Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 motivos para viajar a Hong Kong

10 motivos para viajar a Hong Kong

Hong Kong es el destino perfecto, si te gustan las grandes ciudades y los lugares sorprendentes. En ocasiones olvidado y ensombrecido por sus vecinos asiáticos, el de Hong Kong es un viaje increíble, ya sea como destino único o como complemento a una ruta por China. Aunque podríamos nombrar cientos, te dejamos 10 motivos para viajar a Hong Kong:

1. Disfrutar del espectáculo Symphony of Lights en la Avenue of Stars.

Como si nos encontrásemos en la Avenida de las Estrellas de Hollywood, en Los Ángeles, la Avenue of Stars de Hong Kong nos muestra las manos de actores como Bruce Lee o Jackie Chan. Aunque en esta zona de la ciudad no solo destacan estas estrellas en el suelo. A partir de las 8 de la noche, todos los días, se puede disfrutar de un espectáculo gratuito que tiene como protagonista el skyline de la ciudad, que a medida que pasan los minutos se llena de luces de colores, ofreciendo un espectáculo único que no puedes perderte.

Skyline de Hong Kong

2. Hong Kong y China. ¡Nada que ver!

Muchas veces nos encontramos con gente que nos pregunta por las similitudes entre China y Hong Kong, ya que aunque el primero es un país sorprendente y lleno de maravillas, también puede llegar a resultar un tanto agotador, si llevas mucho tiempo en él. Finalizar un viaje por China en Hong Kong es recibir un soplo de aire fresco porque podemos asegurar que poco, o nada, tiene que ver con su vecina, ofreciéndonos esta última un ambiente mucho más relajado y sosegado, que seguro será una guinda perfecta para finalizar el viaje.

Imagen de Hong Kong

3. Gastronomía.

No podemos obviar algo: la gastronomía de Hong Kong es famosa en el mundo. Tenemos varias opciones. La primera, aunque no siempre accesible para todos los bolsillos, sería la gastronomía más lujosa dado que en la ciudad puedes encontrar más de un restaurante con Estrella Michelín. Aunque si tu bolsillo no llega a eso, no te preocupes, hay muchas más opciones. Podrás disfrutar de la fabulosa gastronomía hongkonesa también en la calle, donde puedes encontrar puestos que sirven excelentes platillos, a través de los que podrás descubrir su excelente cocina.

Imagen de un plato de comida en Hong Kong.

4. ¿Cultura? La que quieras, y más.

Pese a ser una ciudad moderna y cosmopolita, Hong Kong es un lugar perfecto para descubrir las tradiciones más remotas en cualquiera de sus templos taoístas o budistas, que resaltan entre los rascacielos que los rodean.

A parte de los templos que se pueden visitar, en Hong Kong también encontramos varios museos interesantes, como el Museo de Historia o el Museo de Arte, dos lugares muy recomendables que, sin lugar a dudas, nos darán una visión nueva de la ciudad.

Museo en Hong Kong.

5. Las inevitables compras.

No todo pueden ser visitas y rutas por la ciudad. Teniendo en cuenta que Hong Kong es una ciudad idónea para esto, las compras es una de las actividades que no deberíamos olvidar en la ciudad, aunque únicamente sea por callejear y ver escaparates, te aseguramos que Hong Kong sorprende. No hay tienda que no llame la atención, ya sea por el género o los escaparates o por el conjunto de todo lo anterior. Y si además te llevas algún recuerdo de la ciudad, mejor que mejor, ¿no crees? Sin dudarlo, dedicar un día o unas horas a las compras, no será para nada una pérdida de tiempo en Hong Kong.

Imagen de una calle comercial en Hong Kong

6. La vida nocturna.

Aunque no lo creas, la noche de Hong Kong es todo un descubrimiento, incluso para los más marchosos y fiesteros. Con una oferta de lo más variada y, sobre todo, divertida, podemos encontrar ofertas para todos los gustos: desde el espectáculo de luz del que hablábamos anteriormente en Avenue of Stars, hasta disfrutar de un mercado nocturno, un lugar perfecto para degustar también la gastronomía propia del lugar, hasta acercarse a Lan Kwai Fong, una de las zonas de copas más famosas. Tú, ¿por cuál te decides?

Imagen nocturna de Hong Kong

7. Alrededores muy interesantes.

Imagen de la estatua de Buda en Hong Kong.Hong Kong no es lo único interesante en la zona, sino todo lo contrario. Desde aquí puedes acercarte hasta muchos lugares de interés, entre los que destacamos la Isla de Lantau, donde encontraremos uno de los lugares más increíbles de la zona en Ngong Ping, donde está la estatua de Buda más grande del mundo construida en bronce al aire libre. Una visita totalmente recomendable, a la que se le puede dedicar un día completo.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos tampoco de Macao, Las Vegas asiática, donde a parte de los simbólicos casinos, podremos disfrutar del increíble centro histórico de esta ex colonia portuguesa. Macao se puede visitar en un día desde Hong Kong u optar por pasar un par de días, durmiendo en la ciudad para conocerla un poco más a fondo.

8. Los increíbles festivales.

A parte de todo lo que hemos comentado anteriormente, debemos tener en cuenta que Hong Kong es una ciudad que cuenta con infinidad de festivales y celebraciones puntuales durante todo el año, por lo que si tenéis fechas abiertas en el viaje, incluso podéis hacerlo coincidir con alguna de ellas.

Entre los meses de enero y febrero se celebra el Año Nuevo Chino, una de las celebraciones más importantes de la ciudad o el otoño, momento en el que se celebra un conocido festival, en el que se come el famosísimo «pastel lunar».

9. Destino genial para viajar en familia.

Quizás dudemos de un destino como Hong Kong, si viajamos en familia. Olvídate de esto, ya que la ciudad es un lugar perfecto en el que podrás encontrar muchísimas atracciones para los más pequeños, como acuarios o parques de atracciones como Disneyland, en la isla de Lantau, una opción perfecta para que los más peques de la casa disfruten al máximo de un destino como Hong Kong.

A parte, la ciudad cuenta con varias zonas verdes al aire libre, perfectas para hacer un alto en el camino y dejar que los niños dediquen un rato a sus juegos.

Hong-kong9-600

10. ¿La playa?

Sorprende, ¿verdad? Pues tenemos que decir que Hong Kong tiene playa y puedes disfrutar de ella en tu viaje. Si bien es cierto que no se trata de playas paradisíacas como las que podemos encontrar en otros puntos de Asia, lugares como Playa Lo So o Standley Beach son playas en las que poder pasar unos días o unas horas para refrescarnos un poquito de la ciudad más vibrante.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre