Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 planes para disfrutar al aire libre en Madrid

10 planes para disfrutar al aire libre en Madrid

Parece que el buen tiempo ha llegado a Madrid… ¡yuju! Y con él, las ganas de llevar ropa más ligera, salir a la calle y hacer planes que no impliquen estar encerrados. Y si algo tiene Madrid, es que dentro de la variedad de posibilidades con las que cuenta, existen multitud al aire libre. Por eso, si tú también eres de los que disfruta más estando fuera de cuatro paredes, en esta entrada te dejo 10 planes para disfrutar al aire libre en Madrid.

1. Salta de árbol en árbol.

Ni que fuera Tarzán, estarás pensando. No, no lo eres, pero en la sierra de Madrid tendrás la posibilidad de sentirte como si lo fueras gracias a las múltiples opciones que hay para hacer un circuito en plena naturaleza, lanzándote en tirolinas, escalando paredes o pasando, de árbol en árbol, como un funambulista. ¿Dónde? Pues tienes muchas opciones, como Amazonia Aventura, en Cercedilla (que tiene 22 tirolinas), De Pino a Pino, en Navacerrada, o Forestal park, en Guadarrama, que desde el pasado mes de mayo cuenta con la tirolina más larga de España (tiene 380 metros y te hará volar por encima del embalse de Las Pinillas). Risas y diversión aseguradas, te lo digo yo.

2. Refréscate en una piscina natural.

Agua fresquita, ¿se te ocurre mejor remedio para el calor? Y tal y como dice la canción, como aquí no hay playa (vaya, vaya…), hay que tirar de piscinas. Y si están en la sierra y son naturales, pues mejor que mejor, ¿no? En la capi, podrás disfrutar de estas, por ejemplo, en Las Presillas, en la Isla (en Rascafría ambas) o en Las Dehesas (Cercedilla). Algunas son menos naturales que otras, dicho sea de paso, pero te refrescarán igual. Y si de mojarse se trata, también puedes optar por acercarte al Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias). Un clásico entre los clásicos.

Imagen de la sierra de Madrid

3. Vete de pícnic.

Opciones para hacerlo hay casi tantas como gente en Madrid (vale, un poquito menos, sobre todo si tenemos en cuenta la hora punta en el metro). Pero en este caso, te voy a dar una sola opción, que a mí me gusta mucho: hacerlo en el río Manzanares a su paso por Manzanares el Real. Además de disfrutar del fresquito y de esta localidad con tanto encanto, con su Castillo de los Mendoza presidiéndola (si eliges bien el día, podrás aprovechar y realizar una visita teatralizada), podrás darte un baño en las aguas del río y desconectar del mundanal ruido de la capital.

4. Disfruta del cine de verano.

Con la llegada del verano, son muchos los rincones madrileños que ofrecen sesiones de cine al aire libre, cuando ya ha caído el sol. Por ejemplo, puedes ir a alguna de las sesiones de Fescinal, en el Parque de la Bombilla o de The Urban Beach Cinema, en Conde Duque.

5. Observa Madrid desde un globo.

Si te gustan las alturas, este es, sin duda, tu plan. Pasa un rato agradable disfrutando de las vistas de Madrid desde un globo aerostático. Encontrarás multitud de empresas que te lo organizarán como AerotoursThe Balloon Company. Eso sí, ya te avanzo que este plan no es nada barato así que si te animas, prepara la cartera porque ronda los 150 euros.

Globo

6. Recorre el anillo verde ciclista.

Esto es tan sencillo como coger la bicicleta (si no tienes, puedes alquilarla) y empezar a pedalear. Además de disfrutar de distintos paisajes de Madrid, por un trazado con distinto desnivel, estarás poniéndote en forma. Deporte y cambio de aires por el mismo precio. Puedes conseguir toda la información sobre el anillo verde ciclista de Madrid en su página web.

7. Duerme fresquito en una casa en un árbol.

Esta forma de turismo rural se ha puesto muy de moda en los últimos años. Y como Madrid no podía ser menos, Monte Holiday te da la posibilidad de dormir en una cabaña en un árbol en plena sierra de Guadarrama. Puedes reservar una de estas por 59 euros la noche, en fin de semana y temporada alta. Si puedes ir de domingo a jueves, en temporada baja, podrás conseguirla por 40 euros.

8. Haz senderismo.

La sierra de Madrid es tan rica y diversa que, si eres aficionado al senderismo, encontrarás multitud de rutas, para todos los niveles y preferencias. Entre muchas otras, podrás hacer la de los Siete Picos y el Camino Schmidt (de dificultad media), por la sierra de Guadarrama, la de subida hasta la Laguna de Peñalara (de dificultad baja y en la que te encontrarás con multitud de senderistas) o la de la Calzada romana (muy cortita), en Cercedilla.

senderismo

9. Conviértete en trapecista por un día.

¿Qué te parece volar por los aires en un trapecio, como si estuvieses en el circo? De este plan también podrás disfrutar en Madrid. Para ser más exactos, en la zona de Lago-Batán. Porque esto es lo que te propone la escuela de circo Carampa, donde podrás asistir a una o más clases de esta original actividad. Consigue más información en su página web.

10. Saca el aventurero que hay en ti.

¿No dicen que hay que salir la rutina de vez en cuando? Pues nada mejor que hacerlo optando por una actividad de aventura. Puenting, rafting, paracaidismo… son solo algunas de las actividades que podrás hacer en la sierra madrileña con alguna de las muchas empresas que las organizan en la capital.

Para acabar, recuerda que la moneda en curso en España es el euro. Si la tuya no lo es, podrás cambiarla a tu llegada en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o en la de la calle Arenal, en el centro de la ciudad.

 [cta id=”3897″ align=”none”]

Y tú, ¿nos cuentas con qué planes al aire libre disfrutas más?

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Para viajar por España necesitarás euros. Si llegas a Madrid o Barcelona, podrás cambiarlos por tu moneda en el aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez (Barajas), donde Global Exchange te espera en sus oficinas de la terminal 4 o en el centro de la ciudad en las oficinas de Calle Mayor, Calle Arenal o Calle Cuchilleros. Además, cuenta con casas de cambio de moneda también en Barcelona, Salamanca y Tenerife y, en general, en los principales aeropuertos de más de 20 países. Consulta las de tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

¿Aún no te decides? Aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en España. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre