Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Los mejores riads para dormir en Marrakech

Los mejores riads para dormir en Marrakech

No hay duda de que Marruecos es un país que a todos nos resulta exótico y diferente. Sus medinas, zocos, mezquitas y monumentos poco tienen que ver con los del viejo continente. Es, sin duda, por ello, por la cercanía y por los bajos precios que encuentra el turista que este país del norte de África que se ha convertido en un destino perfecto incluso para breves escapadas de fin de semana.

Ciudades como Fez, Casablanca o Mequinez están en la mente de todo viajero que quiere conocer a fondo el país que los españoles tenemos a tan pocos kilómetros de nuestras costas. Pero si hay una ciudad que atrae especialmente a los turistas, esa es Marrakech.

Allí se pueden visitar las Tumbas Saadíes, el Palacio de la Bahía o la Medersa Ben Youssef. Se puede uno dejar embaucar por encantadores de serpientes en la Plaza de Jamaa el Fna o salir de compras y pasar el día practicando el arte de regatear en uno de los zocos más coloridos del país.

Pero, ¿dónde dormimos, si decidimos hacer una escapada a Marrakech? Opciones hay muchas. Desde elegantes y modernos hoteles fuera de la Medina a sencillos albergues para aquellos que viajan con un presupuesto más ajustado.

Todo depende del gusto, necesidades y economía de cada viajero. Pero si uno se lo puede permitir, lo mejor, sin duda, es elegir uno de esos atractivos riads diseminados por las estrechas calles de la Medina y que nos llevarán también a conocer el interior de una vivienda tradicional marroquí. También cuentan con la mejor ubicación para estar a un paso de los lugares más interesantes de la ciudad, de restaurantes y de la agitada vida cotidiana de quienes viven en esta parte de Marrakech.

Riad Sashema

Se trata de uno de los riads más atractivos de la ciudad. Ubicado a poco más de 500 metros de la Mezquita de la Koutoubia y de las Tumbas Saadíes, este elegante riad ofrece un puñado de luminosas habitaciones decoradas en tonos claros, con muebles funcionales y detalles como las típicas lámparas labradas que con su luz dibujan detalles geométricos en las paredes.

Este riad cuenta con un tranquilo patio interior perfecto para tomar un té a la menta a media tarde, un solárium y un baño árabe. También ofrece a sus clientes la opción de comer o cenar en su moderno comedor.

Riad Les Bougainvilliers

Este riad se encuentra a tan solo 2 minutos de la Plaza de Jamaa el Fna, el lugar más emblemático de Marrakech. Su interior presenta una decoración ecléctica en la que se mezclan pinturas de artistas locales, azulejos de colores, muebles de mimbre e impresionantes puertas que cierran las distintas estancias. Las habitaciones y suites del Riad Les Bougainvilliers combinan el estilo marroquí y contemporáneo, cuentan con zona de estar y vistas al patio.

En este riad hay dos patios; en uno de ellos se puede disfrutar de una piscina, en el otro de una zona de relax con una fuente y muchas plantas. El desayuno, de estilo marroquí, se sirve cada mañana en la terraza, en el salón o en las habitaciones. También se ofrecen platos de estilo tradicional para la cena, siempre bajo reserva.

Riad Goloboy

Con solo 8 habitaciones, este riad de Marrakech consigue sorprender a cualquiera que se aloje en él. Cruzar sus puertas es dejar la sobriedad en la calle. Aquí todo es color. El intenso azul decora su patio interior. Sus habitaciones son un tributo a la imaginación. Uno puede elegir dormir en una habitación en la que el blanco es el rey, una en la que las celosías separan distintos ambientes o decantarse por otra con paredes amarillas, puertas rosas y un bello artesonado en el techo.

A lo anterior hay que sumar las atractivas zonas comunes, con salones que parecen sacados de una revista de decoración, con esculturas de conejos y dinosaurios de colores compartiendo espacio con puertas taraceadas. Por si fuera poco el encanto de este riad, además tiene una fantástica ubicación: se encuentra a 500 metros de las Tumbas Saadíes, de la Mezquita Moulay El Yazid y a 600 metros de la Plaza de Jamaa el Fna.

Riad Zouina

Diez minutos se tardan caminando desde este riad a la Plaza de Jamaa el Fna. Alojarse en este establecimiento gustará sobre todo a los que busquen un riad con una decoración más tradicional. Las habitaciones de este riad están amuebladas con amplias comas y muebles marroquíes. El toque de color lo aportan las atractivas alfombras dispuestas tanto en el suelo como en las paredes a modo de grandes cuadros. Los baños están decorados con los típicos azulejos marroquíes.

Los clientes pueden disfrutar de tres terrazas y dos patios, en uno de ellos, en temporada, se puede hacer uso de una bonita piscina. También se pueden contratar masajes, pasar un rato en la biblioteca del riad y empezar cada mañana con un tradicional desayuno marroquí.

Riad Magda & Spa

Las cinco habitaciones de este pequeño riad, cercano a la Medina de Marrakech, presentan una decoración sencilla, con paredes pintadas en tonos pastel y muebles cómodos que no recargan las estancias. Todas las habitaciones tienen vistas a la pequeña y elegante piscina instalada en el patio central del riad. En torno a ella se instalan las mesas del elegante y tranquilo restaurante en el que se puede cenar a la luz de las velas.

Este riad cuenta también con spa, centro de bienestar e instalaciones para reuniones, así como salones que pueden compartir los huéspedes. Ofrecen también actividades y visitas guiadas por la ciudad.

Aquí solamente os hemos mostrado algunos de los más atractivos riads en los alojarse, si uno viaja a la cada vez más turística Marrakech. Pero la oferta es mucho más amplia, tanto que hablar de todas estas antiguas casas tradicionales reconvertidas en hoteles tipo boutique daría para escribir mucho más que un artículo.

[cta id=”3875″ align=”none”]

Global Exchange en Marruecos

Por último, queremos recordarte que la moneda en curso en este país es el dírham marroquí. Si la tuya no lo es, podrás cambiarla con Global Exchange que, además, cuenta con más de 13 oficinas de cambio en este país (en los aeropuertos internacionales de Agadir, Tánger, Marrakech, Casablanca y Fez). Concretamente, en Marrakech, tendrás la posibilidad de hacerlo en el Aeropuerto Internacional de Menara, las 24 horas del día, los 365 días del año, tanto en la zona de salidas como en la de llegadas.

Y si ya estas allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en Marruecos. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

[cta id=”20980″ align=”none”]

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre