Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Los mejores planes para ahorrar en Mallorca

Los mejores planes para ahorrar en Mallorca

Cada temporada turística vemos en la televisión las imágenes de las hordas de viajeros que desembarcan en la isla de Mallorca. No en vano, es uno de los tres mejores destinos turísticos de España, país que ocupa la segunda posición mundial en el ranking de países más visitados por turistas extranjeros.

El turismo es el motor más importante de Mallorca, pero la gran afluencia de visitantes ha provocado también que los precios se disparen de manera considerable.

Palma de Mallorca –la capital de la isla de Mallorca y la Comunidad Autónoma de Baleares– es una de las ciudades más caras de España. Sin embargo, no te preocupes porque si viajas con el presupuesto algo ajustado, aquí te dejo algunos planes gratuitos que puedes hacer tanto en Palma de Mallorca como en el resto de la isla.

Visitar museos y centros de arte

Si eres un amante del arte, la historia y la arquitectura, no te costará dinero satisfacer tus pequeños placeres. En Palma de Mallorca, puedes visitar muchos museos de forma gratuita. En una época en la que las visitas a las catedrales parece haberse convertido en un negocio lucrativo, la Catedral de Palma de Mallorca, la hermosa Seu, abre sus puertas a todos los visitantes sin que tengan que pagar nada a cambio.

Esta joya del gótico es de una belleza inigualable y su piedra blanca refulge bajo el sol y frente a las aguas del Mediterráneo. Una obra de arte única en el mundo, entre otras cosas, por su cercanía al mar.

Otra de las visitas gratuitas casi obligada es la de la Lonja de Palma de Mallorca, gran obra del gótico civil.

En el Museo Fundación Juan March, podrás entretenerte con una colección de obras de arte español del siglo XX. Cuadros de Pablo Picasso, Joan Miró, Juan Gris y Salvador Dalí, entre otros, cuelgan sobre las blancas paredes del museo, ubicado en una antigua y suntuosa casa del siglo XVII.

[cta id=»3897″ align=»none»]

Otros dos espacios culturales que puedes visitar gratis son la Fundación Caixa Forum (teatro, talleres y exposiciones de arte), la Casa Solleric, el Museo Militar San Carlos (que muestra armas antiguas) y el Centro Cultural Sa Nostra.

Ver cine gratis

Disfrutar del séptimo arte también es gratuito en Mallorca durante los meses de verano.

En el Parc de la Mar, y teniendo como acompañante de lujo a la magnífica Catedral de Palma de Mallorca, se proyectan películas gratuitas por las noches.

Disfrutar del atardecer desde el faro de Sóller

En la costa oeste de la isla de Mallorca, los atardeceres son espectaculares. El sol se hunde en las aguas del Mediterráneo, apagándose como una bola anaranjada de fuego ígneo.

Uno de los mejores lugares para presenciar este espectáculo es el promontorio sobre el que se erige el faro de Sóller. Lleva más de 150 años ayudando a los barcos en sus travesías nocturnas y, aunque la casa del farero lleva abandonada desde 1923, el interior del faro de Sóller sigue siendo visitable.

A tus pies quedará la escarpada costa occidental de Mallorca y las aguas del Mediterráneo.

Hacer senderismo por la Sierra de Tramontana

La Sierra de Tramontana (o Serra de Tramuntana) es la zona montañosa principal de la isla de Mallorca. Se encuentra en la zona noroeste de la isla y debe su nombre al de los vientos que provienen de esa dirección.

La zona de la Tramontana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011.

A sus rutas por hermosos paisajes hay que sumarle el valor patrimonial, histórico y social de los bonitos pueblos y municipios. Entre esos pueblos de montaña destaca el de Valldemossa, una joya de calles empedradas e iglesias del siglo XII, rodeada de flores y montañas. Aquí se instaló el gran Chopin una temporada y seguro que a ti también te atrapará.

Las rutas senderistas de la Sierra de Tramontana incluyen miradores, cuevas y descensos verticales hacia playas naturales que quitan el sentido. Entre estas pequeñas calas destaca la de Torrent de Pareis, con unas aguas cristalinas que harán que no eches de menos las del Caribe.

Curiosear en el Mercat de l’Olivar

El Mercat de l’Olivar lleva funcionando desde 1951. Los mercados suelen ser el lugar perfecto para tomar el pulso a las ciudades y el Mercat de l’Olivar no es una excepción a esta regla.

Paseando por él verás cómo mallorquines y extranjeros compran el género de gran calidad de los puestos. Pescados y mariscos de primera calidad, tiernas carnes, deliciosos quesos y embutidos (con la sobrasada como máximo exponente casero), especias, frutos secos, vinos, licores y mucho más (incluyendo zapatos, copia de llaves, peluquería, prensa, flores…).

Además, tal y como se ha venido poniendo de modas durante la última década en varias grandes ciudades españolas, también en el Mercat de l’Olivar han aparecido los puestos de comida preparada y las pequeñas barras para que pruebes el magnífico género del mercado, tras ser preparado o cocinado in situ, y mezclado con vinos y licores.

Se encuentra en el número 4 de la Plaza del Olivar, en el centro histórico de Palma de Mallorca, y funciona de lunes a jueves de 7 a 14.30 horas, viernes de 7 a 20 h y sábados de 7 a 15 h (los domingos cierra).

Aunque la entrada al mercado es completamente gratuita, será complicado que no sucumbas a la tentación de llevarte cualquier cosa de las que se ofrecen en los puestos. Seguro que algo acabarás comprando y para eso necesitarás cambiar tu moneda a euros, si no cuentas con ellos.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Global Exchange cuenta con casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 20 países, entre ellos el de Palma de Mallorca Son Sant Joan. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estas allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en España. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.
[cta id=’23325′]

David Escribano

Aunque estudié ADE y Económicas, siempre me gustó escribir historias inventadas. Hace una década que viajo para no tener que imaginarlas. Editor desde el 2007 en Viajablog y miembro de Travel Inspirers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre