Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

5 países que no puedes perderte en Asia

5 países que no puedes perderte en Asia

Si hay un continente que nos llama la atención y al que siempre acabamos volviendo, ese es, sin duda, Asia. No sabríamos explicar muy bien el motivo, probablemente influyen varios factores como las impresionantes culturas que la conforman, los espectaculares paisajes y, por qué no decirlo, los precios. Porque Asia es un verdadero paraíso donde resulta mucho más económico moverse que en otros continentes.

Os dejamos una selección de 5 países que no debes perderte en Asia:

1. Tailandia

Uno de los países más visitados del continente asiático y, seguramente, el viaje iniciático de muchos viajeros.

En él encontraremos un país que no defrauda. Si habéis visto una foto en un catálogo de revista, os podemos asegurar que es lo que encontraréis. Si bien es cierto que últimamente el turismo ha ido en aumento y las playas que hace unos años permitían cierta soledad, ahora las encontraremos llenas de turistas, siempre podemos madrugar más o buscar algún otro rincón menos masificado, que los hay, y muchos, donde poder disfrutar de nuestro pequeño paraíso.

Imagen de Ayutthaya, Tailandia.

Pero hay que decir que en Tailandia no solo hay playas. A una capital como Bangkok, que engancha y que permite disfrutar de templos, compras y una cultura únicas, podemos añadir algunos enclaves, como el Parque histórico de Ayutthaya o Sukhothai, que serán sin duda uno de los puntos fuertes del viaje.

Recorriendo el país hacia el norte, nos encontraremos con otra de sus ciudades más conocidas, Chiang Mai, una parada perfecta de unos días para recuperar fuerzas en una de las ciudades más bellas del país.

Si queréis saber más cosas sobre el país, como que la moneda en curso es el baht tailandés, no os perdáis nuestro viaje a Tailandia por libre.

2. Japón

Japón, uno de los viajes más deseados y a la vez más descartados por el falso mito de lo poco asequible que puede llegar a ser.

A día de hoy, podemos encontrar impresionantes ofertas en vuelos, algo que se lleva gran parte de nuestro presupuesto, como algunas de las que se publican en Mejorvuelo. Volar a Japón por menos de 400 euros es una posibilidad muy real.

Geisha Japón

Nosotros os recomendamos dedicar un mínimo de 18-20 días al viaje para conocer las ciudades más importantes y a la vez más turísticas del país como Tokio, Kyoto, Miyajima, Hiroshima u Osaka, entre otras muchas, que seguro harán las delicias de cualquiera.

Otra de las grandes bazas con las que cuenta Japón es su espectacular gastronomía y es que no conocemos a nadie que haya vuelto del país sin ser un verdadero adicto al sushi. Aunque no podemos ni debemos olvidar que este es solo uno de los platos típicos de la gastronomía japonesa, que se complementa con otros tan espectaculares como la tempura (fritura japonesa de vegetales, gambas…), el okonomiyaki (una especie de pizza japonesa), los onigiris (una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes), los udon (fideos gruesos hechos de harina) o el yakisoba (tallarines fritos), todos ellos platos que harán las delicias de cualquiera.

La moneda en curso en este país es el yen japonés y podrás cambiarla por la tuya con Global Exchange.

3. India

Quizás el país de Asia al que se viaja con más miedo. Y es que no podemos obviar una de las frases que siempre acompañan a India: «o lo amas o lo odias».

No vamos a decir que sea un país fácil, porque os estaríamos mintiendo. Sin duda alguna, hay varios factores que hacen de India un país poco recomendable como primera incursión en Asia, pero también es verdad que consideramos que es un país al que hay que viajar al menos una vez en la vida.

Imagen del Taj Mahal

Ver el Taj Mahal desde la orilla del río Yamuna con las últimas horas del día o tenerlo frente a ti, con las primeras luces del día y cuando aún no han llegado los grupos de turistas, es una experiencia única que jamás podrás olvidar.

Deberás perderte por las calles de cualquiera de sus ciudades, con los sentidos al 100%. En India es imposible no tenerlos vivos ya que los intensos olores, colores y sabores te hacen estar alerta en todo momento.

Pasear por los ghats de Varanasi, cuando el sol aún no ha salido y la ciudad empieza a despertar, es otro de los momentos que, seguro, no olvidarás jamás.

En India solo vale un consejo: dale una segunda oportunidad. Probablemente nada más llegar te guste lo que ves y pasados unos días, incluso quizás únicamente unas horas, pases a odiarla con todas tus fuerzas. Dale tiempo, o mejor date tiempo a ti mismo. No la juzgues, India es así, tal y como la ves. Solo así volverás a verla como al principio y serás capaz de amarla.

La rupia india es la moneda que circula en este país así que recuerda cambiarla por la tuya.

Si queréis saber más sobre el país, no os perdáis nuestro viaje a India por libre.

4. China

El coloso de Asia porque viajar a China te depara, con toda seguridad, una odisea.

El primer problema al que te enfrentarás es la grandeza de su territorio y, por lo tanto, la complicación de elegir bien qué lugares quieres visitar en los días que tienes para conocer el país.

A esto debemos añadir el tiempo en los traslados, que es mucho, ya que las distancias son enormes y dos puntos que en el mapa parecen estar a solo unos kilómetros, realmente están a un día de viaje en tren.

640_China

Si a esto le añadimos la dificultad que conlleva el idioma y que los chinos no son muy dados a hablar inglés, la cosa se complica un poco más.

Pero os engañaríamos si no os decimos que estos detalles desaparecen o se convierten en simples anécdotas una vez que estás pisando por primera vez la Gran Muralla China, disfrutando de la tradicional ciudad de Pingyao o Fenghuang o estás frente a los impresionantes guerreros de Xi´an.

China es un país que sorprende a cada paso y tiene un valor añadido, es ese tipo de países que no dejan indiferente a nadie.

5. Indonesia

Indonesia es uno de los países más «completos» que hemos tenido la suerte de conocer y es que sabiendo que la conforman más de 17 500 islas, ya podemos hacernos una idea de la gran variedad de culturas, paisajes y escenarios que podemos encontrar.

Para un primer viaje al país, contando que sea de unas 3 semanas, nosotros os recomendamos que os centréis en varias de las islas y no intentéis abarcar demasiado. Nosotros nos centramos en Java, Bali y Lombok, haciendo una pequeña incursión en Borneo, donde pasamos 3 días en Tanjung Puting, donde vivimos una experiencia inolvidable con los orangutanes.

Indonesia

En Java hicimos una ruta clásica que incluía Yogyakarta y los impresionantes templos de Prambanan y Borobudur, la Meseta de Dieng y el monte Bromo y desde aquí pasamos a Bali donde pasamos 6 días descubriendo una isla que nos enamoró desde que llegamos.

El viaje lo acabamos en Lombok, donde descubrimos una isla bellísima y para finalizar, nos trasladamos a las islas Gili, tres islitas que conforman uno de los paraísos más bellos que hemos visitado nunca y que nos dieron una experiencia que no olvidaremos jamás.

Eso sí, sin lugar a dudas, Indonesia es un país al que volveremos para descubrir lugares tan impresionantes como Sulawesi, Flores o Komodo.

Por último, recordarte que la moneda en China es el yuan y en Indonesia la rupia indonesia, divisas ambas que podrás cambiar con Global Exchange.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Lilian duran , quisiera saber qué lugar me conviene la primera vez en Asia , … algo que le guste a la mayoría de los viajeros y teniendo en cuenta mi edad58 años estoy muy bien pero no se cuales son las exigencias del viaje . Agradecería información real

  2. gracias por su blog, muy interesante y de mucha ayuda.
    somos jorge y maria, ecuatorianos, vivimos en usa desde hace 17 anios, tenemos 57 anios cada uno y vamos para el asia el proximo mes de agosto, por eso nos estamos informando, pensamos conocer 3 o 4 paises , agradeceremos todos los tips y experienias que nos puedad dar pls
    mi correo : ecuacell@msn.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre