Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Motivos para viajar a San Francisco

Motivos para viajar a San Francisco

San Francisco es una de esas ciudades que no defrauda, que siempre sorprende, lleves las expectativas que lleves. Y aunque tendríamos cientos de razones por las que visitar la ciudad, vamos a dejarte 10 motivos para viajar a San Francisco, uno de los lugares más increíbles del mundo.

1. La visita a Alcatraz, una de las cárceles más famosas del mundo.

Considerada como la cárcel más famosa del mundo, esta es una de las visitas imprescindibles en San Francisco. Corría el año 1934 cuando se abrió Alcatraz, también conocida como La Roca, como prisión de máxima seguridad y donde estuvieron entre barrotes presos tan conocidos como Al Capone, Bumpy Johnson, James «Whitey» Bulger o Alvin Karpis.

Hay constancia de 14 intentos de fuga de Alcatraz, aunque el más importante fue en el año 1962 cuando 3 presos, los hermanos Anglin y Frank Morris, huyeron y nunca más se supo de ellos. Un año más tarde, Alcatraz cerró sus puertas debido a su elevados costes de mantenimiento, entre otras razones.

Imagen de la cárcel de Alcatraz

2. Chinatown, todo un espectáculo para los sentidos.

Únicamente superado en porcentaje de comunidad china por Nueva York, el barrio Chinatown de San Francisco es un espectáculo en sí mismo porque adentrarse en él es como hacerlo en cualquier ciudad china. Por eso, en él nos encontraremos rodeados de farolillos, colores, restaurantes y cientos de tiendas en las que poder encontrar cualquier cosa que busquemos.

3. Las vistas del Golden Gate, desde todos los ángulos posibles.

Aunque el Golden Gate puede verse desde muchísimos lugares, en San Francisco hay algunos que destacan entre el resto. Te dejamos algunos de ellos:

  • Mirador H. Dana Bowers: Desde aquí tendrás una de las vistas más espectaculares, no solo del Golden Gate, sino también de la ciudad y de la bahía.
  • Mirador Battery Spencer y Hendrick Point: Desde la zona de Sausalito, tenemos otra de las mejores perspectivas del Golden Gate. Una buena idea es pasar primero por Battery Spencer y después ir hasta Vista Point o el Mirador H. Dana Bowers andando, cruzando el puente. Un dos por uno en toda regla.
  • Fort Point: Está casi debajo del Golden Gate, por lo que las vistas desde aquí, aunque diferentes, también resultan espectaculares.
  • Daker Beach: Menos conocido, pero sin duda una de las imágenes más increíbles del Golden Gate, con la playa en primer plano.

Puente Golden Gate, en San Francisco

4. Conducir por Lombard Street, una de las calles más famosas de San Francisco.

Si bien podemos decir que en San Francisco no es para nada sorprendente encontrarte con calles con pendientes considerables, Lombard Street sí que podemos decir que asombra. Aparte de ser muy empinada, 40 grados, sus formas zigzagueantes hacen de ella toda una atracción, sobre todo cuando se puede ver cómo los coches bajan, poco a poco, en procesión.

Si buscas un buen lugar desde el que tomar una foto, quédate en la parte inferior de la calle, desde donde se tienen las mejores perspectivas.

5. Estar frente a las conocidas Painted Ladies.

En Alamo Square, uno de los barrios más populares de San Francisco y escenario en muchísimas ocasiones de películas y series de televisión, encontramos The Painted Ladies, una hilera de casas victorianas de colores que son uno de los atractivos más turísticos de la ciudad.

Si te pones a suficiente distancia de ellas y el tiempo está claro, podrás tener en uno de los extremos unas vistas espectaculares de la ciudad, incluida la Pirámide Transamericana.

SanFrancisco4

6. San Francisco a tus pies, desde Twin Peaks.

Con casi 300 metros, Twin Peaks es el lugar desde donde tendremos las vistas más privilegiadas de San Francisco.

Si tienes coche de alquiler, lo mejor es acercarse hasta aquí en él, ya que no hay problema de aparcamiento. Si por el contrario tienes que utilizar el transporte público, no pasa nada, puedes ir hasta Forest Hill en metro y desde allí coger el autobús número 36 hasta Marview Way, desde donde deberás hacer gala de tu condición física ya que hay que recorrer una buena pendiente hasta llegar a la cima de Twin Peaks.

7. Little Italy, una de las zonas con más encanto de San Francisco.

Parece mentira que este pequeño barrio de la ciudad haya podido ganarse tantos afectos. Ubicado en la zona noreste, te recomendamos que empieces a conocerlo a la altura de Broadway Street, muy cerca de Chinatown, curiosamente como pasa también en Nueva York, donde empezarás a encontrarte con decenas de restaurantes y tiendecitas italianas que te harán trasladarte a Italia casi sin darte cuenta.

Por cierto, no te vayas del barrio sin comer un helado, te aseguramos que no te arrepentirás.

SanFrancisco3

8. Pasar horas y horas en Fisherman’s Wharf.

En la zona más antigua del puerto de San Francisco encontramos Fisherman´s Wharf, uno de los lugares más turísticos de la ciudad y en el que destaca su muelle 39, donde también nos encontraremos con los leones marinos, otro de los atractivos de la zona, que seguro, ningún turista se va sin ver.

Aparte de ellos, en el muelle 39 encontramos muchísimas tiendas de souvenirs y cafeterías o restaurantes donde poder degustar un buen pescado o una sopa de cangrejo, uno de los platos más famosos de la zona y de la ciudad.

SanFrancisco2

9. Las compras (no podíamos olvidarnos de ellas).

Aunque San Francisco no es una de las opciones más conocidas por el arte de las compras, tenemos que decir que es una ciudad llena de posibilidades, incluso tantas, que te aseguramos que serás incapaz de volver a casa sin nada nuevo en tu maleta.

Las zonas más importantes donde poder realizar tus compras son:

  • Union Square: Podríamos decir que este es el centro comercial de la ciudad, sobre todo si buscas tiendas de lujo.
  • Union Street: Una calle llena de posibilidades. Si a eso le añadimos el encanto de comprar en casas victorianas, ¿qué más se puede pedir?
  • Hayes Valley: Las compras más atrevidas tienen cabida en esta zona de San Francisco.
  • Haight Street: Si buscas compras económicas, este es tu lugar en la ciudad.
  • Upper Filmore: Las tiendas más lujosas de la ciudad las podrás encontrar en esta calle.

10. Subirse en los tranvías, una y otra vez…

Uno de los grandes atractivos de San Francisco porque lo tranvías en esta ciudad no son considerados únicamente medios de transporte, sino todo lo contrario, son verdaderos símbolos y una atracción en sí mismos.

SanFrancisco1

El tranvía en San Francisco tiene tres rutas que incluyen las zonas de Fisherman´s Wharf, Chinatown, North Beach, Nob Hill y el Distrito Financiero. Te recomendamos que disfrutes de él ya que, como decimos, el cable bar no es únicamente una forma de desplazarse en la ciudad.

Por último, no olvides que la moneda en curso en Estados Unidos es el dólar americano y que podrás conseguirla, fácilmente, con Global Exchange.

[cta id=»4461″ align=»none»]

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre