Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Mejores series para aprender inglés

Mejores series para aprender inglés

En las últimas entradas hemos hablado sobre muchas cosas y todas han girado alrededor del turismo, ya sea por ocio, trabajo o cualquier otra situación. Además de esto, te hemos dado una serie de consejos sobre los lugares más propicios para practicar inglés y, en esta ocasión, seguiremos esa línea, pero de forma más divertida. Hoy toca comentar las mejores series para aprender inglés.

Como lo lees, no es una broma. Muchos expertos han comentado en multitud de ocasiones que una de las maneras más divertidas de aprender inglés, junto a escuchar música, es ver series de televisión en este idioma. Por tanto, es imprescindible que hayan sido rodadas en países de habla inglesa: necesitas buscar que la V.O. sea en inglés.

Eso nos deja dos principales naciones productoras de cine internacional: Estados Unidos y Reino Unido. Decimos esto porque tampoco vas a aburrirte con series de bajo nivel que más que facilitarte el aprendizaje lo que hagan sea impedírtelo.

Sin duda, estamos ante un método ya demostrado que destaca por su atractivo: aprender inglés mientras pasas un buen rato de entretenimiento. Y aquí se plantea una duda: cuál es la tarea importante. Si quieres mejorar tu dominio del inglés tendrás que ver las series sin subtítulos, es la única forma. Ahora ya estás listo para descubrir cuáles son.

Series para aprender inglés y disfrutar a la vez

  1. Sherlock.

seriesaprenderingles_sherlock

 

No podíamos empezar con otro lugar que no fuera Reino Unido. En este caso, hablamos de su serie por excelencia a día de hoy: Sherlock, una serie británica, perteneciente a la BBC, en la que dan un toque moderno al clásico de Conan Doyle.

La serie transcurre, en la actualidad, en la capital londinense por lo que la calidad lingüística de los habitantes del número 221 B de la famosa Baker Street es excelente. Si quieres aprender inglés de una forma sencilla y muy divertida solo tienes que dar una oportunidad a una serie que, seguramente, no te defraudará.

2. Downton Abbey.

seriesaprenderingles_downtownabbey

¿Por qué esta serie no es la primera? Sin duda estaríamos ante un dilema en cuanto al nivel de inglés que se cuida en estas dos series. Nos hemos decantado por la otra para el primer puesto porque es considerada mejor serie de televisión. Pero quizá esta está un peldaño por encima si tu finalidad es solo aprender inglés, básicamente porque estamos ante un escenario figurado a principios del siglo XX con el protagonismo de la aristocracia inglesa del momento y, por esto mismo, el inglés es de alta cuna.

3. Modern Family.

seriesaprenderingles_modernfamily

Nos trasladamos al país americano para encontrarnos con una de las comedias del momento. Evidentemente, no ofrece el mejor nivel de inglés que puedas encontrar pero tiene un plus que los otros no tienen: el humor. Sin duda, aprender con este factor es mucho más fácil que si estamos ante un drama.

4. Juego de Tronos.

seriesaprenderingles_juegodetronos

Si nos dijeras que no conoces esta serie de televisión no te creeríamos. ¿Quién no sabe de ella? Sin lugar a dudas, es la protagonista indudable del momento, la más vista, comentada y querida en el panorama internacional. Su incomparable nivel técnico, argumental y de reparto hace que el televidente quede atrapado por la tensión y caiga en sus redes.

Hablamos de una serie de televisión producida por la que seguramente sea la mejor cadena, HBO. Esto asegura la calidad de la entrega, pero lo maravilloso del asunto es que la mayoría de actores son británicos y de diferentes regiones. ¿Quieres aprender inglés? Entonces, no te pierdas esta serie porque el nivel lingüístico es fabuloso.

5. Doctor Who

seriesaprenderingles_doctorwho

Volvemos al país europeo para encontrarnos con otra de las grandes series inglesas, aunque no tan moderna como las otras. Si estás al tanto, más o menos, tendrás la duda de si hablamos de la versión antigua o de la reciente. Aunque tampoco importaría mucho, queremos hablarte de la de 2005.

Se trata de una serie británica para los amantes de la ciencia ficción: un hombre controla el tiempo para explorar el universo con una nave espacial. La ventaja es que no necesitas un nivel de inglés alto para ver esta proyección de gran calidad.

5. Cómo conocí a vuestra madre

seriesaprenderingles_comoconociavuestramadre

En cuestión de calidad fílmica podríamos elaborar una gran lista con las virtudes de esta gran serie de televisión: originalidad del argumento, espectacular interpretación de los actores, grandes escenarios… pero este artículo trata sobre aprender inglés de la mejor manera.

¿Por qué esta serie? Está claro que no es la mejor maestra en cuestión de acento y corrección literaria inglesa, pero tiene una virtud de la que gozan muy pocas: la multiplicidad de voces. La exageración de los personajes en su forma de expresarse es muy buena para aprender inglés desde distintos ángulos pero en una misma dirección.

¿Quieres aprender inglés? Entonces ve series

Hemos incluido Estados Unidos y Reino Unido como los mejores países para aprender inglés en cuestión de sus producciones de cine y televisión, pero también lo son como focos de llegada de turistas con el mismo fin. ¿Quieres practicar o perfeccionar tu nivel de inglés con eficacia? Entonces no olvides que debes buscar series y películas que estén rodadas en V.O. inglesa.

[cta id=’4461′]

Entonces escoge una de las series que te hemos nombrado, estés en España o en el extranjero, y diviértete con las mejores tramas del momento. En caso de que viajes al país americano o a Gran Bretaña, queremos que seas consciente de una necesidad urgente: el cambio de moneda. Si no sabes cómo hacerlo, visita la página web de Global Exchange.

Gabriel Sales Triguero

Periodista especializado en Comunicación y Branding Digital: colaborador de Global Exchange. Dedico mi tiempo libre a viajar por todo el mundo, ver cine de calidad y escuchar buena música. Si quieres viajar conmigo solo tienes que leer mis publicaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre