Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Vive la Navidad en Nueva York

Vive la Navidad en Nueva York

Seguro que más de una vez has soñado con vivir una Navidad de película». Una de esas en las que la nieve, las luces típicas de la época del «Christmas», los bastoncillos de azúcar -llamados en Estados Unidos candy cane y los árboles navideños inundan el paisaje de una de las grandes ciudades estadounidenses.

Si ese es tu sueño, entonces debes vivir la Navidad en Nueva York. Ya hemos visto algunos lugares destacados para visitar en esta gran ciudad en anteriores artículos como el de «qué ver en Nueva York», pero la realidad es que en esta época del año la ciudad se transforma completamente. La historia de la Navidad en la Gran Manzana está cargada de un sinfín de vivencias y tradiciones, así de gran cantidad de iconos de ensueño. Vive la Navidad en Nueva York, no te lo pienses.Camina por sus calles más emblemáticas a ritmo del «jingle bells», disfruta de la pista de patinaje del Rockefeller Center, o piérdete por Central Park, como le ocurrió al protagonista de Solo en casa 2.

La temporada navideña comienza en Nueva York cerca del día de Acción de gracias, llamado Thanksgiving, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, y desde ese mismo momento los cinco distritos de la ciudad: Manhattan, Queens, el Bronx, Staten Island y Brooklyn se transforman por completo para ofrecerte un mundo diferente lleno de luces por todas partes, gente cantando villancicos y magia. La Navidad en Nueva York… es una experiencia única.

Navidad en Nueva York

Fuente: Wikipedia

Visita en Nueva York los lugares con más tradición navideña

En este post te vamos a desvelar las atracciones y los sitios más emblemáticos en los que poder gozar de la mejor Navidad en la conocida como la ciudad del jazz:

  • Árbol de Navidad del Rockefeller Center. El complejo construido por el magnate estadounidense del petróleo, John D. Rockefeller, a principios de siglo es uno de los lugares más representativos por excelencia. El gigantesco árbol que adorna el lugar, con una pista de patinaje al pie, ilumina y llena de colores todo lo que hay a su alrededor, creando un ambiente realmente navideño. Tras su encendido, comienza oficialmente la Navidad en la ciudad. Seguro que recordarás este lugar de la película Solo en casa 2 en la que Kevin (el protagonista) se pone frente a este enorme árbol y allí pide perdón por todo lo hecho a su familia y ruega poder ver a su madre. La escena es enternecedora, es una de las más emblemáticas del film y seguro que no la has olvidado.
  • La Shopping WeekLa semana de compras comienza con el encendido de las luces del árbol del complejo Rockefeller y es entonces cuando la ciudad se inunda de legiones de turistas que buscan los productos más típicos para consumir en estas fechas. Además, muchos de ellos se dedican a realizar las compras navideña y a disfrutar del ambiente navideño en la ciudad. La llegada de Papá Noel está cerca.
  • Los espectáculos de luces láser en Grand Central TerminalYa que hemos hablado de luces, qué mejor que invitarte a uno de los mejores espectáculos de iluminación como es el que tiene lugar en una de las estaciones más grandes del mundo. Desde las 11 de la mañana y hasta las 9 de la tarde, cada media hora, en el espectacular techo de esta estación se deslumbra al público asistente con una impresionante coreografía. Además, este show está acompañado por una más que interesante feria navideña llena de productos artesanos que puedes incluso degustar. No te lo pierdas y vive la Navidad en Nueva York.
  • Central Park. No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Central Park ya que perderse en este parque es primordial. Es uno de los iconos de la ciudad por excelencia, y también aparece en la película Sólo en casa 2 cuando Kevin se asusta de la mujer de las palomas. En el pulmón de la ciudad hay muchas actividades que realizar, como darte un paseo en carruaje tirado por caballos o una vuelta al parque en bicicleta. También puedes disfrutar de su enorme pista de patinaje sobre hielo y, por qué no, visitar Strawberry Fields, el lugar donde se rinde homenaje al asesinado cantante de los Beatles, John Lennon.
  • Central Park es un lugar donde predomina el verde intenso y el tan ansiado aire fresco que se echa de menos dentro de las calles de la ciudad. Te enamorará, y más en estas fechas, así que vive la navidad en Nueva York.
  • Empire State: El icono por antonomasia de la ciudad es el Empire State Building. Desde la terraza de su piso 86 disfrutarás de una estampa única en cualquier fecha del año, pero en Navidad te aseguramos que es totalmente diferente. Si ya de por sí es mágico observar Nueva York desde las alturas, qué decir en pleno Christmas time.
    El entramado de luces que se observan mientras tocas el cielo en el edificio más alto de la ciudad se multiplica por mil en Navidad y forma una vista indescriptible. Asimismo, el edificio te gustará, lo mires desde el punto desde el que lo mires, gracias al increíble juego de luces navideño. En estas fechas tiene cinco tipos de iluminaciones distintas y su fachada te dejará fascinado.

Aunque nunca se sabe qué puede pasar con respecto al tiempo, la temperatura en Nueva York en esta época del año suele estar muy poco por encima de los 0ºC, así que es fundamental acordarte de vestir concorde con las circunstancias. Una buena chaqueta será fundamental, y tampoco sobraría un gorro, una bufanda y un par de guantes. Y si piensas dar un agradable paseo por la ciudad, recuerda que será mucho más agradable si llevas un paraguas encima por si acaso.

[cta id=’4461′]

 

No te lo pienses más y disfruta de la Navidad en Nueva York, es una experiencia que nunca olvidarás. Esperamos haberte transmitido toda su magia en este post y, además, podemos ayudarte en alguno de los trámites para esta experiencia de ensueño, como es el del cambio de moneda. Acude a nuestra web y hazlo fácilmente. Y recuerda, vive la Navidad en Nueva York y disfrutarás de una experiencia de «película».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre