Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Mercados de Londres

Mercados de Londres

Londres es una de las grandes capitales de Europa, de eso no hay ninguna duda. De esta manera, la mayoría de viajeros visitan la urbe para descubrir los monumentos más conocidos de la ciudad.

Sin embargo, Londres es también una ciudad de mercados. Y, además, con mercados de todo tipo. Mercados de abastos, mercadillos de segunda mano, mercados de libros, mercados de antigüedades, mercados gourmet… Todo viajero tiene su mercado preferido en Londres. Y, ciertamente, estos mercados londinenses tienen tanta importancia para ellos como los grandes monumentos y museos de la capital inglesa. Por si fuera poco, visitar los mercados resulta gratuito, lo cual tiene no poca importancia en una ciudad que no resulta precisamente barata.

En este artículo, os vamos a hablar de 4 de los mejores mercados de Londres. Como veréis, los hay para todos los gustos.

Mercado de Camden (Camdem Market)

El Mercado de Camden es uno de los mercados con más ambiente y colorido de todo Londres. Se trata de un mercado que abre diariamente desde las 10 de la mañana hasta media tarde y al que podréis acceder fácilmente con la linea Northern Line del metro (parada Camden Town). Si queréis saber cómo moveros con el transporte público de Londres, os aconsejo este artículo que ya publicamos en este blog.

Sin embargo, hay que saber que el Camden Market es, en realidad, un conjunto de varios mercados. Por ejemplo, en el Camden Lock Market encontraréis ropa de marca y alternativa, mientras que en el Camden Stables Market encontraréis la vertiente más artística del mercado, incluyendo pintura, escultura y hasta antigüedades. También podréis encontrar aquí ropa vintage.

Camden Market es, igualmente, un buen lugar donde disfrutar de los sabores del mundo. Algo muy habitual en Londres, desde luego, una ciudad que pasa por ser una de las más cosmopolitas de Europa. En el mercado de Camden podréis viajar de Asia a América a través de su gastronomía.

Mercado de Borough (Borough Market)

Los gourmets y aficionados al buen comer tienen una cita ineludible en el céntrico mercado de Borough. Se localiza en el barrio de Southwark y llegaréis fácilmente con el metro (parada London Bridge).

Aquí lo que manda es la comida. Y no solo comida británica, sino deliciosas propuestas llegadas de toda Europa. Desde aceitunas griegas a deliciosos quesos franceses, pasando por las más fresca pasta italiana. Todo ello, de primerísima calidad, como reflejan también los precios. Lo bueno que tiene el Borought Market es que, en muchas de las tiendas, te dejan degustar el producto.

Este mercado abre a diario, de lunes a sábado de 10 a 17 h (o 18 h, según los días), aunque lunes y martes solo está abierto en parte.

Mercado de Portobello (Portobello Market)

Portobello Market es uno de los más divertidos mercados de Londres y se hizo especialmente famoso a partir de la película Nothing Hill, protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts y ambientada en este barrio londinense.

Para llegar hasta aquí, lo más cómodo es tomar el metro: parada Ladbroke Grove (líneas Circle y Hammersmith & City) y parada Notting Hill Gate (líneas Circle, District y Central). El mercado abre a diario, a partir de las 9 de la mañana, pero la verdad es que suele ser durante el fin de semana cuando hay más ambiente.

En el mercado de Portobello podréis encontrar casi de todo. Sin embargo, lo que aquí predominan son las prendas de segunda mano y las antigüedades. Como en todos los rastros, en Portobello Market encontrarás objetos que parece imposible que alguien pueda comprar. Pues bien, por extraño que te parezca, toda antigüedad tiene un posible comprador dispuesto a adquirirla. Las prendas de segunda mano, como decía, son la otra gran estrella del mercado: pantalones tejanos, bufandas y hasta zapatos podrás adquirir, por poco dinero, en el que es uno de los mejores mercados de Londres.

Mercado de Covent Garden (Covent Garden Market)

Una visita a Londres no sería lo mismo sin pasear por el Covent Garden Market, otro de los mercados londinenses que nadie puede perderse. Cierto que, como en la mayoría de los mercados más populares de Londres, los turistas han ido colonizando poco a poco este espacio. Sin embargo, Covent Garden sigue siendo un lugar encantador.

En Covent Garden encontraréis, por una parte, tiendas convencionales e internacionales junto a comercios locales, algunos de lo más famosos. Por otra parte, Covent Garden resulta un excelente lugar donde disfrutar de comidas locales y de todo el mundo en una de las mejores food-court que encontrarás en los mercados londinenses.

Más allá de ello, si por algo es conocido el mercado de Covent Garden es por las habituales actuaciones que se programan a diario y que reúnen a cientos de espectadores.

Covent Garden abre a diario hasta las 20 h, aunque los domingos cierra un pelín antes (a las 18 h). Se trata de otro mercado muy céntrico, aunque tiene su propia parada de metro (Covent Garden).

Como veis, si os gustan los mercados, en Londres vais a tener donde elegir. Porque no son estos los únicos mercados que merece la pena en la capital británica. El de Greenwich, el Broadway Market, en el barrio de Hackney, o el Old Spitalfields Market, en el barrio de Spitalfields, son otras propuestas que seguro os encantarán.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Para viajar a Londres necesitarás tener libras esterlinas en el bolsillo. Global Exchange cuenta con más de 260 casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de 22 países. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Imágenes: ergiandujotto, Katherine Hala, GateC21 Flickr, beachateau y Ray in Manila

Jordi Martínez

Aunque mi trabajo es ser médico, comparto esta vocación con la de viajar. He tenido la suerte de conocer más de 80 países alrededor del mundo, la mayoría acompañado de mi familia. Conocer el mundo donde vivimos es la mejor inversión que podemos hacer. En milviatges.com os comparto mis experiencias viajeras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre