Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 lugares que no puedes perderte en Bali

10 lugares que no puedes perderte en Bali

Bali (Indonesia), llamada también la Isla de los Dioses, es uno de los rincones más bellos del mundo. Llegar a la isla es llegar al mismísimo paraíso. Si te asusta el turismo masificado que dicen que la ha invadido en los últimos tiempos, no te preocupes, solo hace falta alejarse un poco de los lugares más turísticos y te aseguramos que podrás disfrutar de un Bali único.

Para que sea más fácil esta visita, te dejamos una selección de 10 lugares que no puedes perderte en Bali.

1. Arrozales de Bali.

No hay nada más simbólico en Bali que sus arrozales. Los más importantes y visitados son Tegallalang y Jatilowih, pero solo tienes que alejarte un poco de las carreteras más convencionales para verte rodeado por la inmensidad del verde de sus terrazas, que forman unas estructuras tan bellas que incluso hay momentos en los que llegan a parecer irreales.

2. Gunung Kawi.

Dedicado al Dios del agua, este templo es uno de los más escénicos de la isla y está rodeado de una vegetación impresionante y unos arrozales bellísimos. Después de descender por unas empinadas escaleras y cruzar el río, nos encontraremos con las tumbas de la familia real donde. Hay que aclarar que, verdaderamente, los reyes se encuentran enterrados en una de las cuevas del complejo.

Imagen de Gunung Kawi

3. Ubud.

Ubud es el centro de Bali. Sabemos que hay muchos viajeros que huyen de aquí buscando lugares más tranquilos donde instalarse y hacer base para recorrer la isla pero nosotros te recomendamos que, antes de salir corriendo, le dediques un par de días a saborearla, ya que no hay que alejarse mucho de su centro más turístico para descubrir que Ubud también puede formar parte de los centros espirituales de la isla.

Imagen de Ubud

4. Pura Besakih, el Templo Madre.

Este es el templo más sagrado y grande de la isla de Bali. Situado en la zona del Monte Agung, el Templo Madre está comprendido por 22 templos, a día de hoy reconstruidos después de sufrir los terremotos de 1917.

Si bien te recomendamos que visites todos los templos, el más importante es Pura Penataran Agung, que representa las siete partes del universo, destacando de él la parte superior, desde la que se tienen unas vistas impresionantes de todo el recinto.

Imagen de Pura Besakih, Bali.

5. Pura Taman Ayun.

Conocido también como el Templo del Bello Jardín, este es otro de los templos más bellos de la isla. En él podemos encontrar una vegetación impresionante rodeándolo, varias pagodas y un foso que las rodea creando una imagen mágica y, probablemente, inolvidable de Bali.

Imagen de Pura Taman Ayun, Bali

6. Pura Ulun Danu Bratan.

Si hay un templo equiparable en importancia al Templo Madre en Bali, ese es Pura Ulun Danu Bratan, lugar dedicado al Dios del Lago. Podemos encontrarlo situado entre las aguas de un lago, con el volcán Batur de fondo, creando una imagen idílica que, seguro, te hará entender el motivo por el que este lugar es uno de los más fotografiados de la isla y también uno de los símbolos de Bali.

Imagen de Pura Ulun Danu Bratan, Bali.

7. Tanah Lot.

Si quieres disfrutar de un atardecer mágico en Bali, no puedes encontrar un lugar mejor que Tanah Lot, un templo ubicado sobre un peñasco, a 100 metros de la costa, al que se puede acceder caminando cuando la marea está baja.

El templo no se puede visitar de manera continuada, aunque al atardecer se permite el acceso durante un corto espacio de tiempo, en el que también podrás recibir la bendición por parte de los sacerdotes.

Imagen de Tanah Lot, Bali.

8. Pura Luhur Uluwatu.

Otro de los lugares más impresionantes en los que disfrutar de un atardecer en Bali es Pura Luhur Uluwatu, que está ubicado sobre un increíble acantilado de más de 75 metros, rodeado de vegetación y en un entorno realmente inigualable.

Os avisamos de que en el recinto hay un grupo de monos que en el momento en el que te despistas, no tienen reparo en saltar sobre ti y apoderarse de cualquiera de tus pertenencias, especialmente de tus gafas. Si esto ocurre, no entres en pánico, lo mejor es dar unas monedas a alguna de las personas que haya por allí para que las recuperen.

Imagen de Pura Luhur Uluwatu, Bali.

9. Goa Gajah.

Este es uno de los templos más visitados de Bali, además de ser conocido por la impresionante talla de un elefante en la roca, por la que se accede al templo desde su boca. Sin lugar a dudas, pese a que el interior es muy interesante, lo más cautivador es su exterior y el entorno en el que está ubicado.

10. Tirta Gangga.

Tirta Gangga significa Agua del Ganges y son un conjunto de piscinas y estanques que evocan los fascinantes días de los rajás balineses.

Aparte de ser una visita de lo más interesante, otro de los motivos para no dejar de visitar Tirta Gangga es la posibilidad de adquirir entradas para bañarse en dos de las piscinas reales, una experiencia de lo más relajante y especial.

Imagen de Tirta Gangga, Bali.

Por último, queremos recordarte que no podrás moverte por Bali si no tienes la moneda del país, la rupia indonesia. Cámbiala antes de salir de viaje con Global Exchange.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre