Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 cosas que no puedes perderte en un viaje a Suiza

10 cosas que no puedes perderte en un viaje a Suiza

Suiza es ese país que, pese a encontrarse entre otras muchas culturas, ha conseguido mantener su identidad propia y convertirse en uno de los lugares más visitados de Europa.

Si eres uno de esos viajeros que va a conocerlo, te dejamos una selección de 10 cosas que no puedes perderte en un viaje a Suiza.

1. Castillo de Chillón

Entre el Lago de Ginebra y los Alpes, encontramos esta increíble joya medieval que te recomendamos visitar, no solo por su exterior, ya de por sí impresionante, sino también por su interior, que podrás descubrir con una audioguía que te permitirá ir recorriéndolo poco a poco, de sala en sala, descubriendo todos sus secretos. No necesitarás más de 3 horas para poder hacer tanto la visita a su interior como a sus alrededores, que te aconsejamos no te pierdas.

2. Gruyères

Sentirte dentro de un cuento no es difícil en Gruyères, más bien todo lo contrario. Ubicada en un pequeño promontorio, aquí encontrarás no solo una población encantadora sino también esculturas budistas y hasta un museo habitado por alienígenas.

Te recomendamos pasar, como mínimo, una mañana completa, añadiéndole el tiempo suficiente para degustar uno de los platos más icónicos de la gastronomía suiza: su fondue o su raclette, ambas opciones deliciosas.

3. Berna

Con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad, con 6 kilómetros de arcadas, en Berna encontramos uno de los lugares que no puedes perderte en un viaje a Suiza.

Después de recorrer el centro de la ciudad, te recomendamos que subas hasta el Rosengarten o Jardín de Rosas, ubicado en la zona alta del Parque de los Osos, desde donde tendrás unas vistas impresionantes del casco antiguo de la ciudad a orillas del río Aare.

Te aconsejamos pasar un día completo en Berna, para poder disfrutar de los innumerables lugares espectaculares con los que cuenta.

Imagen de Berna

4. Lucerna

A la orilla del Lago de los Cuatro Cantones encontramos Lucerna, uno de los lugares más visitados de Suiza y es que no podemos negar que solo hace falta leer un poco sobre este destino y ver algunas fotos para confirmar que es otro de esos lugares que no puedes perderte en un viaje a Suiza.

Te recomendamos dedicar, mínimo, un día para disfrutar de su casco antiguo, salpicado de casas históricas, tiendas de artesanía y locales con encanto. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del puente medieval Kapellbrücke, uno de los símbolos de la ciudad y también uno de los puentes con techo de madera más antiguos de Europa.

5. Lauterbrunnen

Uno de esos paisajes de postal que, te advertimos, engancha y mucho. Con 72 cascadas que te dejarán sin aliento, paisajes de infarto y un ambiente relajado, esta zona de Suiza es el rincón ideal para pasar unos días después de recorrer el país.

Imagen de Lauterbrunnen

Entre las muchas cosas que puedes hacer, te recomendamos que dediques unas horas a Staubbachfall, una catarata que cae casi 300 metros desde una pared rocosa.

Y si tu estancia es en verano, no olvides añadir a la visita las cataratas Trümmelbachfälle, escondidas entre paredes de roca que crean 10 saltos de agua por los que caen 20 000 litros de agua cada segundo. Todo un espectáculo de la naturaleza.

6. Jungfraujoch, el Techo de Europa

Pocas cosas podemos decir de uno de los lugares más emblemáticos de Suiza. Con unas vistas impresionantes, un tren que alcanza la estación a mayor altitud de Europa (situada a 3454 metros), plataformas de observación y el sobrenombre de Techo de Europa, poco más hace falta para querer visitarlo, ¿verdad?

Os recomendamos dedicar una jornada completa a esta visita, incluyendo algún día más para los alrededores.

7. Thun

Ubicada también a orillas del río Aree, como Berna, encontramos Thun, una ciudad con un casco antiguo encantador y un impresionante castillo del siglo XII que observa impasible desde la parte alta de la ciudad.

Aparte del casco histórico, son recomendables las visitas a su iglesia, al ayuntamiento y, por supuesto, dedicar unas horas a recorrer sus calles, repletas de tiendecitas con un encanto especial.

Imagen de Thun

8. Castillo de Oberhofen

A orillas del Lago Thun encontramos el Castillo de Oberhofen, una construcción del siglo XIII donde no es difícil coincidir con alguna pareja de recién casados, ya que este es uno de los lugares más fotografiados y elegidos en este tipo de eventos.

Si bien la vista quizás no justifica el trayecto hasta aquí, el camino de Thun a Interlanken pasa por la zona, por lo que no está de más hacer una pequeña parada para, al menos, disfrutar de sus vistas desde el exterior.

Imagen del Castillo de Oberhofen

9. Su gastronomía

En contra de lo que pueda parecer en una primera impresión, Suiza cuenta con una gastronomía muy amplia, muy marcada de influencias de la cocina francesa, alemana y del norte de Italia.

Dentro de los innumerables platos, destacaremos algunos que, creemos, no deberíais dejar de probar en el viaje a Suiza:

  • Raclette: Queso fundido que se sirve junto a unas pequeñas patatas cocidas, cebolletas y pepinillos. Simplemente delicioso.
  • Fondue: Queso fundido con trozos de pan que se van mojando con un pequeño tenedor especial.
  • Rösti: Patatas hervidas fritas en mantequilla, con las que se forma una especie de tortilla.
  • Älplermagronen: Gratinado de patatas con nata, queso y cebollas. Riquísimo.
  • Chocolate: En todas sus variedades, de todas las formas posibles y siempre llevándose algunas porciones a casa, para seguir degustándolo recordando el viaje.

10. Volver…

Y es que no hay cosa más importante que no puedas perderte en un viaje a Suiza que volver. Suiza siempre estará esperándote.

Dónde cambiar moneda en Suiza

Global Exchange te ofrece el mejor servicio de cambio de moneda en el Aeropuerto Internacional de Ginebra. Infórmate en su web.

Si vas a viajar a Suiza y prefieres cambiar tu moneda al franco suizo antes de llegar, visita Global Exchange. Con más de 220 oficinas en 20 países, son tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en Suiza. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Mi hija viajara a suiza donde me recomiendas comprar vuelos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre