Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 motivos para volver a Roma

10 motivos para volver a Roma

Contando con que no hace mucho tiempo la Fontana di Trevi ha sido restaurada, podemos encontrar en este el motivo perfecto para volver a Roma (Italia), una de las ciudades más bellas del mundo y también una de las más visitadas. Aunque, si no te parece suficiente, te dejamos 10 motivos para volver a Roma.

1. Una historia increíble

Roma es una de las ciudades con más historia del mundo. Pasear por sus calles es encontrar un motivo nuevo para volver en cada esquina.

Disfrutar del impresionante Coliseo a primera hora de la mañana, cuando prácticamente no hay turistas, pasear por el Foro Romano, degustando cada detalle o sentarte frente al Panteón de Agripa, son solo una mínima parte de los increíbles rincones que esta ciudad-museo ofrece sin pedir nada a cambio.

Imagen del Panteón de Agripa en Roma, Italia.

2. Estar frente a frente con la Fontana di Trevi (y tirar una moneda)

Como comentábamos anteriormente, acaban de restaurar la Fontana di Trevi, así que tienes la excusa perfecta para redescubrir no solo la ciudad, sino también uno de sus símbolos y, por supuesto, lanzar esa moneda que, seguro, te concederá el deseo de volver a la Ciudad Eterna.

3. Su magnífica gastronomía

Pizza, pasta, antipasti, panini, bresaola, prosciutto, bruschetta, queso burrata… y cientos de nombres más, que con solo imaginarlos o nombrarlos, provocan la necesidad irresistible de volver a Roma para volver a degustar estos platos.

No hay nada mejor que disfrutar de un buen aperitivi en cualquier terraza de la ciudad antes de dirigirse al Trastevere para degustar en alguno de sus restaurantes un sorprendente plato de pasta. ¿Necesitas que te digamos que a la hora de la cena es de obligado cumplimiento repetir el mismo proceso que a mediodía?

Imagen de una pizza

4. Sus gentes

Dicen que los italianos más atentos y serviciales son los romanos. ¿Qué mejor forma de comprobarlo que volviendo a Roma y disfrutando de sus barrios más bohemios y menos turísticos? Seguro que en ellos será mucho más fácil entablar amistad con alguno de ellos y disfrutar de los muchos secretos que te contarán de la ciudad.

5. Comprar

Después de recorrer la ciudad y, probablemente, desgastar las suelas de tus zapatillas, ¿qué te parece dedicar una jornada a hacer unas compras?

La Piazza del Popolo o la Piazza Spagna son dos de los lugares más chic donde dar rienda suelta a tu tarjeta de crédito. Pero si no quieres gastar más de lo necesario, siempre puedes curiosear en los escaparates, con un helado en la mano, algo que seguramente será mucho más reconfortante que cualquier bolso de marca, ¿verdad?

Y si este tipo de compras no son lo tuyo, te recomendamos perderte por alguno de los mercados de la ciudad, como el que encontramos en Porta Portese, un mercadillo que únicamente localizaremos los domingos y donde podemos encontrar verdaderos tesoros de segunda mano.

6. «Il dolce far niente»

Una de las frases más utilizadas en Italia que hace referencia al descanso. A esa necesidad de disfrutar de no hacer nada. Y es que hoy en día, parece que con la necesidad de aprovechar el tiempo, disfrutar de los momentos en los que no tenemos nada que hacer es más un sufrimiento que un placer. En Italia saben muy bien qué significa esta frase y, sobre todo, cómo ponerla en práctica.

Imagen del foro romano en Roma, Italia.

7. Degustar uno de los mejores cafés del mundo

¿De verdad has podido olvidar ese ristretto que degustaste frente al Panteón disfrutando de il dolce far niente? Nos jugamos un viaje a Roma a que no has sido capaz y que, solo por eso, ya te subirías ahora mismo al avión.

8. Sentirte la protagonista de La Dolce Vita o cualquier película italiana

Soñar con la escena de Anika Ekberg, en La Dolce Vita, exclamando «Oh, Dios mío…» cuando contempla por primera vez la Fontana di Trevi, poco antes de darse un baño de lo más sensual en ella, es solo una de las escenas de las muchas películas que podrás revivir una y otra vez paseando por las calles de Roma.

9. Recorrer barrios con historia

Roma es una de esas ciudades en las que podrás encontrar cualquier cosa que busques, sea lo que sea. Perderse por algunos de sus barrios es la mejor forma de volver a conocerla, reencontrarte con todos aquellos rincones que formaron ese primer viaje a la ciudad. Parione, con su espectacular Piazza Navona y ese aire juvenil que adopta cuando cae el sol, es uno de los mejores lugares para divertirse en la ciudad. El Trastevere, ese barrio bohemio, con encanto, que siempre se muestra tranquilo y donde es todo un placer para los sentidos pasear o pararse a tomar algo en una de sus terrazas. O Campitelli, el barrio del Coliseo y el Foro Romano, donde podremos pasear soñando lo que se esconde bajo nuestros pies.

Imagen del Coliseo en Roma, Italia

10. ¿De verdad necesitas más motivos para volver a Roma?

Por último, recuerda que la moneda en curso en Italia es el euro por lo que si perteneces a otro país de la eurozona, es aconsejable que te hagas con tu tarjeta prepago multidivisa GlobalCard. De lo contrario, podrás cambiar tu moneda con Global Exchange.

[cta id=”3897″ align=”none”]

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre