Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Navidad en Londres

Navidad en Londres

Londres es una capital cosmopolita y dinámica todo el año. Sus atractivos son incontables. En un recorrido por la ciudad, no puede faltar la visita a alguno de sus fabulosos museos, un paseo junto al Támesis o unas horas descubriendo las joyas de la corona en la Torre de Londres. Pero, y en Navidad, ¿qué se puede hacer en Londres?

Son muchas las regiones y localidades europeas famosas por sus mercadillos navideños. Desde la bonita Alsacia, en Francia, a Tallin, en Estonia, o Núremberg, en Alemania, todos estos lugares pueden presumir de ofrecer una decoración navideña espectacular. Y Londres no se puede quedar a la zaga. Siendo una ciudad moderna, multicultural y muy turística, la capital británica se viste con las mejores galas cada año cuando se acerca la Navidad, convirtiendo sus calles en un despliegue de luz y ofreciendo multitud de actividades especiales durante el mes de diciembre.

Qué hacer en Londres en Navidad

Si te animas a visitar Londres en Navidad, seguro que regresas a casa con un grato recuerdo de tu paso por la ciudad. Es cierto que puede hacer bastante frío y que los días son cortos. Pero nada de eso es óbice para disfrutar de unos días inolvidables. Solo hay que ir bien abrigado y dispuesto a recorrer la ciudad en busca de algunas de las muchas actividades que Londres nos propone por Navidad.

Contemplar la iluminación navideña

Cada año, desde mediados de noviembre, Londres se ilumina de forma especial para celebrar la llegada de las fiestas navideñas. El día de encendido de las luces varía de un año a otro, y aunque se celebra por todo lo alto, lo cierto es que suele haber tanta gente que lo mejor es disfrutar de la iluminación navideña en Oxford Street o Regent Street cualquier otro día con más calma. Tanto estas calles como Covent Garden o los barrios de Chelsea y Kingston son lugares que os encantará ver decorados por Navidad.

Recorrer los mercadillos navideños

No hay ciudad que se precie que no tenga un mercadillo navideño en el que comprar objetos de decoración, comida típica o pequeños regalos. En Londres, por supuesto, no faltan estos mercados. Algunos de los más populares son Borough Market, Kew Garden o Southbank. Seguro que en alguno de ellos puedes probar el mulled wine, una bebida hecha con vino tinto a la que se añaden canela, frutas y especias hasta convertirlo en una bebida dulce.

Patinar sobre hielo

No se trata de hacerse el valiente, pero si sabes patinar, en Londres en Navidad tienes que hacerlo en alguna de las muchas pistas de hielo que se reparten por la ciudad. Una de las más atractivas es la que se instala junto a Somerset House, un edificio del siglo XVIII a orillas del río Támesis.

Montar en las atracciones de Winter Wonderland

Hyde Park, el parque más famoso de Londres, se viste también de forma especial para las fiestas navideñas. En él se instala un maravilloso parque de atracciones que hará las delicias de grandes y pequeños. Se puede pasar el tiempo montando en sus atracciones o recorriendo su gran mercado navideño, rodeado siempre de una deslumbrante decoración de Navidad.

Retroceder en el tiempo

Para ello solamente hay que visitar el Museo Geffrye. Cada año sus salas se visten de Navidad. Pero de la Navidad del siglo XIX. Un viaje en el tiempo en el que, además, se puede descubrir de dónde vienen algunas costumbres navideñas como la de besarse bajo el muérdago.

Visitar a Papá Noel

Los grandes almacenes londineses no pueden dejar de celebrar la Navidad. Todos sus departamentos se llenan de adornos, sus escaparates son, por sí solos, dignos de ser vistos y, además, en ellos espera Papá Noel a niños y grandes que quieran contarles qué regalos esperan. Eso sí, acercarse a Santa no es sencillo. Hay que aguardar con paciencia en las colas, en algunos casos hacer reserva y en otros, incluso, pagar entrada.

Volver a ser niño en Hamleys

Si hay un lugar perfecto para comprar los mejores juguetes, ese es Hamleys, la gran juguetería de Regent Street. Por sí sola esta tienda es un espectáculo en el que juguetes tradicionales se mezclan con las últimas novedades. Cuando llega la Navidad, la tienda se viste de forma especial, su exterior pasa a ser un reclamo turístico y el interior se llena de color, de adornos y es un lugar perfecto para volver a soñar con aquellas cartas que de niños mandábamos ilusionados a los Reyes Magos o a Santa Claus.

Entrar en calor en un pub histórico

Después de ir de compras y disfrutar de las bonitas calles de Londres vestidas para Navidad, nada mejor que terminar la jornada en alguno de sus típicos pubs. No hay nada como refugiarse del frío en alguno de los históricos pubs de la capital británica y hacer un resumen de la jornada navideña con una buena pinta en la mano. Entre todos los locales de Londres, os recomendamos no dejar de visitar The George Inn, Red Lion o Lamb & Flag.

Además de estos planes con sabor a Navidad que os proponemos, podéis sumar a la lista acudir a ver algún musical o ballet con aire navideño como El Cascanueces o dejar tiritando la tarjeta de crédito en Harrods.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Para viajar a Londres y disfrutar de muchas de estas actividades navideñas necesitarás tener libras esterlinas. Global Exchange cuenta con 260 casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 21 países. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Imágenes: PixabaySimon Collison y Edward and Caroline

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre