Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Madrid y sus museos

Madrid y sus museos

Desde que pones, por primera vez, un pie en la ciudad de Madrid (España) te das cuenta de que esta gran urbe no te va a defraudar. Su arquitectura, su gastronomía y, sobre todo, su gente son características bastante difíciles de olvidar por todo turista que acabe en esta curiosa ciudad.

Si hay algo que caracteriza a la capital de España, son sus diferencias y sus contrastes que se aúnan y se mezclan casi de una forma mágica. La ciudad se encuentra entre los lugares más visitados del mundo por turistas extranjeros, además de los nacionales. Caminar por las calles del centro se puede convertir en todo un ejercicio de descubrimientos de acentos tanto internacionales como de las diferentes regiones de España.

Madrid ofrece muchas cosas al viajero que viene a disfrutarla y una de las más importantes es la cultural. Cuenta con grandes obras teatrales, pasando desde los más conocidos musicales internacionales a obras de teatro más independientes, galerías de arte de todos los tipos desde las más vanguardistas a los locales más tradicionales, infinidad de conciertos de todos los tipos en diferentes locales pasando desde el Teatro Real a un pequeño bar del barrio de Malasaña.

Pero si hay algo que destaca Madrid y su oferta cultural, son sin lugar a duda sus museos. Hay de todos los tipos y de todas las clases. Hoy vamos a enumeraros los más visitados por el público.

Museo Reina Sofía

Si hay un museo que intenta ser el faro cultural del vanguardismo este es el Reina Sofía. Uno de sus grandes atractivos son las exposiciones temporales de diversas artes como escultura o pintura de grandes genios como Dalí, Gris o Miró.

Se ha convertido en todo un referente nacional e internacional en el arte contemporáneo. El moderno edificio se levanta muy cerca de la Glorieta de Carlos V donde antes se encontraba el Hospital General de Madrid.

El Louvre de París tiene a la Mona Lisa,de Leonardo Da Vinci; el Moma de Nueva York, “La noche estrellada” de Vincent van Gogh, y el Museo Reina Sofía tiene El Guernica, de Pablo Ruíz Picasso. Una de las obras pictóricas más importantes del pintor malagueño donde plasma con total crudeza todos los horrores de la Guerra Civil española que obligó a que hermanos se mataran unos a otros desde el 1936 al 1939 por unos ideales antagónicos.

Con unas dimensiones de 3,49 metros por 7,77 metros está pintura realizada íntegramente en negro ha logrado convertirse en todo un icono del dolor que produce cualquier conflicto bélico en el mundo.

Consulta los precios de las entradas en la página web del Museo Reina Sofía.

Museo del Prado

El Museo del Prado se ha convertido por méritos propios y sin ninguna duda en el museo más importante de España y en uno de los más importantes del mundo. Se encuentra a la altura del museo Louvre de París, el MET de Nueva York o el British Museum de Londres.

Alberga obras de los pintores europeos más importantes y un gran número de cuadros reconocidos a nivel mundial. Del mismo modo se ha convertido en el museo de referencia para grandes pintores como Velázquez, Goya, el Greco, Tiziano, Rubens o el Bosco.

Gracias a la ampliación realizada por el arquitecto Rafael Moneo, el número de obras de arte expuestas paso de rondar las 900 a más de 1500. En la actualidad se sigue con la ampliación ya que se quiere abrir la zona del ático norte y concluir con la rehabilitación del Salón de reinos.

El Museo del Prado cuenta con una grandísima colección de obras de arte que no pueden ser expuestas al superar las 8000 pinturas e infinidad de objetos como estatutos, dibujos, grabados, piezas de arte, armas y armaduras. Toda esta colección se consiguió gracias a los reyes españoles que fueron unos grandes coleccionistas de arte procedentes de toda Europa.

Consulta los precios de las entradas en la página web del Museo del Prado.

Museo Thyssen-Bornemisza

Situado en el Paseo del Prado número 8 configura el triángulo de oro cultural junto al Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. Todos ellos se encuentran relativamente a muy poca distancia uno del otro y se han convertido en el eje cultural de Madrid. Aquí podrás disfrutar de la colección que amasó la familia Thyssen-Bornemisza durante siete décadas.

Sus obras de arte abarcan desde el gótico con pintores como Duccio o Jan van Eick hasta el pop art de los años 80 de Freud y Richard Estes. Desde que se creó, en el antiguo palacio de Villahermosa fue un museo referente porque era una evolución natural desde el Museo del Prado hasta el Reina Sofía.

Cuenta con más de 1000 obras pictóricas expuestas de una manera permanente pero también son muy importantes las exposiciones temporales que han logrado que este museo sea el quinto más visitado de toda España.

Consulta los precios de las entradas en la página web del Museo Thyssen-Bornemisza.

Museo Santiago Bernabéu

No solo de cuadros vive el hombre, es lo que podríamos decir antes de hablar del museo que alberga este conocido estadio de fútbol. Para que te hagáis una idea, con casi un millón y medio de visitas al museo más «blanco» del mundo, se ha convertido en el tercer museo más visitado de la capital española solo superado por el Museo del Prado y el Reina Sofía. Y colocando en cuarto puesto al Museo Thyssen-Bornemisza.

Una de las zonas más visitadas, además de fotografiadas, es la sala de las copas ganadas en estos últimos años, pasando desde las 12 copas de Europa a las 33 que ha conseguido colocarse como el líder de la liga nacional. Gracias al tour Bernabéu podrás sentirte como un verdadero jugador. Visitarás los vestuarios, te sentarás en los banquillos, pasarás por el túnel de jugadores o verás el estadio desde el palco.

 [cta id=”3897″ align=”none”]

Toda una experiencia inolvidable para todos los seguidores del Real Madrid. Muy recomendable para todos los amantes del buen futbol que quieran conocer de primera mano cómo son las instalaciones de uno de los equipos más importantes del mundo.

Consulta los precios de las entradas en la página web del Santiago Bernabeu.

Y tú, ¿los has visitado todos?, ¿qué otro museo nos recomiendas?

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Para viajar por España necesitarás euros. Global Exchange cuenta con casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 20 países, incluido este, donde tienen oficinas en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estas allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en España. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.
[cta id=’23325′]

José Ángel Franco y Alfonso Míguez

Somos la fusión de un periodista y un agente viajes. Pareja en la actualidad y con ganas de conocer cada rincón del mundo. Somos editores de KrrteAndo.com y te esperamos allí para que diseñes tu viaje en pareja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre