Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Las mejores playas de Hong Kong

Las mejores playas de Hong Kong

Hong Kong es una selva de rascacielos, de incesante tránsito, aéreo y marítimo, una excitante macrociudad de negocios, de ritmo frenético y que, al cabo de unos días, resulta extenuante. Lo es para los hongkoneses y lo es para el visitante. Pero esta jungla de hormigón solo representa un cuarto de su territorio; el resto, montaña, zonas verdes y buenas playas.

La alta exigencia social y la fuerte competitividad laboral son protagonistas en las áreas de negocios de la isla de Hong Kong, Kowloon y más al norte, llegando hasta Wong Tai Sin y Lai Chi Kok. El consumismo se deja ver sin pudor en las calles comerciales y en los incontables centros comerciales de este territorio especial chino. Sin embargo, más allá de las zonas urbanas, los hongkoneses disfrutan de un interminable jardín trasero. Allí descansan sus días libres en contacto con la naturaleza, recorren senderos de montaña, rutas costeras y se relajan en la playa.

Playas vírgenes en Sai Kung Country Park

El Parque Nacional Sai Kung es una extensa reserva de casi 5000 hectáreas de montaña y costa en la región más oriental de Hong Kong. Sus atractivos naturales son abundantes, con varias playas buenísimas, tan buenas que perfectamente podrían pasar por alguna del Caribe o de Filipinas.

La más próxima al embalse de High Island es Long Ke Wan, una de las más fotogénicas de Sai Kung, aunque dada su cercanía al Dique Este del embalse, suele estar más concurrida. Long Ke Wan y su hermana pequeña, Long Ke Tsai, quedan resguardadas en una bahía, siendo agradables para el baño.

  • Para llegar a Long Ke Wan es necesario, primero, alcanzar el pueblo de Sai Kung. Para ello, subimos en metro (MTR) hasta Mong Kok, y luego en un minibús rojo en Dundas Street (unos 30 minutos).

Una vez en Sai Kung la opción más rápida hasta el Dique Este es el taxi (vale 100 dólares hongkoneses, unos 11 euros). O bien, un minibús a Pak Tam Chung y otro hasta el dique. Desde el dique, un sendero de 20 minutos lleva a la playa.

Sai Wan Beach es la primera de cuatro playas de película. Está más alejada y, como veremos después, su acceso requiere varios medios de transporte y una caminata. Sai Wan, que no debe confundirse con el barrio de la isla de Hong Kong del mismo nombre, está protegida del oleaje y sus aguas tranquilas la hacen óptima para el esnórquel. En esta primera playa hay algunos bares y puestos de comida. Si pretendes continuar hacia las demás playas, este sería un buen punto para recargar energía.

Ham Tin Wan, Tai Wan y Tung Wan son las tres siguientes playas partiendo de Sai Wan. Son fácilmente accesibles caminando por la arena, aunque la última, Tung Wan, está a unos 4 kilómetros. Las tres son realmente espectaculares, sin construir, limpias y rodeadas de vegetación. Al estar más expuestas, sus aguas no son tan apropiadas para el baño, pero son muy aclamadas entre los aficionados al surf.

  • Para llegar a Sai Wan desde Sai Kung tenemos la opción más rápida en barco-taxi, desde el puerto, por unos 260 HKD (unos 29 euros), ida y vuelta. Si te gusta el senderismo y quieres ahorrarte esos dólares hongkoneses, puedes continuar en otro minibús (29R) hasta el Sai Wan Pavilion, porque desde ahí empieza una ruta de 2,5 km hasta Sai Wan Beach.

Hoi Ha Wan queda al norte del Parque Nacional de Sai Kung. Es una reserva marina protegida, enmarcada en una bahía conocida como Jone’s Cove. Es un área sin fuertes corrientes y de aguas transparentes, por lo que es recomendable para el esnórquel. También es frecuente en Hoi Ha Wan navegar en kayak bordeando las costas y parando a descansar en sus calas de arena. Son dos atracciones son muy populares entre los hongkoneses, así que los fines de semana y festivos podría saturarse de visitantes. Llegar es sencillo, desde el puerto de Sai Kung, subimos en el minibús verde (número 7).

Playas urbanas en la isla de Hong Kong

Las anteriormente mencionadas en Sai Kung son solo una muestra, hay otras más inaccesibles que requieren una caminata todavía más larga. No hay que olvidar que la humedad y el calor de Hong Kong no ponen las cosas fáciles cuando se trata de caminar, pero luego, al alcanzar esas bahías tan bonitas, queda recompensado todo el esfuerzo.

Lamentablemente, no siempre se tienen días suficientes para explorar esos lugares tan alejados, que entre transporte y sendero requieren un día completo. Como alternativa, a continuación, te dejamos otras cuatro playas, ubicadas al sur de la isla de Hong Kong, muy bien comunicadas por transporte público, con restaurantes, puestos de vigilancia y barrera contra tiburones (no te asustes, es algo habitual en las playas de Hong Kong).

Shek O Beach y Big Wave Bay están en la península D’Aguilar. A pesar de su relativa cercanía a los rascacielos y barrios de negocios, el Parque Nacional de Shek O es un enclave natural donde tan solo hay dos zonas urbanizadas, justamente detrás de estas dos playas, pero camufladas entre árboles, respetando así la sensación de espacio protegido. Shek O queda resguardada de las olas, es la típica playa con poco fondo y aguas tranquilas. Big Wave Bay, como revela su nombre, está más expuesta y son frecuentes los surfistas.

  • Si quieres ir a Shek O o a Big Wave Bay desde Central Station, puedes subir en el bus 720 o en el 780 y luego cambiar al 9, que se dirige hasta Shek O y también para en Big Wave.

Las playas de las bahías Deep Water Bay y Repulse Bay son extensas y de arena blanca. Suelen ser calmadas y muy buenas para el baño. Repulse Bay es una de las zonas de playa más turísticas y renombradas de Hong Kong, si no la que más. Detrás se levantan enormes edificios residenciales, con viviendas exclusivas al alcance de pocos bolsillos. Deep Water Bay no está tan desarrollada urbanísticamente y es más tranquila que Repulse, a pesar de estar a los pies de un lujoso club de golf.

  • Si estás cerca de Central Station, puedes subir en estos dos autobuses para llegar a Deep Water Bay y, poco después, a Repulse Bay: el 260 o el 6X.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Para viajar por Hong Kong necesitarás tener dólares hongkoneses. Global Exchange cuenta con 260 casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de 21 países. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en Hong Kong. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Imágenes:Mark Lehmkuhler (I y II), doctorho (I y II), Martin Ng, Alan Lam y Colin Tsoi.

Juan Ayala

Economista y blogger profesional de viajes. A principios de 2013, decidí romper con la rutina y ahora vivo en un continuo viaje alrededor del mundo. He cambiado mi sitio en la oficina por disfrutar cada día en un lugar diferente. Colaboro con Global Exchange y comparto mi viaje en hiworld.es y unceliacoporelmundo.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre