Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 motivos por los que viajar puede ser lo mejor de tu vida

10 motivos por los que viajar puede ser lo mejor de tu vida

No siempre es fácil tomar la decisión de viajar. Algo que para algunos puede resultar muy sencillo, para otros se vuelve todo un reto: que si no hablo inglés, que si invertiré mucho dinero, que si es peligroso… ¿motivos o excusas? Sea lo que sea, nosotros vamos a darte 10 motivos por los que viajar puede ser lo mejor de tu vida.

1. Conocerás a gente maravillosa

No hay mejor momento para conocer gente que viajando. Normalmente, cuando estamos en ruta, todos somos mucho más abiertos y nos mostramos tal y como somos. Sin máscaras y totalmente decididos a disfrutar al máximo de la experiencia. Habrá personas a las que no vuelvas a ver, pero con las que pasaste momentos maravillosos, amigos que te llevarás para toda la vida, otros únicamente serán compañeros de viaje durante unos días y otros serán simples encuentros de minutos, pero te aseguramos que todos y cada uno de ellos serán gente maravillosa.

Gente_640

2. Viajando se vencen muchas inseguridades

¿No hablas inglés? No te preocupes, seguro que después de dos días serás capaz de defenderte. A parte, el lenguaje universal no es el inglés, es la sonrisa.

¿Nunca has salido de tu ciudad? No te imaginas la de lugares impresionantes que te están esperando allí afuera

¿Te da miedo viajar sola? Solo hace falta tener ese empujón. Saca el billete, haz la mochila y olvídate del resto. Ya verás como empezarás a disfrutar y te darás cuenta de que el peligro solo estaba en tu mente

¿Me voy a gastar todos los ahorros? Hay tantos viajes como viajeros. No te preocupes por el dinero, siempre podrás adaptar el viaje al presupuesto que tengas. Es mucho más fácil de lo que parece.

3. Te sentirás libre

No hay nada que te haga sentir más libre que viajar. Cuando trabajas o vives en un mismo lugar, normalmente estás sujeto a una serie de obligaciones: pagar los recibos, trabajar, cumplir unos horarios…Viajando eres el dueño de tu propio destino, sin que nada ni nadie te obligue o te haga hacer nada que no quieras. Te advertimos, una vez que sientas esa sensación, será muy difícil no volver a tenerla.

Libertad_640

4. Te permitirá tener nuevas perspectivas

Siempre habías pensado que las cosas eran así. Puede que no te hubieses planteado tan siquiera que podían cambiar o que tú podías hacer que cambiasen. Estar de viaje, con todo lo que ello conlleva, te permitirá tener nuevas perspectivas respecto a tu vida, dejándote ver las cosas con mayor amplitud y desde un enfoque mucho más flexible y libre de lo que habías hecho hasta ahora.

5. Serás mucho más tolerante

Viajar implica tolerancia. Si no eres tolerante o no crees que lo puedas ser, mejor quédate en casa. Los países no están hechos para que tú estés cómodo, están hechos para que sus habitantes lo estén. Con esto queremos decir que mientras viajas tendrás que enfrentarte a tus propios prejuicios, abrir la mente y sobre todo,ser mucho más tolerante.

Viaja, vive el momento, disfrútalo, compártelo, pero jamás juzgues.

China_640

6. Viajar saca lo mejor y lo peor de ti

Es difícil, cuando estás en tu zona de confort, encontrarte con situaciones que se salgan de lo normal y que puedan provocar en ti reacciones diferentes a las habituales. Cuando viajas y te alejas de esa zona de confort, se suceden las experiencias diferentes, una tras otra, sin que muchas veces te dé tiempo ni a reaccionar. Por eso, en muchas ocasiones viajar te hará sacar lo mejor y lo peor (no todo es bueno cuando se viaja) de ti.

7. Romperás con la monotonía

No hay nada mejor para romper con la monotonía que viajar. No hace mucho leímos la explicación a una de las sensaciones que nos invade cuando viajamos, esa impresión de que los días son mucho más largos cuando viajamos que cuando estamos en casa. Esa percepción de que parece que llevamos ya semanas de viaje cuando acabamos de llegar. Explican que eso es debido a que nuestro cerebro actúa y asimila de manera mucho más lenta las nuevas experiencias y sensaciones, provocando que estas parezcan mucho más largas de lo que realmente son.

Cuando estamos en casa y seguimos una rutina, nuestro cerebro ya está acostumbrado a ello, por lo que los días nos parece que pasan mucho más rápido. Así que ya sabéis, si queréis que vuestra vida pase mucho más lenta, ¡a romper con la monotonía!

8. Comprenderás que eres capaz de vivir con mucho menos

Resulta increíble darse cuenta de cómo somos capaces de vivir únicamente con lo que cabe en una mochila de 50 litros o en una maleta mediana. Incluso siempre hay algo que no sacaremos nunca o que hasta olvidamos que lo habíamos llevado.

Viajando reducimos nuestras necesidades, sobre todo materiales, y nos damos cuenta de que no es necesaria tanta ropa, ni tantos zapatos ni tantas otras cosas que en realidad, solo compramos por vivir en una sociedad que se basa en el consumismo.

Maleta_roja_640

9. Te darás cuenta de que todo lo que creías sobre un país no era cierto

Si hay algo que realmente nos gusta de viajar es la posibilidad que te da de romper tópicos o creencias infundadas.

Cuántas veces no habremos escuchado «pero si ese país es peligrosísimo», cuando en realidad el peligro es únicamente lo que nos cuentan o lo que vemos a través de nuestros televisores. O el típico «ese país es carísimo» y resulta que una vez allí descubres que es más barata la vida que en tu ciudad. Por no hablar de las interminables creencias que asociamos a diferentes culturas y que viajando se derrumban por sí solas.

Todos los seres humanos son mucho más parecidos entre ellos de lo que ellos mismos creen.

10. Conocer lugares impresionantes

Este es uno de los grandes motivos y una de las mejores cosas que nos puede ofrecer viajar. Conocer lugares impresionantes que están ahí para nosotros, esperando que nos decidamos a conocerlos.

Sal. Decídete. El mundo te está esperando.

Y recuerda que cuando llegues a tu destino, si no lo has hecho antes de partir hacia él, deberás cambiar tu moneda a la de ese país. ¿Cómo? Muy sencillo, con Global Exchange.

Nuestro planeta es, sencillamente, una obra maestra. Es una pena no salir a conocerlo.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Excelente artículo.Cierto todo lo que se dice.Les felicito.

  2. Fantástico artículo Vanessa…. Yo también añadiría a la lista que viajar te ayuda a conocerte a ti mismo y saber quien eres y hacia donde quieres ir…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre