

6. Palm beach

A dos horas de Sídney está Palm beach (para llegar hay que tomar la línea L90 de autobús), una de las playas más espectaculares de la zona. Está situada en el extremo de una larga península, con el mar a un lado y las tranquilas aguas de Pittwater al otro.

El imponente cabo Barrenjoey Head destaca al norte de la playa, con el histórico faro de Barrenjoey. Allí también encontramos el Barrenjoey Lighthouse Walk, otro paseo popular para corredores y aficionados a las caminatas. Así que ya no hay excusa para no hacer deporte.

7. Ettalong beach

Si te apetece un día de relax, te recomiendo acercarte a Ettalong beach en ferri desde Palm beach. Este trayecto panorámico tiene una duración 30 minutos a través del río Hawkesbury a Broken Bay y Brisbane Water. En esta tranquila vía fluvial podrás nadar, practicar surf de remo o subirte a un kayak. Una vez llegues, encontrarás playas doradas y restaurantes frente al mar, podrás dar paseos en barca, pescar, hacer ciclismo, senderismo o quedarte a preparar un buen pícnic, la actividad estrella practicada por la gente local.

8. Avalon beach

Es la playa anterior a Palm Beach y se llega con el mismo autobús, el L90. Avalon beach se ha convertido en playa la preferida para los que quieren iniciarse en el estilo de vida surfista. Y debido a sus olas, también es ideal para practicar windsurf.

Si eres de los que buscan una actividad más tranquila, puedes acercarte a la piscina de roca que se encuentra en la parte sur de la playa y tras un baño, descansar a la sombra y comer en las instalaciones para pícnic y barbacoa del parque que hay al lado.

Después de ver todas estas playas, ¿con cuál te quedarías?

¿Dónde cambio moneda en Australia?

La moneda en curso en Australia es el dólar australiano y te resultará sencillo hacerte con ella en cualquiera de las 19 oficinas con las que cuenta Global Exchange en el Aeropuerto Internacional de Sídney.

Además, vivas donde vivas, si viajas a esta ciudad, podrás reservar tus dólares australianos en su web, con unos precios bastante competitivos, más económicos incluso que los que tienen en el aeropuerto de Sídney.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en nuestras oficinas en Australia. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Celia López

Autora de “Quaderns de bitàcola”, un blog sobre una vuelta al mundo y otros viajes por los cinco continentes. Con la experiencia de más de setenta países visitados, me gusta escribir información práctica de los destinos, guías de viaje y describir las sensaciones de los lugares en los que he estado para que cualquier persona pueda planificar su viaje por libre. Mi gran hobbie es viajar y mi lema es: “No me conformo con que me lo expliquen, quiero conocerlo con mis propios ojos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre