Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Los mejores museos de Sídney

Los mejores museos de Sídney

Sídney, una de las ciudades australianas que más destacan por su gran oferta cultural, cuenta con el dato nada desdeñable de tener casi 200 museos. Como es muy difícil (que no imposible) que puedas visitarlos todos, a menos que vivas en la ciudad, hemos elaborado una selección de los mejores museos de Sídney que no te puedes perder.

¿Te apetece que emprendamos el recorrido? ¡Toma buena nota y a culturizarse!

1. Museo de Arte contemporáneo (MCA)

Una de las principales visitas que puedes realizar en la ciudad de Sídney es el MCA (Museum of Contemporary Art), localizado en la antigua edificación de los Servicios Marítimos, en plena zona céntrica de negocios de la ciudad. El museo fue creado a partir del legado de John Power, un hombre que donó su colección privada de arte a la Universidad de Sídney con el objetivo de informar y educar a los australianos sobre el arte contemporáneo internacional.

El MCA se dedica a exhibir, coleccionar e interpretar el arte moderno y el arte aborigen contemporáneo. Visitar este museo te va a llevar tiempo, ya que cuenta con más de 7000 obras de artistas aborígenes y de las vanguardias más destacadas en todas sus formas posibles: esculturas, pinturas, grabados, películas, litografías…

Dirección: 140 George Street, The Rocks NSW 2000, Australia.

2. Galería de Arte Nueva Gales del Sur (NGS)

La Galería de Arte de Nueva Gales del Sur es uno de los museos más importantes y visitados de Australia. Se encuentra a tan solo cinco minutos andando desde el centro de Sídney, dentro de los jardines de The Domain. En su interior, llega a haber 30 exposiciones anuales, además de una colección permanente de arte aborigen y asiático, fotografía, arte europeo y obras de arte contemporáneo realizadas por artistas australianos o internacionales. Además, el museo está pensado como lugar de encuentro cultural y se realizan numerosos eventos en su interior, como los premios Archibald, dedicado a jóvenes talentos.

Dirección: Art Gallery Rd, The Domain 2000, Sídney.

3. Museo Australiano

Si te encanta el mundo animal y, en concreto, los dinosaurios, ¡prepárate para disfrutar de lo lindo! Este museo sobre la flora, la fauna, los minerales, fósiles y sobre culturas únicas de Australia y el Pacífico es uno de los más completos de la ciudad.

El Australian Museum es uno de los mejores lugares donde encontrar información sobre las Islas del Pacífico, Asia, África y las Américas, combinadas con elementos de la cultura aborigen, como juguetes de niños aborígenes o una cabeza de tiza tatuada de las Islas Salomón. Debido a su información didáctica sobre animales locales (muchos representados con peluches) es muy recomendable para las familias con niños.

Dirección: Australian Museum, 1 William Street, Sídney NSW 2010.

4. Museo Marítimo Nacional de Australia

La historia de la ciudad de Sídney siempre ha estado ligada con su puerto y el mar, así que no sorprende que el ANMM (American National Maritime Museum) sea uno de los mejores museos de Australia relacionado con los tesoros marítimos. Su colección del museo engloba temas como la exploración, defensa, comercio, deportes de aventura y juegos. Se puede visitar un submarino, el llamado «HMAS Onslow», y si tenemos la gran suerte de coincidir cuando la exhibición se realiza en el puerto, se puede ver el barco de 1874 James Craig y la magnífica réplica del HMB Endeavor del capitán Cook.

Dirección: 2 Murray Street, Darling Harbour, Sídney NSW 2000.

5. Museo de Hyde Park Barracks

El Hyde Park Barracks Museum, declarado Patrimonio de la Humanidad, fue en su día uno de los lugares de convictos más importantes del mundo. En un principio, los cuarteles fueron destinados a acoger a convictos británicos que se enviaban a Australia. Más tarde, fueron el punto de llegada de grupos de mujeres que llegaban de Europa y lugar de asilo para mujeres mayores y desvalidas. Finalmente, se convirtieron en la sede del tribunal y en oficinas del gobierno de Nueva Gales del Sur. Actualmente, el complejo es un museo que muestra la historia del espacio relacionada con la inmigración.

En tu visita, puedes conocer la vida cotidiana que tenían los convictos en este recinto histórico, así como vivir la experiencia del convicto, como subir en una hamaca donde descansaban los reos.

Dirección: Queens Square, Macquarie Street. Sydney, NSW 2000.

6. Museo de Sídney

Este museo se encuentra en uno de los lugares más históricos de Sídney, sede de la primera Casa de Gobierno, construida en 1788 por el gobernador Arthur Phillip y el hogar de los primeros nueve gobernadores de Nueva Gales del Sur.

MOS (Museum of Sydney) ofrece una combinación de instalaciones de vanguardia y exposiciones cambiantes. Un videoclip gigante abarca toda la altura del edificio y muestra cómo ha sido el desarrollo de la ciudad de Sídney. Este lugar también se caracteriza por que fue el primer punto de contacto para el pueblo indígena Gadigal y la Primera Flota, así que se puede ver una amplia exposición sobre la colonización.

Dirección: Cnr Phillip and Bridge Streets, Sydney, NSW 2000

7. Museo Nicholson

La mayor colección de antigüedades del hemisferio sur se encuentra en los terrenos de la Universidad de Sídney. Fue creado en 1860 por Sir Charles Nicholson (uno de los fundadores de la Universidad), a partir de su colección privada de antigüedades y objetos que compró en sus viajes por Egipto y Europa. Desde entonces, Nicholson Museum ha crecido en tamaño y colecciones, y hoy se pueden ver casi 30 000 objetos de importancia artística y arqueológica de Egipto, Grecia, Italia, Chipre y el Cercano Oriente.

Dirección: Manning Rd, Camperdown NSW 2006.

8. Museo de Powerhouse

Una antigua central eléctrica es el lugar principal del MAAS (Museo de Artes Aplicadas y Ciencias). Con una colección de 385 000 objetos, 22 espacios de exposición permanentes y más de 250 exhibiciones interactivas, este museo trata sobre ciencia, tecnología, creatividad y las artes decorativas. Las exposiciones permanentes incluyen pantallas interactivas, experimentaciones y transporte, pero seguramente lo que más te impactará será ver un tren de locomotora a vapor de la década de 1850 y una máquina de vapor del 1785.

Dirección: 500 Harris Street, Ultimo, NSW 2007.

Como ves, aparte de que Sídney destaca por ser una ciudad multicultural y por su icónica Opera House, conocida en el mundo entero, sus museos son otro de sus puntos fuertes.

Estos son solo 7 museos interesantes de la ciudad, ¡pero todavía hay muchos más! En la web de Museos y Galerías de Nueva Gales del Sur, podrás encontrar toda la información que necesites para visitarlos: ubicación, horarios y eventos culturales que se organizan.

¿Dónde cambio moneda en Sídney?

La moneda en curso en Australia es el dólar australiano y te resultará sencillo hacerte con ella en cualquiera de las 21 oficinas con las que cuenta Global Exchange en el Aeropuerto Internacional de Sídney.

Además, vivas donde vivas, si viajas a esta ciudad, podrás reservar tus dólares australianos en su web, con un 30% de descuento sobre el margen de cambio.

Web de Global Exchange Australia

Celia López

Autora de “Quaderns de bitàcola”, un blog sobre una vuelta al mundo y otros viajes por los cinco continentes. Con la experiencia de más de setenta países visitados, me gusta escribir información práctica de los destinos, guías de viaje y describir las sensaciones de los lugares en los que he estado para que cualquier persona pueda planificar su viaje por libre. Mi gran hobbie es viajar y mi lema es: “No me conformo con que me lo expliquen, quiero conocerlo con mis propios ojos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre