Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 motivos para viajar a Jordania

10 motivos para viajar a Jordania

Jordania es uno de los países más impresionantes que podrás visitar. Conocido por albergar una de las maravillas del mundo como es Petra, la capital del antiguo reino nabateo, no podemos olvidar que es mucho más que eso.

Por esa razón, te dejamos 10 motivos para viajar a Jordania, un destino que, seguro, te sorprenderá.

1. Sentirse Indiana Jones en Petra, una de las maravillas del mundo.

Imagen de Petra, JordaniaLo sabemos, Petra es la guinda del pastel y no hay viaje a Jordania que no pase por la antigua ciudad nabatea. Te recomendamos que le dediques un mínimo de dos días ya que Petra tiene tantos rincones que en un día, seguro, no podrías acabar de conocerlos. Si llegas un lunes, miércoles o jueves, por la noche, a las 20:30 h se lleva a cabo el espectáculo Petra by Night en el que recorrerás el Siq, únicamente alumbrado por velas hasta llegar al Tesoro, también iluminado con velas, donde podrás disfrutar de un té y de la música local durante un buen rato. Creemos que esta es la mejor introducción al lugar, ya que te muestra de una manera muy mística esta increíble maravilla a la luz de las velas y la luna.

2. Disfrutar de su gastronomía.

Otro de los grandes motivos para viajar a Jordania es su gastronomía, a la que seguro te engancharás nada más llegar.

Debemos tener en cuenta que en Jordania, la comida no es una simple cuestión biológica. Para los jordanos, la comida es todo un evento social que aprovechan para reunirse y disfrutar compartiéndola.

Algunos de los platos más conocidos son:

  • Mansaf: El plato nacional del país, que suele cocinarse en los momentos especiales. Consta de arroz, caldo elaborado con yogurt seco y carne de pollo o cordero.
  • Cordero relleno: Como su nombre indica, este plato se elabora con cordero, que se rellena con arroz, cebollas, pasas y nueces.
  • Meze: Este no es un plato propiamente dicho sino muchos que sirven como aperitivo o entrante al plato principal. Normalmente, estos incluyen tabouleh, una típica ensalada árabe, y hummus, entre otros muchos.
  • Dulces: No hay nada como acabar una buena comida con algo dulce y para esto, los jordanos serán los mejores anfitriones.

3. Flotar en el Mar Muerto.

Esta es una de las experiencias que seguro no podrás olvidar. Te recomendamos que pases un día completo en la zona del Mar Muerto, disfrutando de la increíble sensación de flotar en el mar y, por qué no, de esa foto turística leyendo el periódico que todos los viajeros estamos deseando hacernos cuando llegamos.

Imagen del Mar Muerto, en Jordania.

4. Dormir una noche en el desierto.

Si hay un gran motivo para viajar a Jordania, ese es, sin lugar a dudas, pasar una noche (o varias) en el desierto.

Wadi Rum es el lugar escogido por los viajeros para disfrutar de esta experiencia única, que suele incluir el desplazamiento hasta el desierto y la visita de algunos de los puntos más interesantes, siempre en 4×4, para después llegar al lugar indicado donde pasaremos la noche, en típicas jaimas, en las que un cielo cubierto por miles de estrellas será nuestro techo por una noche. Una experiencia que, seguro, no olvidarás.

Imagen del desierto en Jordania.

5. Perderse en Jerash, una de las ciudades romanas mejor conservadas de Oriente Próximo .

Podríamos decir de Jerash que es la competidora de Petra en Jordania por estar en la lista de lugares más visitados del país. En el año 63 a.C cayó bajo el dominio romano después de ser conquistada por el General Pompeyo, momento en el que vivió su época más dorada de la que, a día de hoy, podemos ver algunas de sus impresionantes edificaciones como plazas públicas, teatros increíbles, calles rodeadas de columnas o templos que te dejarán asombrado.

Imagen de Jerash, en Jordania.

6. Visitar los Castillos del Desierto.

Podríamos decir que los Castillos del Desierto es otra de las visitas imprescindibles en cualquier viaje a Jordania, y no te estaríamos engañando. Desde Ammán es fácil contratar un tour, alquilar un coche o, incluso, contratar únicamente un coche con conductor o un taxi que te acerque a algunos de los más importantes como Qusair Amra, Qasr al-Jarana o Qasr al-Azraq, famoso por albergar a Lawrence de Arabia durante la Revuelta Árabe.

7. Aqaba, un paraíso bajo el agua.

Aqaba, en pleno Mar rojo, es el lugar por excelencia en Jordania en el que disfrutar del mar y de uno de los fondos marinos más bellos del mundo. Prácticamente bañada por el sol durante todo el año, Aqaba es una ciudad llena de vida en la que no solo uno se puede deleitar con su fondo marino, sino también relajarse en sus playas, hacer deportes de agua o disfrutar del ambiente de la ciudad.

8. Acercarse hasta Betania, más allá del Jordán, lugar donde se recuerda el bautismo de Jesús.

Da igual que seas creyente o no, Betania, más allá del Jordán, es uno de esos lugares que  no te dejarán indiferente. A muy poca distancia del Mar Muerto, encontramos el lugar en el que, se dice, bautizaron a Jesús.

Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, a Juan, para ser bautizado por él.
Pero Juan procuraba impedírselo diciendo:
-Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Pero Jesús le respondió:
-Permítelo por ahora, porque así nos conviene cumplir toda justicia.
Entonces se lo permitió.
Y cuando Jesús fue bautizado, en seguida subió del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él.
Y he aquí, una voz de los cielos decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

A día de hoy, el río Jordán es prácticamente un pequeño hilo de agua marrón, vigilada de forma permanente por los soldados israelíes. No podemos olvidar que justo el lado contrario al jordano pertenece a Israel, el país vecino.

Imagen de Betania, en Jordania.

9. Conocer a sus gentes.

Jordania no solo es un país espectacular por su historia y por su patrimonio, también es increíble por sus gentes. Esa gente hospitalaria, que siempre se mostrará respetuosa con el turista, algo que debemos entender como una mano tendida a que nosotros también debemos respetar su cultura y su religión.

Por ejemplo, a la hora de vestir. Pese a que Jordania es un país bastante liberal en este sentido, intenta vestir de manera respetuosa, sobre todo cuando vayas a visitar lugares religiosos.

Debemos evitar las muestras de afecto en pareja y en lugares públicos, ya que es algo que no se considera apropiado. Como en cualquier país, antes de viajar conviene conocer un poco la cultura, respetarla y no olvidarnos de que, nosotros, únicamente somos unos invitados.

10. Subir hasta el Monasterio de Petra, una experiencia única.

Volvemos a Petra, porque no podemos cerrar este post sin volver a uno de los lugares más increíbles del mundo y recomendar subir al Monasterio, uno de los rincones más impresionantes que podrás conocer en tus viajes.

No es fácil, ya que la subida te llevará prácticamente una hora, a través de un sendero, en ocasiones demasiado estrecho y con pocos lugares con sombra, algo que en los momentos en los que el sol está más alto, representa todo un reto.

Imagen del Monasterio de Petra, en Jordania.

Pero un reto con recompensa, porque no solo son los increíbles paisajes durante la subida sino también la vista del Tesoro encajado en una mole de piedra, que seguro será el mejor de los regalos del viaje a Jordania.

Como estamos seguros de que te hemos convencido para viajar a este destino, antes de hacerlo, ten en cuenta que la moneda en curso es el dinar jordano. Cámbiala con antelación y asegúrate de tenerla con Global Exchange. Podrás hacerlo, directamente, en el aeropuerto Queen Alia, en Amman, o hacer tu reserva en el e-mail: customerservice@globalexchange.com.jo y recogerla en la oficina de llegadas (frente al control de pasaportes).

[cta id=”20745″ align=”none”]

[cta id=”3874″ align=”none”]

Roger Carles

Soy la persona que está detrás del blog de viajes "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com) llevando toda la parte técnica y de diseño. Uno de mis grandes hobbies es viajar, algo que plasmo en el blog intentando ayudar a todas las personas que quieran organizar sus viajes por libre y tener información práctica sobre el destino que han elegido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre