Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Miradores de Madrid

Miradores de Madrid

Para poder descubrir en profundidad una ciudad y tener una visión global de ella, no hay nada mejor que visitar y conocer sus diferentes miradores. Desde estos lugares, podremos descubrir un Madrid muy diferente al que podemos observar a simple pie de calle. Ir a todos los miradores de esta gran ciudad y poder contemplar esta gran urbe desde estos lugares es algo único e irrepetible.

Después de pasar una larga temporada en la capital española, hemos seleccionado los mejores miradores de Madrid en la lista que te dejamos a continuación.

El parque del Cerro del Tío Pío

Es más conocido popularmente como el parque de Las Siete Tetas y se encuentra en el distrito de Puente de Vallecas. En lo más alto del parque, podremos tener unas increíbles vistas de la castiza Madrid. Desde aquí podréis descubrir, de una forma diferente, muchos de los edificios más importantes como el pirulí, las torres Kio o las conocidas cuatro Torres.

El nombre de «Las siete tetas» tiene su origen en las siete colinas que conforman este curioso lugar. Si podéis cuadrar horarios, os recomendamos ir al atardecer ya que para muchos este lugar es el mejor sitio para ver cómo se pone el sol en el horizonte de la capital.

Terraza del Circulo de Bellas Artes

Este mirador se encuentra en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, en la intersección de las calles de Alcalá y Gran Vía. Merece una visita al interior de este inmueble con sus grandes escalinatas neoclásicas y su decoración, aunque lo más interesante de todo el recinto es su azotea. Desde este lugar, podremos tener una visión increíble de toda la zona centro de Madrid. Tendremos a nuestros pies el Paseo de la Castellana, el Prado, la estatua de la Cibeles y una maravillosa vista del impresionante edificio Metrópolis.

Terraza de El Corte Inglés

Cuando vamos de turismo, nunca está de más disfrutar de algunas horas de una buena sesión de compras. Uno de los mejores lugares para deleitarnos con esta práctica es El Corte Inglés, concretamente en el que está situado en plena plaza de Callao. Después de llenar diversas bolsas de artículos varios, podemos disfrutar de una delicia gastronómica en la planta novena de este edificio.

Además de poder tener una experiencia gourmet, también tendremos una de las mejores estampas de Madrid. Desde aquí, podremos contemplar la Gran Vía, el Teatro Real, la Catedral de la Almudena e incluso la Casa de Campo. Es un plan original tanto de día como de noche. Además, desde aquí podemos disfrutar de una espectacular iluminación nocturna de la zona centro de Madrid.

Templo de Debod

Muy cerca de la Plaza de España, en pleno Parque del Oeste, se encuentra un templo original proveniente del antiguo Egipto. Llegó a Madrid gracias al regalo que nos hizo dicho país en el momento que construyeron la presa de Asuán. No nos vamos a centrar en esta antigüedad de más de 2200 años sino en las vistas que tenemos de Madrid desde este privilegiado lugar, el Templo de Debod.

No tenemos ninguna duda de que desde aquí podremos deleitarnos con uno de los mejores atardeceres de la ciudad. El sol se oculta en la Casa de Campo, mientras podemos ver cómo comienzan a encenderse todas las luces que iluminan el Palacio Real y toda la zona de Madrid Río.

Madrid Río

Junto al río Manzanares se encuentra uno de los mejores paseos que podrás encontrar en la ciudad. Con más de 10 kilómetros de extensión hay un lugar determinado, muy cerca del puente del Rey, donde podremos observar un Madrid muy especial, de una manera única. Recomendamos visitarlo al atardecer, cuando podremos ver cómo se iluminan con una luz crepuscular el edifico España, la Torre de Madrid, el Palacio Real o la Catedral de la Almudena.

Palacio de Cibeles

Con el traslado del Ayuntamiento de Madrid al Palacio de Cibeles se realizaron muchas reformas muy interesantes, como por ejemplo la creación del mirador en la octava planta.

Tendremos unas vistas de 360 grados de la ciudad por lo que podremos observar de una manera única tanto el Parque del Retiro como la calle de la Gran Vía y su confluencia con la calle de Alcalá. También podremos contemplar el Paseo de la Castellana y el bello edificio del Banco de España.

El faro de Moncloa

Se construyó en el año 1992 cuando Madrid se convirtió en Capital Cultural Europea. Para que la fecha se recuerde, su altura es de 92 metros. Una vez que hayamos subido por su ascensor y lleguemos a su mirador, podremos contemplar la Ciudad Universitaria, el Palacio Real e incluso la Sierra de Guadarrama. Desde este mirador tendremos una visión global de toda la capital española.

Cúpula de La Almudena

La Catedral de la Almudena se encuentra a muy poca distancia del Palacio Real, de la Plaza de Oriente y muy cerca del metro de Ópera. Si queremos descubrir la visión que tendremos desde lo más alto de la Catedral, deberemos entrar en el museo para, posteriormente, llegar hasta la cúpula. Desde aquí arriba tendremos una de las mejores vistas del Palacio Real y de una gran parte del paseo de Madrid Río.

Hasta aquí os dejamos esta ruta de miradores por la capital. De este modo, observarás la ciudad desde ambos puntos de vista mientras que paseas entre miradores. ¡Nos vemos en las alturas!

Dónde cambiar tu moneda por euros

Para viajar por Madrid te harán falta euros, como también los necesitarás para viajar por el resto de España. Para ello, Global Exchange cuenta con casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 20 países, entre ellos el de Adolfo Suárez Madrid-BarajasConsulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estas allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de sus oficinas en España. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Imágenes: Pixabay.

José Ángel Franco y Alfonso Míguez

Somos la fusión de un periodista y un agente viajes. Pareja en la actualidad y con ganas de conocer cada rincón del mundo. Somos editores de KrrteAndo.com y te esperamos allí para que diseñes tu viaje en pareja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre