Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Las plazas más interesantes del mundo

Las plazas más interesantes del mundo

Las plazas son lugares únicos. Tanto en las grandes ciudades como en los pueblos más pequeños son el punto neurálgico de cualquier población. Son sitios donde se queda, donde se disfruta, donde transcurre el tiempo. En resumen, son lugares donde se vive en plenitud.

Hay infinidad de plazas míticas en todo el mundo, pero vamos a seleccionar algunas de las que más nos han impactado. Siempre las tenemos en la memoria ya que en estos lugares hemos vivido experiencias únicas.

Plaza de Jamaa el Fna, Marrakech (Marruecos)

Si hay un lugar que resume perfectamente todo lo que podemos disfrutar y descubrir de la ciudad de Marruecos, esta es su gran plaza de Jamaa el Fna.

Es un lugar de reunión, tanto de los propios vecinos como de los turistas de todas las partes del mundo. Aquí podremos descubrir curiosos vendedores ambulantes, que venden desde frutas exóticas hasta dientes de segunda mano. No solo podremos comprar casi cualquier cosa, además también podremos ver espectáculos de lo más originales. Artistas que hipnotizan serpientes, tragafuegos o expertos amaestrando monos son solo algunos de los personajes que nos cruzaremos en esta particular plaza.

Plaza de la Constitución, Ciudad de México (México)

Es una plaza a la que también se conoce con el nombre de El Zócalo y está considerada como el lugar más importante de toda la ciudad de México. Sus medidas son gigantes, ya que llegan casi a los 47 000 metros cuadrados de extensión. Se la conoce como la plaza de la Constitución, en homenaje a la primera Constitución española que se realizó en Cádiz en el año 1812.

Aquí podremos descubrir varios de los edificios más importantes de la ciudad, como por ejemplo la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el antiguo Palacio del Ayuntamiento o zonas comerciales como el conocido Portal de Mercaderes.

Una de las cosas que más nos llamaron la atención fue la gigantesca bandera de México que se encuentra en el mismo centro de la plaza, presidiendo con orgullo todo este lugar.

Plaza Mayor, Madrid (España)

En Madrid, no hay nada más típico y castizo que la plaza Mayor. Aquí se dan cita tanto los madrileños como los turistas para disfrutar de su ambiente, sus terrazas y de sus míticos bocadillos de calamares que hay en todos los bares a su alrededor.

Se encuentra en la zona más bonita de todo Madrid, el barrio de los Austrias, y ha sido una plaza que ha visto de todo entre su estructura porticada, tanto corridas de toros, como coronaciones de grandes reyes. Aquí se encuentra el Centro de Turismo de Madrid, donde se nos ofrecerá cualquier tipo de información para disfrutar al máximo de la capital española.

Presidiendo la Plaza Mayor, se encuentra la estatua de Felipe II en un claro homenaje a que este regente hizo de Madrid la capital de España.

Plaza Roja, Moscú (Rusia)

Es la plaza más conocida de toda la capital rusa y se encuentra en el barrio comercial de Kitay-górod.

Esta plaza, en la imagen de portada, es el origen de la gran mayoría de las calles de Moscú, por lo que se considera el centro de la ciudad y de todo el país ruso.

Es una de las plazas más bonitas de todo el mundo, destacando la Catedral de San Basilio, el conocidísimo sepulcro de Lenin o el Kremlin, que es un conjunto de edificios civiles y religiosos.

Plaza Taksim, Estambul (Turquía)

Se encuentra en la parte europea de la singular ciudad de Estambul, una de las ciudades más afamadas de Turquía. Es una de las zonas de más ambiente de toda la ciudad ya que en sus alrededores podremos encontrar infinidad de restaurantes, tiendas de ropa y una gran variedad de edificios hoteleros. Es el epicentro de la modernidad de Estambul y se ha convertido en todo un símbolo del futuro de la ciudad. En la plaza se hace un homenaje al nacimiento de la República con un gran monumento.

Plaza de la Independencia, Montevideo (Uruguay)

Está en la ciudad de Montevideo, en Uruguay. Se encuentra justo en el límite de la Ciudad Vieja y el centro de la ciudad. En el centro de la plaza está el Monumento a Artigas, una estatua ecuestre de José Gervasio Artigas, y en uno de los extremos el Palacio Salvo, que es considerado uno de los edificios más bellos de toda la ciudad. Otra de las construcciones que destacan en esta plaza es el edificio conocido como la Torre Ejecutiva del gobierno nacional. Algo curioso son sus 33 palmeras que representan a las 33 orientales que intervinieron en la liberación del país.

Plaza de las esculturas, Medellín (Colombia)

En el centro de la «Ciudad Rosada», como se conoce a la ciudad de Medellin, se encuentra esta simbólica plaza.

En este lugar podréis descubrir gran cantidad de gigantes esculturas que hacen de este lugar todo un museo al aire libre. Aquí se puede descubrir un arte moderno e innovador.

Esta plaza también es conocida como «Plaza Botero» ya que este artista es el creador de las 23 esculturas que hay dispersadas por toda la plaza. Es uno de los lugares más peculiares de toda Colombia, gracias a la donación que realizó el artista Fernando Botero a la ciudad. Podría llamarse la plaza del arte ya que en este mismo lugar también se encuentra el importante Museo de Antioquía.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Para viajar por los distintos destinos que te hemos propuesto, necesitarás también distintas monedas. Global Exchange cuenta con casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 20 países. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

José Ángel Franco y Alfonso Míguez

Somos la fusión de un periodista y un agente viajes. Pareja en la actualidad y con ganas de conocer cada rincón del mundo. Somos editores de KrrteAndo.com y te esperamos allí para que diseñes tu viaje en pareja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre