Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Miradores de la isla de Tenerife

Miradores de la isla de Tenerife

Visitar las islas Canarias, conocidas popularmente como las islas afortunadas, es, sin duda, toda una experiencia para no olvidar jamás. Si tuviéramos que elegir una de estas bellas islas, te recomendaríamos, sobre todo, Tenerife. Esta isla acapara y concentra todo lo bueno que nos ofrece este precioso archipiélago. Aquí puedes disfrutar de preciosas playas, una suculenta gastronomía y una naturaleza increíble. Lo mejor de todo es que es un lugar perfecto para visitar durante todo el año, ya que el escaso número de días con precipitaciones y una temperatura media de 23 grados hacen que este destino sea el ideal en cualquier temporada.

Hay cientos de lugares para visitar y muchas actividades que puedes experimentar, pero en este artículo nos vamos a centrar en sus espectaculares miradores, desde donde poder contemplar y apreciar la isla de una manera única e inolvidable.

Mirador Altos del Baracán

Al estar situado en una cumbre entre Las Portelas y Masca, desde este mirador podrás disfrutar de un tremendo sol mientras, a escasos metros, cae una ligera lluvia. Es un lugar muy simbólico ya que aquí podrás apreciar la diferencia que hay entre el clima del norte y el clima de sur de la isla. Además, te encontrarás con unas increíbles vistas del barranco de los Carrizales y de toda la zona del Palmar.

Mirador de Cruz del Carmen

Este mirador se encuentra situado en la zona más al norte de la isla, dentro del bosque de laurisilva, en el Parque Rural de Anaga. Desde aquí se puede ver una increíble panorámica de la Vega Lagunera, aunque lo más interesante es poder contemplar la conocida ciudad de La Laguna desde un punto de vista muy original. La mañana del día que lo visitamos estuvimos paseando por la ciudad y poder verlo desde esta altura nos encantó.

Otra de las «fotografías» que se pueden hacer es la de la silueta del Teide. Desde aquí se observa con todo su esplendor.

La cumbre del volcán del Teide

Sin duda, este volcán, montaña y símbolo de las islas, es el mirador más espectacular de todos. Con sus 3718 metros de altura, proporciona unas vistas únicas, no solo de la propia isla, sino también de la de la Palma, con su caldera de Taburiente y la de Caldera Vieja.

Hay muchas formas de llegar hasta las zonas más altas de la cumbre. Una de ellas sería por sus senderos, aunque debéis tener en cuenta que muchos están protegidos y hay que pedir permiso con antelación al Parque Natural del Teide para poder transitar por ellos. La forma más cómoda, rápida y que utiliza la gran mayoría de la gente es montándose en el teleférico que os llevará a una gran altura y desde donde podréis tener unas espectaculares vistas del parque natural, de la isla y si el día es despejado, de las que rodean Tenerife.

Mirador de cumbres del norte o Chipeque

Es un lugar único para poder admirar el verdor y el gran número de plantas que se extienden a lo largo del valle de la Orotava. Si el día no está despejado, podrás contemplar una de las mejores visiones de la isla, el mar de nubes.

Sin embargo, si el día está despejado, podrás ver el macizo del Teno y la isla de la Palma. El mejor momento del día es por la tarde, para ver el atardece. Es una de las mejores vistas y más bonitas de la isla.

Observatorio astronómico del Teide

Este lugar se puede visitar durante todo el año. Se encuentra a unos 2300 metros sobre el nivel del mar (msnm) en una zona conocida como Izaña. Solo llegar a este lugar es increíble. Sus enormes telescopios, rodeados de curiosos edificios de color blanco que destacan sobre los colores marrones y negros del terreno, hacen de este un sitio muy curioso para visitar. Cada uno de los edificios y telescopios se pueden visitar, pero hay que ir cogiendo número dependiendo de cuál quieras ver.

En nuestro recorrido, vimos el laboratorio solar donde estudian todo lo referente a la luz del sol y en su fachada hay un curioso reloj solar que además de decirnos la hora, nos indicaba el mes y el año en el que nos encontrábamos.

Uno de los edificios que más nos gustó fue el que alberga el gigantesco telescopio solar conocido como Themis. Desde aquí estudian las manchas que hay en la capa exterior del sol.

Seguimos de recorrido por los otros edificios y observatorios solares, pero lo que más nos divirtió fueron unos «pequeños» telescopios que estaban dispersos por todo el observatorio y servían para poder contemplar el sol, pero sobre todo las llamaradas de fuego del sol que son algo así como gigantescas olas que surgen del astro solar.

Mirador de Don Martín

Para llegar a este lugar hay que atravesar el pueblo de Güimar y subir toda la ladera hasta el mirador de San Martín. Desde aquí, podréis apreciar unas buenas vistas de todo el valle, además de poder disfrutar de la silueta de la Montaña del Socorro. Esta montaña era antiguamente un volcán, aunque hace ya mucho tiempo que no tiene ningún signo de actividad. Si tienes tiempo, es un buen lugar para visitar. Desde este mirador también se puede contemplar la conocida isla de Gran Canaria en los días despejados.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Para viajar por España necesitarás euros. Global Exchange cuenta con casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 20 países, entre ellos el de Tenerife Sur. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estas allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en España. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

José Ángel Franco y Alfonso Míguez

Somos la fusión de un periodista y un agente viajes. Pareja en la actualidad y con ganas de conocer cada rincón del mundo. Somos editores de KrrteAndo.com y te esperamos allí para que diseñes tu viaje en pareja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre