Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 motivos para viajar a Islandia

10 motivos para viajar a Islandia

Islandia, conocida también como la Tierra de Fuego y Hielo, es uno de los lugares más impresionantes del mundo. Una tierra en la que descubrir la naturaleza en su estado más puro. Un lugar en el que poder disfrutar de paisajes de infarto que, incluso, a veces, de perfectos llegan a parecer irreales.

Si con esto aún no te has animado a conocerla, te dejamos 10 motivos para viajar a Islandia.

1. Laguna glaciar Jökulsárlón

Jökulsárlón es uno de los rincones más conocidos de Islandia, por no decir el que más puesto que nadie pasa por la isla sin hacer una parada en el lago del río glaciar.

Nada más llegar, un impresionante paisaje te dará la bienvenida, una bienvenida que seguramente no podrás olvidar y que te advertimos, querrás repetir. Te aconsejamos buscar un alojamiento en las cercanías, para poder así volver en varios momentos del día ya que tanto el amanecer como el atardecer son momentos únicos en Jökulsárlón.

Imagen de la Laguna glaciar Jökulsárlón

2. Círculo de Oro

Otro de los lugares más conocidos de Islandia es el Círculo de Oro. Ubicada a pocos kilómetros de Reikiavik, esta zona incluye lugares como Gullfoss, el valle de Haukadalur, conocido por sus géiseres, entre los que encontramos los famosos Strokkur y Geysir y Thingvellir, donde encontramos la falla por la que «surgió» Islandia entre los océanos.

Esta zona es muy accesible desde Reikiavik, incluso en una excursión de un día, en el caso de no contar con un coche para recorrer la isla.

Imagen del Círculo de oro

3. Landmannalaugar

Este es uno de los grandes desconocidos de Islandia. Se trata de una área del interior de la isla, en las Tierras Altas, repleta de montañas de unos colores increíbles que acaban formando una paleta de colores imposible, rodeada de impresionantes lagos y ríos que complementan a la perfección este increíble rincón.

Si no cuentas con un vehículo 4×4, no podrás circular por Landmannalaugar ya que está prohibido hacerlo con turismo. Por este motivo, te recomendamos contratar un tour o, directamente, coger un autobús de Reykjavik Excursions con el que podrás llegar desde diferentes puntos de la isla hasta Landmannalaugar, haciendo varias paradas durante el trayecto.

Una vez allí, puedes optar por pasar el día haciendo alguno de los tramos de senderos más cortos o, por el contrario, acampar y pasar allí un par de días. Sea cual sea tu elección, seguro que no te arrepentirás porque Landmannalaugar es uno de los lugares más mágicos de Islandia.

Imagen de Landmannalaugar

4. Askja

Considerado como uno de los destinos más exóticos de Islandia, Askja es el cráter más grande de la caldera volcánica de Dyngjufjöl, que se encuentra a 30 kilómetros de Vatnajökull, el mayor glaciar de Islandia y el segundo de Europa.

Pese a que el trayecto se puede realizar en 4×4, si no tienes mucha experiencia en vadear ríos, te aconsejamos que contrates un tour. Estos, normalmente, salen desde Mývatn y tardan unas 3-4 horas en llegar a la caldera, donde puedes estar un par de horas recorriendo la zona e incluso bañándote en la caldera.

5. Cascada Seljalandfoss

Si te decimos que contemplar el salto de agua desde el interior de la Cascada Seljalandfoss puede convertirse en una de las experiencias más mágicas que puedes vivir en Islandia, no te engañamos.

Sin lugar a dudas, ir a primera hora de la mañana y poder disfrutar de este milagro de la naturaleza en soledad es uno de los momentos más impresionantes e inolvidables que podrás vivir en la Tierra del Hielo y el Fuego.

Eso sí, no te olvides de llevar algo que te cubra, en el interior, porque, aunque no lo parezca, el agua te empapará.

Imagen de la Cascada Seljalandfoss

6. Glaciar Mýrdalsjökull

Hayas estado antes o no en un glaciar, te hayas calzado alguna vez unos crampones o no, te guste más o menos el deporte, ir a Islandia y no dar un paseo por el Glaciar Mýrdalsjökull es casi un pecado. No lo decimos únicamente nosotros porque no hay mejor forma de sentir la naturaleza y la vida del glaciar que andando sobre él. ¿Te animas?

Imagen del Glaciar Mýrdalsjökull

7. Dettifoss

Considerada la cascada más impresionante de Islandia, Dettifoss es uno de esos lugares que quedan para siempre en tus sentidos. Dettifoss no solo es sublime como paisaje. Dettifoss destaca por hacer que tus sentidos se despierten de golpe ante el estruendo con el que el agua golpea la roca o el olor a piedras mojadas que se siente desde que llegas al aparcamiento, además del tacto en tus manos cuando tocas el risco mojado.

Imagen de Dettifoss-

¿Te habíamos dicho ya que Dettifoss es increíble?

Pese a que se puede acceder a ambos lados de la cascada, te recomendamos que te acerques al que está en la carretera 864. Desde aquí, tendrás una perspectiva mucho más amplia, casi total de la cascada, algo que desde la otra parte no se obtiene.

8. Área geotérmica de Mývatn

Conocido por ser un lugar único desde el punto de vista geológico, nosotros podemos decir que no se queda atrás desde el fotográfico o para cualquier amante de la naturaleza.

El Lago Mývatn es el cuarto más grande de Islandia y da su nombre a toda la zona ya que significa lago de las moscas enanas, habitantes que llegan a esta zona de la isla, sobre todo en verano, y que pueden llegar a resultar bastante molestas.

En la zona podemos realizar varios trekkings y rutas o visitas entre las que destacan el Volcán Askja y el cráter Viti, Stóragjá y Grjótagja, el volcán Hverfjall, los Dimmuborgir, Hofði o Skútustadir.

Imagen del área geotérmica de Mývatn

9. Godafoss

Con 12 metros de altura, Godafoss, conocida como la Cascada de los dioses, es una de las cascadas más bellas que podrás ver en la isla, sobre todo si tienes la suerte de llegar hasta aquí un día despejado, cuando normalmente un arco iris adorna el paisaje, dejando el escenario vestido de gala.

Llegar hasta aquí es muy fácil y ya desde lo lejos podrás ver una nube de agua pulverizada que deja entrever lo que está a punto de llegar, ese lugar donde los dioses se dan cobijo.

Imagen de Godafoss

10. Sentirse parte de la naturaleza más salvaje

Si no has tenido motivos suficientes con los 9 rincones anteriores, te diremos que la Tierra de Fuego y Hielo guarda para ti una muestra de la naturaleza más salvaje, en la que podrás adentrarte cada día, cada minuto y cada segundo que estés en uno de los lugares más impresionantes del mundo.

[cta id=»3897″ align=»none»]

Por último, te recordamos que la moneda en curso en este país es la corona islandesa. Podrás cambiarla por la tuya con Global Exchange.

Roger Carles

Soy la persona que está detrás del blog de viajes "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com) llevando toda la parte técnica y de diseño. Uno de mis grandes hobbies es viajar, algo que plasmo en el blog intentando ayudar a todas las personas que quieran organizar sus viajes por libre y tener información práctica sobre el destino que han elegido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre