Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 motivos para viajar a Sri Lanka

10 motivos para viajar a Sri Lanka

Sri Lanka es uno de esos países que no suelen estar, inicialmente, en las listas de viajes soñados de los viajeros. Aunque os contamos algo: quizás sea mejor así, ya que de esta forma esta pequeña isla, llamada «la lágrima de India», sigue manteniéndose libre del turismo de masas, algo que la hace mucho más interesante (si esto es posible) para el viajero, como ya hemos visto en otro post.

Esté o no esté en tu lista, te dejamos una selección de 10 motivos para viajar a Sri Lanka, que esperamos te ayuden a tomar la decisión de querer conocerlo.

1. Es un destino que aún no está masificado por el turismo.

Como comentábamos anteriormente, Sri Lanka no parece ser el primer objetivo asiático para muchos viajeros, algo que ha permitido que el país mantenga todos sus atractivos, prácticamente, inalterados por el turismo, algo que te aseguramos, es todo un lujo.

Eso sí, te recomendamos que si quieres visitarlo, no esperes mucho ya que en los últimos tiempos se está convirtiendo en un destino de moda.

2. Por sus gentes.

Otro de los grandes alicientes y motivos para viajar a Sri Lanka son sus gentes. Quizás por estar poco acostumbrados al turismo, no es raro cruzarte con sonrisas de oreja a oreja y preguntas sobre ti y tu vida, al mismo tiempo que recibir invitaciones para tomar un té o intercambiar direcciones a través de las cuales, seguro, recibirás postales o cartas llenas de amor. No te sorprendas, esto es algo de lo más habitual en Serendipity (antiguo nombre de Sri Lanka).

Sri Lanka

3. Por su tamaño y diversidad.

Con un tamaño aproximado como dos veces el de Cataluña, Sri Lanka es un país con tantos atractivos y tan increíbles que incluso Marco Polo dijo de ella que era «la isla más bonita del mundo». Y esto tiene todo el sentido del mundo ya que aquí podrás encontrar cualquier cosa que busques: paisajes de ensueño, cultura, playas paradisíacas, hospitalidad… Todo es posible en Ceilán (nombre que tomó durante su colonización).

4. Para probar su famoso té (y recorrer las Tierras Altas).

Hablar de Sri Lanka o Ceilán es hablar de té. No podemos olvidar que su té está considerado como uno de los mejores del mundo, únicamente comparable al que se cultiva en el Himalaya.

Llegar hasta las Tierras Altas del país, a Nuwara Eliya, y poder ser testigo de cómo las recolectoras de té seleccionan las mejores hojas, es una experiencia que, te aseguramos, no olvidarás.

Tierras Altas en Sri Lanka

5. Patrimonio de la Humanidad.

Con ocho lugares Patrimonio de la Humanidad, Sri Lanka es uno de esos países que no puedes dejar de visitar. En un recorrido turístico por el país pasarás, mínimo, por siete de ellos. En el Triángulo-Cultural: Anuradhapura, Polonnaruwa, Sigiriya y Dambulla. En la zona centro, la Ciudad Sagrada de Kandy y las Mesetas centrales de la isla y en el sur, la ciudad de Galle. ¿Te animas a conocerlos todos?

Imagen de Sri Lanka

6. Sus playas paradisíacas.

Si hay algo que no podemos obviar en Sri Lanka, es la zona sur. Allí encontrarás playas paradisíacas donde, en la mayoría de los casos, estarás prácticamente solo, rodeado de palmeras, algún que otro local pescando y el sonido de las olas chocando contra la orilla. Suena a plan perfecto, ¿no crees?

Mirissa, Sri Lanka

7. Hacer uno de los trayectos en tren más bellos del mundo.

Dicen (y corroboramos) que el trayecto en tren por las Tierras Altas de Sri Lanka es uno de los más bellos del mundo. Atravesando interminables campos de té y paisajes impresionantes, cada uno de estos trayectos se convierten en toda una experiencia para los sentidos. A nosotros nos gustó más el que te lleva desde Ella a Nuwara Eliya, ya que creemos que es bastante más escénico, aunque el de Nuwara Eliya a Kandy también es espectacular.

Imagen de un tren en Sri lanka

8. ¡Por la posibilidad de hacer safaris!

Aunque te parezca mentira, en Sri Lanka, ¡puedes hacer safaris! Hay dos zonas que destacan para vivir esta experiencia: la de Minneriya, donde podrás disfrutar viendo elefantes salvajes en libertad, y la de Yala, donde con un poco de suerte, además de muchísimas otras especies, podrás encontrarte con el esquivo leopardo, uno de sus habitantes y máximos protagonistas de este safari.

Elefantes en Sri Lanka

9. Precios económicos.

Otro de los motivos para viajar a Sri Lanka son sus precios económicos, en relación a otros destinos de Asia. Pese a que muchas veces lo comparamos con su vecina India, los precios aquí son algo más elevados, aunque totalmente asumibles para un presupuesto ajustado. Un alojamiento medio tiene un coste de unas 4936 rupias de Sri Lanka (30 euros/33 dólares americanos), por noche, para dos personas, con desayuno incluido. Lo único que incrementará un poco tu presupuesto son las entradas a los lugares turísticos, sobre todo en el Triángulo Cultural ya que tienen un precio medio de 3698 rupias de Sri Lanka (25 dólares/23 euros) cada una.

Eso sí, para poder asumir este coste recuerda que necesitarás pagar en rupias de Sri Lanka, moneda que podrás conseguir con Global Exchange.

10. Su proximidad con las Maldivas.

Playa en Sri Lanka

No hay mejor combinación para un viaje que acabarlo en todo un paraíso fuera y dentro del agua. Este es el caso de las Maldivas con Sri Lanka, ya que la mayoría de vuelos que llegan a Malé (Maldivas) hacen escala en Colombo (Sri Lanka), algo que hace que este destino se convierta en un perfecto fin de fiesta antes de volver a casa.

¿Te animas?

[cta id=»3897″ align=»none»]

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hola, excelente post, aunque la zona de Kalpitiya también está muy bien para visitar. Es un lugar muy chulo en el noroeste del país, donde de diciembre a marzo se pueden avistar delfines y hacer submarinismo y  de mayo a octubre es genial para el kitesurf.

    Un fuerte abrazo!

    Margarita Village
    http://www.kitesurfsrilanka.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre