Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

De Nueva York a Cabo Cod, Nueva Inglaterra en coche

De Nueva York a Cabo Cod, Nueva Inglaterra en coche

Dentro del gigante melting-pot que son los Estados Unidos, hay una región del país que, a pesar de agrupar a varios estados, mantiene una fuerte identidad cultural y se caracteriza por ser un reflejo de la América más moderna y liberal y, al mismo tiempo, la rural y conservadora. Se trata de New England (Nueva Inglaterra), región oficialmente reconocida que agrupa los estados de Connecticut, Maine, New Hampshire, Rhode Island, Vermont y Massachusetts.

Nueva Inglaterra jugó un papel clave en distintos momentos de importancia en la construcción de los Estados Unidos. No solo fue el sitio donde desembarcaron los primeros colonos británicos en 1620 (Plymouth, Massachusetts), sino que también fue la primera en adoptar la Revolución Industrial y en consecuencia, en abolir la esclavitud.

Estados Unidos es un país enorme, pero que está muy bien preparado para recorrerlo por carretera, gracias al buen estado de las mismas y a los bajos precios de la gasolina. Uno de los viajes o road trips más populares, después de la Ruta 66, es el recorrido entre Nueva York y Boston, un itinerario fascinante que te llevará a conocer algunos de los rincones más interesantes del sur de Nueva Inglaterra, para culminar en Cabo Cod, uno de los destinos más turísticos y atractivos de la región.

Playa de Cabo Cod

Imagen de m01229

Preparativos: ¿Cuánto tiempo se necesita para este road trip?

Todo depende del tiempo y dinero de los que dispongas en tu viaje, pero al fin y al cabo, ahí radica la belleza de un viaje por carretera, la libertad es absoluta para decidir si lo quieres hacer de un tirón o ir parando en el camino. El viaje comienza en Nueva York que, aunque no forma parte de Nueva Inglaterra, limita con Connecticut, así que antes de partir, tómate tu tiempo para conocer la Gran Manzana y reserva unos días para Boston y Cabo Cod.

Aparte de alquilar un coche en Nueva York, antes de comenzar el recorrido es momento de cambiar tu moneda a dólares americanos, transacción que puedes hacer cómodamente en Global Exchange o tramitando la tarjeta prepago multidivisa Global Card.

Primera etapa: New York-New Haven

Un sitio interesante que está en el camino hacia Boston y al que vale la pena acercarse tras salir de Nueva York es New Haven, ciudad que si bien no tiene grandes atractivos, es hogar de una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos: Yale University.

Universidad de Yale

Imagen de vispool

Inaugurada en 1701, es la tercera más antigua del país y por sus aulas han pasado 5 presidentes de los Estados Unidos. Es posible hacer una visita a la Universidad de Yale, ya sea con un guía personal (se puede reservar un guía en español), hacer un tour con audioguía o, simplemente, por tu cuenta. Dirígete al Centro de Visitantes para más información.

No recomiendo pasar la noche en New Haven, pero sí debes quedarte para la comida y probar la pizza local llamada «apizza». Para probar una de las mejores, pásate por Modern Apizza, uno de los sitios míticos que prepara la mejor pizza estilo «New Haven». Si prefieres hamburguesas, no dejes de ir a Louis’ Lunch, un sitio abierto en 1895 y que afirma ser el verdadero inventor de la hamburguesa «american style». Hay 130 kilómetros entre Nueva York y New Haven por lo que el viaje en carretera no te debería tomar más de una hora y cuarenta minutos.

Segunda etapa: New Haven-Providence

Si te gusta conducir, no te importará pasar la tarde recorriendo los 165 kilómetros que separan New Haven de Providence, el próximo destino. Capital del estado de Rhode Island, esta ciudad, famosa por inspirar la ciudad ficticia donde se desarrolla la serie «Padre de familia», es también una de las más antiguas del país. Con una alta población italiana e irlandesa, Providence es famosa por la buena calidad de sus espectáculos y musicales al mejor estilo Broadway, que tienen lugar en el Providence Performing Arts Center. Es momento para buscar un hotel en Providence para pasar la noche y disfrutar de un buen restaurante italiano, que los hay en abundancia.

Providence Performing Arts Center

Imagen de Canon in 2D

Tercera etapa: Massachusetts y su capital, Boston

Después de recargar baterías, es hora de tomar dirección norte por la autopista I-95 N hacia Boston, capital de Massachusetts a tan solo hora y media de distancia (81 kilómetros). Puedo decir sin ningún tipo de remordimiento que esta ciudad es mi favorita de las que conozco en Estados Unidos. Es considerada la capital de Nueva Inglaterra de manera no oficial y es, sin duda, la más dinámica de la región, además de ser una de las más europeas también.

Aquí se gestó la independencia del país y la ciudad fue pionera construyendo muchos de los primeros hitos del país norteamericano: su primera biblioteca, primer sistema de metro o su primera escuela pública. Es una ciudad de un tamaño muy manejable y se puede recorrer perfectamente a pie y utilizando transporte público.

El tiempo que decidas pasar en Boston es muy personal, pero es una ciudad a la que fácilmente se le pueden dedicar tres días. La cantidad de sitios de interés a visitar es inmensa y estos son algunos de sus atractivos que no deberías perderte:

  • Quincy Market. Es el alma del downtown de Boston, aquí se concentra un mercado, restaurantes, tiendas, bares y su edificio es un verdadero icono arquitectónico.

Quincy market

Imagen de Krishna Santhanam

  • Boston Common. Es el parque público más antiguo de los Estados Unidos y el pulmón verde de la ciudad.
  • Freedom Trail. Se trata de un trazado en el suelo de unos 2 kilómetros y medio que recorre los sitios vitales dentro de la Revolución Americana. Se pueden visitar los 16 monumentos que la componen con un guía o por libre mediante una aplicación móvil.
  • Subir al Prudential Tower. «The Pru», como lo llaman cariñosamente, es el mayor rascacielos de la ciudad y de la región, y ofrece vistas de 360º a toda la ciudad desde la planta 50.
  • Museos de Boston. Boston tiene muchísimos museos de interés entre los que resaltan el Boston Tea Party Museum, el Museo de Ciencias o el Museum of Fine Arts, así como las zona del Distrito de los Teatros.
  • Universidad de Harvard en Cambridge, un sitio que no necesita presentación.

Cuarta etapa: De Boston a Cabo Cod

Unos 100 kilómetros separan Boston de Cabo Cod, pero te recomiendo una parada previa en la localidad de Plymouth, Massachusetts, el primer asentamiento de los colonos británicos en el Nuevo Mundo. De particular interés es visitar la reproducción del Mayflower, el barco que cruzó el Atlántico en 1620 llevando a bordo 102 peregrinos ingleses. Esta réplica se construyó en Inglaterra e hizo el mismo recorrido en 1957. El Centro de Visitantes de la Plantación Plimoth también ofrece una reproducción real de cómo era la vida de los colonos en este asentamiento durante el siglo XVII.

Hyannis

Imagen de Martyn Smith

Proseguimos el viaje hasta Cabo Cod, una península que de punta a punta tiene unos 115 kilómetros y que durante el verano triplica su población hasta los 600 000 habitantes, lo que deja claro su especial atractivo turístico. Y es que Cabo Cod es la imagen típica de playas kilométricas de arenas doradas y franja de césped, casas antiguas de madera con sus vallas blancas y románticos faros. Si quieres encontrar un sitio ideal como centro de operaciones, te recomiendo buscar alojamiento en Hyannis, la capital no oficial del cabo y la ciudad con más movimiento cultural y social.

¿Qué ver en Cabo Cod?

Cabo Cod es hogar de la famosísima isla de Martha’s Vineyard, sitio de residencia de muchas celebridades de Hollywood, así como destino de vacaciones de John F. Kennedy en su momento. Justamente en Hyannis se encuentra el Museo JFK, que exhibe fotografías históricas del presidente y su familia en Cabo Cod. Aparte de ir a la playa y bañarte en las gélidas aguas del Atlántico (incluso en verano), Cabo Cod tiene más de 15 ciudades y pueblos que es una verdadera pasada recorrer.

Marthas vineyard

Imagen de Massachusetts Office of Travel & Tourism

Actividades deportivas como la práctica del golf (cerca de 40 campos de golf), subir a una embarcación para hacer avistamiento de ballenas (entre junio y octubre), pescar o, simplemente, subir a un ferri para visitar las islas de Martha’s Vineyard o Nantucket. Es difícil resistirse a la tentación de recorrer el cabo entero y llegar a la punta donde se encuentra Provincetown, conocida como la ciudad más gay-friendly de Massachusetts.

Cabo Cod es un sitio para recorrerlo tranquilamente y sin prisas. Sin duda, una oportunidad de conocer un inédito rincón que contiene toda la esencia de Nueva Inglaterra y del más puro american way of life.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Ricardo Ramírez Gisbert

Arquitecto y apasionado de los viajes y la fotografía. Autor del blog El Arquitecto Viajero y editor de la guía sobre Barcelona en inglés Barcelona N’Do

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hola, estare por ahi en febrero, quisiera saber si es bueno hacer todo ese recorrido en esa fecha o si el frio y la nieve cancelan atractivos, en ese caso iríamos solo a NY y Boston. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre