Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Diez museos en Dinamarca que merece la pena visitar

Diez museos en Dinamarca que merece la pena visitar

Son muchos los grandes y pequeños museos de París, de Nueva York o Madrid conocidos en el mundo entero. Italia, Rusia o Gran Bretaña pueden presumir de conservar en los museos de sus territorios algunas de las más importantes y famosas obras de arte de todos los tiempos. Pero más allá de esas grandes pinacotecas, museos etnológicos o arqueológicos hay otros países con una oferta museística a tener en cuenta. Tal es el caso de Dinamarca, que ofrece desde museos vikingos a otros dedicados a la escultura o tradiciones del país.

¿Quieres descubrir un puñado de ellos? Acompáñame a recorrerlos en esta entrada.

Museo Nacional de Dinamarca (Copenhague)

Si te interesa la historia, este museo se convertirá en uno tus favoritos en Dinamarca. Su amplia colección se reparte en varias galerías. En ellas se exponen piezas procedentes de diferentes lugares del mundo y diversos periodos. Podrás contemplar desde obras de arte del antiguo Egipto a objetos de las culturas nórdicas, sin faltar por supuesto una representación de la cultura vikinga.

NY Carlsberg Glyptotek (Copenhague)

Este museo danés, ubicado junto a los Jardines Tivoli, nació por la donación del coleccionista de arte Carl Jacobsen, heredero del imperio cervecero Carlsberg.

La protagonista del NY Carlsberg Glyptotek es la magnífica colección de esculturas de la Antigüedad Clásica y otras de épocas posteriores. Con el paso de los años, el museo fue ampliando sus colecciones incorporando a las obras expuestas en sus salas piezas del antiguo Egipto, esculturas de Degas o pinturas de Van Gogh y Gauguin. Si te interesa visitar este museo de la capital danesa, toma nota que el acceso es gratuito los domingos.

Museo Hans Christian Andersen (Odense)

La pequeña casa amarilla de la ciudad danesa de Odense en la que se ubica este museo está considerado el lugar de nacimiento de Hans Christian Andersen, autor de cuentos como El patito feo o La sirenita. El museo funciona como tal desde hace un siglo y en su interior se documenta la vida del escritor desde su infancia hasta sus años en la escuela y su vida como escritor.

Museo Moesgaard (Aarhus)

Este sorprendente museo ocupa un edificio singular construido pensando en la reducción del uso de energía.

Elevado en un bonito lugar rodeado de praderas y cerca del mar, el edificio llama la atención por su cubierta inclinada y repleta de hierba y flores que la hacen parecer más una continuación del paisaje que un tejado. El interior es amplio y luminoso, exponiéndose en sus salas hallazgos únicos de la prehistoria danesa. Entre ellos se encuentra el hombre Grauballe de 2300 años de antigüedad, el cuerpo mejor conservado del mundo.

Galería Nacional de Dinamarca (Copenhague)

Este museo puede presumir de poseer la colección de arte más antigua de Dinamarca. En ella se incluyen cuadros, grabados y esculturas que van desde la Antigüedad hasta nuestros días. No faltan objetos de la Edad Media ni del arte moderno o contemporáneo. La parte dedicada al arte de los países nórdicos es especialmente relevante, ya que el museo expone en sus salas algunas de las obras más importantes de la Edad de Oro danesa.

The Funen Village (Odense)

El rey Christian X se encontraba entre los invitados que acudieron el 1 de abril de 1946 a la inauguración de este museo danés al aire libre. En su interior, se pueden ver 25 edificios que forman un ambiente similar al que se podía vivir en un pueblo de Fionia en tiempos de Hans Christian Andersen. La mayor parte de ellos datan de los siglos XVIII y XIX, y fueron trasladados a este lugar desde diferentes lugares de la región.

Rodeadas de campos de cultivo se pueden ver casas con entramados de madera, jardines de flores, cercados vallados y un estanque. Durante el verano en The Funen Village se celebran en este museo un buen número de actividades en las que se anima a participar a todos los visitantes.

Colección David (Copenhague)

Este museo se encuentra en el edificio del siglo XIX que fue vivienda de Christian Ludvig David. Fue él quien fundó este museo con la idea de que ese espacio abierto permitiera a los visitantes conocer parte de la colección de obras de arte que fue coleccionando a lo largo de su vida. Entre las muchas obras de arte que se exponen en las salas de esta vivienda histórica destaca la impresionante colección de arte islámico, una de la mejores y más completas del mundo.

Museo Thorvaldsen (Copenhague)

Bertel Thorvaldsen es uno de los mejores escultores daneses y este museo está dedicado a su obra. Las galerías en las que se reparten las esculturas de este artista, la mayoría inspiradas en la antigüedad clásica, están decoradas con mosaicos. Además de escultor, Thorvaldsen era coleccionista de arte y las obras de esa colección personal también están expuestas en el museo.

Museo Louisiana de Arte Moderno (Humlebaek)

Rodeada de cuidados jardines, la casa del siglo XIX que alberga el Museo Louisiana se encuentra a 35 kilómetros de la capital danesa. Su colección de arte es una de las mayores de Escandinavia y cada año se celebran diferentes exposiciones temporales, siempre buscando la interacción entre la naturaleza y el arte.

Museo Danés del Ferrocarril (Odense)

Situado en una antigua caseta de máquinas junto a la estación de trenes de Odense, este Museo del Ferrocarril ocupa una superficie de 10 000 metros cuadrados. Abierto en 1975, en su interior aloja 50 locomotoras y vagones repartidos en 20 vías. También se pueden ver algunos edificios originales relacionados con el mundo de los ferrocarriles de Dinamarca. Entre las locomotoras que se encuentran en este museo está la que se utilizó para transportar el tren con el féretro del rey Federico IX.

Imágenes: Richard Mortel, Eugene Phoen y Pixabay.

¿Dónde puedo cambiar moneda en Dinamarca?

La moneda en curso en Dinamarca es la corona danesa. Podrás cambiarla por la tuya con Global Exchange, que cuenta con  260 oficinas en 21 países. En Dinamarca, tendrás la posibilidad de hacerlo en el Aeropuerto Internacional de Kastrup, en Copenhague, y también podrás hacerlo en el de Billund.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), te lo ponen más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de sus oficinas en Dinamarca. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre