Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

6 platos que deberías probar en el sur de Italia

6 platos que deberías probar en el sur de Italia

Aunque parece que los turistas solo eligen los mismos platos, los italianos sabemos que la gastronomía del bel paese es una de las más ricas, sabrosas y variadas del mundo entero, solo hay que decidirse a cruzar la frontera e ir más allá de la pasta y la pizza.

Cada una de las 20 regiones italianas cuenta con una oferta gastronómica única, con numerosas recetas llenas de personalidad capaces de sorprender a cualquiera. ¿No os lo creéis? Hoy vamos a contaros cuáles son los 5 platos que deberíais probar en el sur de Italia.

1. Tiella (Puglia)

La tiella es un plato típico de la región de Puglia (el tacón de Italia), hecho a base de arroz, patatas, mejillones, cebolla y tomates, que se prepara en una cazuela, al horno, durante una hora. Es un plato sencillo y sabroso, perfecto tras un día disfrutando de algunas de las maravillosas playas de la zona o callejeando por el casco histórico de la bonita Bari.

2. Cutturiddi (Basilicata)

Dejamos Puglia y viajamos hasta la Basilicata. La gastronomía de esta región cuenta con ingredientes sencillos y populares. Uno de los platos más deliciosos es el cutturiddi, un estofado de cordero que se prepara con romero, laurel, apio, cebolla, patatas y el toque picante del peperoncino (chili). Suele ser típico en Semana Santa, pero seguro que lo podéis encontrar también en otras temporadas (o a unas malas, podéis prepararlo vosotros mismos).

3. Pasta alla norma (Sicilia)

Sicilia es una de las regiones más bonitas e interesantes de toda Italia (¡y de Europa!). Gracias a su convulsa historia, la gastronomía siciliana ha sido influenciada por muchas culturas diferentes, convirtiéndola en una de las más ricas del país. Aunque el plato que hemos elegido es 100% siciliano. Hablamos de la pasta alla norma, que se prepara con berenjenas fritas, tomates, requesón salado y albahaca. ¿Y de postre? Un cannolo, ¡obvio!

4. Stocco alla mammolese (Calabria)

Calabria puede ser una de las regiones más desconocidas de Italia y es una verdadera lástima. Esta tierra cuenta con pueblos preciosos, gente acogedora y una cocina sencilla, pero con mucha personalidad. Uno de los platos típicos más queridos consiste en un guiso de stoccafisso (pescado parecido al bacalao), patatas, cebollas, tomate y chili (el peperoncino calabrese es famoso en toda Italia y sí, pica bastante).

5. Culurgiones (Cerdeña)

La primera vez que probé los culurgiones fue en la universidad, cuando un amigo sardo me invitó a introducirme en el maravilloso mundo de estos «raviolis sardos», rellenos de patata y con un toque de menta… una auténtica delicia. Comer un plato de culurgiones al atardecer, acompañado de buenos amigos y con una cerveza Ichnusa, es el broche perfecto a un día en Cerdeña.

6. Pastiera (Campania)

Todos los que visitan Nápoles se vuelven locos degustando sus increíbles pizzas, pero pocos se atreven a comer algo diferente. Y no hablamos solo de primeros o segundos platos… ¿Sabías que la pastelería de Campania es increíblemente buena? Un buen ejemplo es la pastiera, un postre típico de la Semana Santa, que se prepara con harina, trigo cocinado en leche, requesón y agua de azahar. Mmm, ¡delicioso!

Hasta aquí nuestro recorrido gastronómico por el sur de Italia, no nos queda más que desearte: «buon appetito!» y recordarte que la moneda en curso en Italia es el euro. Si la tuya no lo es, ¡cámbiala con Global Exchange!

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Letizia Cassetta

Viajes, gastronomía y arte son las grandes pasiones de esta italiana que, desde hace 4 años, escribe en "Mochileando por el Mundo". Viajando le ha pasado de todo: se ha sentido minúscula contemplando el amanecer en Birmania, ha viajado en un bus con una cabra en el techo en Filipinas, se ha bañado bajo la vía láctea en Nueva Zelanda, se ha enamorado de una isla en Indonesia y, ¡a saber lo que le depara el futuro! Su lema: si muchos sueñan lo mismo que tú, sueña más fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre