Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 lugares que no puedes perderte en Hong Kong

10 lugares que no puedes perderte en Hong Kong

Hong Kong es una de esas ciudades de las que no es difícil enamorarse: arquitectura única, puestos callejeros de comida que hacen las delicias de cualquiera, infinidad de lugares que visitar y una cultura única hacen de esta una ciudad sorprendente y capaz de superar cualquier expectativa.

Te dejamos 10 lugares que no puedes perderte en Hong Kong para que puedas empezar a conocer algunos de los grandes atractivos de esta increíble ciudad.

1. Symphony of Lights.

Si tuviésemos que hablar de un evento en Hong Kong que no se pierde ningún viajero, ese es, sin lugar a dudas, la Symphony of Lights. Tiene lugar todos los días a las 8 de la tarde, en la Avenue of Stars, uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Es a esa hora cuando las luces empiezan a iluminar el skyline, ofreciendo un espectáculo único de luz y sonido.

Imagen nocturna de Hong Kong

2. Avenue of Stars.

Podríamos decir que es, prácticamente, una copia de la Avenida de las Estrellas de Los Ángeles, y la verdad es que no estaríamos mintiendo. Aunque hay algo que la distingue especialmente de su compañera: las estrellas están acompañadas de nombres de actores chinos como el de Bruce Lee o Jackie Chan. A parte de esto, Avenue of Stars nos ofrece unas vistas únicas del skyline de Hong Kong y es el mejor lugar para disfrutar del espectáculo Symphony of Lights del que hablábamos anteriormente. Así que si nos ponemos quisquillosos, ¿verdad que hay diferencias entre uno y otro?

Hong-kong9-600

3. Victory Peaks.

Considerado como el mejor mirador de Hong Kong, la experiencia de llegar al Pico Victoria es un imprescindible en sí mismo. La mejor manera de hacerlo es cogiendo el funicular, la opción más turística, pero también la más recomendada. De esta forma, aunque probablemente tengas que hacer algo de cola, llegarás al lugar desde el que tendrás la ciudad de Hong Kong a tus pies.

Te recomendamos subir a última hora de la tarde, cuando podrás disfrutar del atardecer y del momento en el que las luces empiezan a tomar la ciudad, dejando una imagen única de la misma.

Imagen nocturna de Hong Kong

4. Gran Buda (Isla de Lantau).

Con 34 metros de altura y 250 toneladas de peso, el Gran Buda, ubicado en la Isla de Lantau, es uno de los 10 lugares que no puedes perderte en Hong Kong. La mejor forma de llegar es cogiendo el teleférico Ngong Ping 360, que en, más o menos, 30 minutos te llevará hasta el acceso al Gran Buda a través de unas impresionantes vistas de los lugares que lo rodean, incluida la ciudad.

Otra opción es el autobús 23, aunque, a título personal, no os lo recomendamos tanto, ya que aunque es más barato, no ofrece las vistas que ofrece el teleférico. Eso sí, como apunte podemos decir que vimos gente que subía andando, algo que creemos, si se tiene tiempo, es una experiencia tan única como cansada.

5. Templo Man Mo.

A pesar de haber sido restaurado en varias ocasiones, el Templo Man Mo aún conserva su aspecto original, siendo si cabe más sorprendente cuando lo vemos aparecer arropado por los edificios y rascacielos que lo rodean. Una de las cosas que estamos seguros que no olvidarás son los momentos que pases bajo sus increíbles espirales de incienso que cuelgan del techo y regalan un ambiente relajado y espiritual que contrasta con el bullicio de la ciudad y el ritmo frenético al que solemos estar acostumbrados.

Imagen del templo Man Mo, en Hong Kong

6. Monasterio Po Lin.

Ubicado en Ngong Ping, muy cerca del Gran Buda, en la Isla de Lantau, el Monasterio Po Lin es el monasterio más importante de Hong Kong y también uno de esos lugares que no debes perderte en la ciudad.

El complejo del Monasterio es bastante amplio, pero visitable en unas dos horas, en las que podremos recorrer el templo, varios lugares en los que comprar incienso, las casas en las que habitan los monjes y en la entrada, unos quemadores de incienso, alrededor de los cuales podréis ver a los fieles haciendo sus plegarias.

Monasterio del Gran Buda

7. Subir por las escaleras mecánicas más largas del mundo.

Conocidas como The Central-Mid-levels, estas escaleras están consideradas como las escaleras mecánicas más largas del mundo. Teniendo en cuenta que recorren 800 metros y 135 de desnivel que se recorren en unos 25 minutos aproximadamente, el sobrenombre es totalmente merecido, ¿verdad?

8. Tsim Sha Tsui.

A parte de incluir lugares como Avenue of Stars de la que hablábamos antes, Tsim Sha Tsui es un lugar increíble en todo su conjunto, por lo que no está de más dedicarle unas horas a parte del paseo por la Avenida de las Estrellas.

Podrás encontrar lugares tan interesantes como el Muelle del Star Ferry, con el que podemos ir desde Kowloon hasta la isla de Hong Kong o el Parque de Kowloon, una zona verde en medio de los rascacielos de Hong Kong donde poder relajarse y olvidarse durante unos minutos de la bulliciosa ciudad. Tampoco podemos olvidarnos de la Clock Tower, lo único que a día de hoy permanece de la antigua estación de tren de Kowloon o del Museo del espacio de Hong Kong, uno de los museos más visitados de la ciudad.

hong-kong-viajeros-600

9. Parque de Hong Kong.

Si buscas un lugar en el que relajarte de la bulliciosa ciudad, respirar aire fresco y disfrutar de un espacio verde, tu lugar es el Parque de Hong Kong.

Ubicado en Central, en plena zona financiera, este parque es, aparte de un lugar de relax, el sitio idóneo para los viajeros en el que ver, de primera mano, el contraste entre la vegetación y el hormigón en la zona que acoge los negocios y el dinero de la ciudad.

Parque de Hong Kong

10. Mong Kok.

En Kowloon, una de las zonas más visitadas de la ciudad, encontramos Mong Kok, el barrio comercial más frecuentado no solo por los turistas, sino también por los locales, donde se encuentran algunos de los mercados más famosos de Hong Kong como Ladies Market, el Mercado de las Flores o el Mercado de los Pájaros. A parte esta zona no solo es idónea para las compras, ya que ofrece una enorme variedad de restaurantes y de zonas animadas en las que poder pasar un rato a cualquier hora del día.

hong-kong-600

¿Qué te parece finalizar una jornada en la ciudad aquí?

Por último, ten en cuenta que la moneda en Hong Kong es el dólar hongkonés. Que no te pille desprevenido y cámbiala con Global Exchange.

[cta id=”3897″ align=”none”]

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre