Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Qué no puedes perderte de Tailandia

Qué no puedes perderte de Tailandia

Tailandia, el país de las sonrisas y uno de los pocos países en el que verás cumplidas todas las promesas que leíste sobre él.

Destino favorito de los mochileros, aunque también de los turistas más selectos, Tailandia es un país que puede presumir de ofrecer a todos los viajeros aquello que buscan. En este post, te dejamos una lista de todo lo que no puedes perderte de Tailandia y lo que te ayudará a hacer de este «el viaje de tu vida».

Bangkok

La capital de Tailandia es la ciudad que nunca duerme y con la que seguramente tendrás tu primer contacto con el país.

Aquí podrás disfrutar de una gran variedad de actividades que van desde increíbles templos, fastuosos palacios y grandes mercados hasta unas vistas impresionantes de la ciudad desde alguno de sus rascacielos.

Bangkok tiene unos 400 templos, algunos de ellos de visita obligada, como el Wat Pho, o Templo de Buda Recostado, que alberga una increíble estatua de 46 metros de largo.

Otra de las visitas que no puedes perderte es el Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda, uno de los más venerados del país y donde podrás encontrar la famosa talla del Buda Esmeralda.

Imagen panorámica de Bangkok

Ayutthaya

Tailandia ha dejado impresionantes ruinas por todo el país que hoy en día se han convertido en atracciones turísticas. Ayutthaya es una de las que no debes perderte, por muy turística que sea.

La encontraremos a 85 kilómetros al norte de Bangkok y fue la capital del Reino de Siam desde el año 1350 hasta el 1767.

Podemos plantear su visita como excursión de un día desde Bangkok en tren. Se tarda, aproximadamente, 1 hora, pudiendo volver a dormir a la ciudad.

Desde Bangkok tienes que tomar el tren en la Estación Hualampong y una vez que llegues a la estación de trenes de Ayutthaya, la forma más rápida de llegar a la ciudad antigua es caminar hacia el río donde puedes coger un ferry para cruzarlo por unos 2 bahts (el baht es la moneda oficial de Tailandia, puedes cambiarla por la tuya con Global Exchange).

La mejor forma de visitar las ruinas es en bicicleta o en tuk tuk.

Sukhothai

Sukhothai es otra de las grandes capitales antiguas de Tailandia que existió hace unos 800 años y que fue absorbida por otro gran reino, el de Ayutthaya que mencionábamos anteriormente.

El Parque Histórico de Sukhothai está ubicado a 12 kilómetros de la actual ciudad de Sukhothai, siendo la forma más fácil de llegar en taxi-furgoneta, por 40 bahts, o en tuk tuk, por unos 100 bahts.

La zona más importante de Sukhothai tiene unos 3 kilómetros cuadrados y 11 templos que se pueden visitar en unas tres horas en bicicleta (unos 30 bahts el alquiler por un día) o en tuk tuk (unos 400 bahts aproximadamente).

La entrada a Sukhothai cuesta 100 bahts por cada zona que quieras visitar.

Ten en cuenta que el tren no llega a Sukhothai. A continuación encontrarás las diferentes opciones para llegar hasta aquí:

  • En autobús desde Bangkok: Los autobuses salen de la Estación Norte de Bangkok Mo Chit, el billete cuesta unos 300 bahts y el trayecto es de unas 7 horas.
  • En tren hasta Phitsanulok: Como os comentábamos, el tren no llega hasta Sukhothai, pero sí hasta la vecina Phitsanulok desde donde podéis coger un autobús hasta Sukhothai (duración del trayecto: 1 hora).
  • En autobús desde Chiang Mai: Si vienes desde Chiang Mai, puedes coger un autobús en la estación Arcade por unos 300 bahts. El trayecto es de unas 4 o 5 horas aproximadamente.

Imagen de Sukhothai, Tailandia.

Chiang Mai

Chiang Mai, a 700 kilómetros de Bangkok, está ubicada entre las montañas más altas del país, a orillas del río Ping, uno de los afluentes del Chao Phraya.

Chiang Mai es uno de los destinos más turísticos del norte de Tailandia y en él podrás encontrar tantas actividades que te resultará muy difícil marcharte habiéndolas disfrutado todas.

Los primeros lugares que te aconsejamos visitar son algunos de sus templos más conocidos como:

Wat Phrathat Doi Suthep:

Es el templo más conocido de Chiang Mai y está situado en la cima de una montaña, a unos 15 kilómetros de la ciudad. La leyenda cuenta que se eligió este lugar colocando una reliquia de Buda a lomos de un elefante blanco que recorrió el país hasta llegar aquí, donde se tumbó para morir.

Para acceder al templo tenemos dos opciones: andando, enfrentándonos a una buena cantidad de escalones, pero con unas vistas inigualables de Chiang Mai, o en telecabina, que evita que los turistas tengan que subir a pie.

Wat Chiang Man:

Este es el templo más antiguo de la ciudad, donde podemos encontrar también dos de las figuras más veneradas de Tailandia: el Buda Phra Sila y la figura de cristal Phra Satang Man.

Pero en Chiang Mai no todo son templos. Otra de las actividades que puedes hacer es trekking o una caminata por las montañas cercanas para visitar alguna de las comunidades tribales como la tribu Hmong, Keren o Lisu.

O disfrutar de uno de los parques nacionales más conocidos del país, el Doi Inthanon, situado en la montaña más alta de Tailandia y donde puedes realizar una excursión para ver los puntos más atractivos.

Y después de estas visitas, seguro que te queda tiempo para las compras, otra de las actividades que no puedes perderte en Chiang Mai, donde podrás encontrar el famoso mercado nocturno de artesanía, con todo tipo de artículos, incluidas las falsificaciones de marcas famosas, todo un «gancho» para los turistas.

Las playas de Tailandia

No podemos negar lo geniales que son las ciudades de Bangkok y Chiang Mai y lo increíbles que son Ayuthayya y Sukhothai pero, ¿quién no piensa en las playas cuando piensa en Tailandia?

Playas de aguas turquesa y cristalinas rodeadas de palmeras, disfrutando de unos días en el más absoluto de los paraísos. Esto es lo que te espera en las playas de Tailandia, donde podrás disfrutar de esas arenas blancas bañadas por el mar templado que siempre soñaste.

Estas son algunas de las zonas de playa que puedes elegir:

• Phuket

Referente para cualquier turista en Tailandia. Largas playas de arena blanca bañadas por el mar de Andamán, rodeadas de toda la diversión que hayas soñado.

Puedes llegar a Phuket en avión desde Bangkok en poco más de una hora con Air Asia o con Thai Airways.

Si lo que buscas es un poco más de tranquilidad y privacidad, tu destino es Phang-nga, una bahía salpicada por centenares de islas como la famosa «isla de James Bond», conocida por ser una de las localizaciones de la película «El hombre con la pistola de oro».

Imagen de Phang-nga, Tailandia.

• Krabi, Ao Nang y la increíble Railey

Krabi es una ciudad situada al sur de Tailandia que no tiene demasiado que ver y realmente no sería un destino turístico si no contase con Ao Nang, un pequeño pueblo de playa, base perfecta para explorar la paradisiaca Bahía de Railay o hacer excursiones de un día a islas cercanas de arenas blancas y palmeras.

Puedes llegar a Krabi desde Bangkok, en avión, en poco más de una hora, con la compañía Air Asia.

Desde aquí puedes coger un taxi que te lleve a Ao Nang, a unos 15 minutos de Krabi en coche, por unos 500 bahts o coger un autobús-furgoneta por unos 200 bahts.

Imagen de una playa de Ao Nang, Tailandia.

Los mercados en Tailandia: mezcla de gastronomía y un poco de todo

En cada rincón de Tailandia y especialmente de Bangkok encontrarás a alguien vendiendo algo, sea lo que sea y la gran mayoría es comestible.

El mercado nocturno de Patpong, en Silom Road, es quizás uno de los más famosos y también más visitados de Bangkok.

El mercado de Chatuchak es el mercado más grande de Tailandia y uno de los más conocidos del mundo. Tiene 15 000 puestos, abre los fines de semana y es de esos lugares en los que sí o sí compraréis alguna cosa, por llena que llevéis la mochila.

Otro de los mercados que merece la pena visitar es el Talad Rom Hub o mercado del tren en Mao Klong, a unas dos horas de Bangkok.

Este mercado es famoso por los puestos de alimentos ubicados sobre las vías del tren, que se desmontan y se montan cada vez que pasa el tren a una velocidad de vértigo y ante la más absoluta normalidad de los vendedores.

Si estáis en uno de estos mercados y os decidís a probar la gastronomía tailandesa, debéis saber que cualquier plato, sea el que sea, incluida la versión «para turistas», pica, y mucho.

Podrás disfrutar de infinitas variedades de platos tailandeses por unos cuantos bahts, desde el omnipresente Pad Thai, pasando por el pollo satay con salsa de cacahuetes hasta el Khao Niaow Ma Muang o arroz pegajoso con mango, uno de los postres más famosos de Tailandia.

La combinación de especias y nuevos sabores te atrapará y no te dejará escapar. Ácidos, picantes, salados, amargos y dulces se juntan en el mismo plato para deleitarte en cada bocado.

Los masajes tailandeses

No esperes dormirte o relajarte mientras recibes un masaje tailandés. La realidad es otra y debes saberla: el masaje tradicional tailandés duele. Pero, como dicen los expertos, este dolor alivia la tensión de los músculos mediante la presión de las manos y ciertas posturas que adopta el masajista sobre ti.

Uno de los lugares en Bangkok que cuenta con gran prestigio es la escuela ubicada en Wat Pho, el Templo del Buda recostado, donde podrás disfrutar de un masaje que no olvidarás jamás.

En Chiang Mai también encontrarás numerosas salas de masaje, las cuales ofrecen desde un masaje de pies hasta un masaje de cara y espalda, pasando por el omnipresente y tradicional masaje tailandés.

Eso sí, te recomendamos que recuerdes las palabras «bao-bao», que significan algo así como «suave suave» y que no te vendrán nada mal si la intensidad del masaje va en aumento.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hola,me encanto este artículo,estoy pensando en viajar por mi propia cuenta a Tailandia,soy mayor de edad,no tendria problemas en visitar los situos más importantes y si tienen un sistema de transportación facil para desplazarme y regresar al hotel,que me recomiendan.Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre